El niño sonríe en su sueño

El niño sonríe en su sueño

Por qué los bebés a menudo sonríen mientras duermen, razones y cuándo consultar a un médico

El sistema nervioso de un recién nacido se está formando, lo que explica en parte por qué los bebés a menudo sonríen mientras duermen. Las expresiones faciales reflejan las impresiones que experimentó mientras estaba despierto. El sueño del bebé, su comportamiento durante el descanso reflejan su estado emocional y físico.

Características del sueño de los bebés.

El sueño de un recién nacido protege su psique de muchos sonidos desconocidos, sensaciones en forma de contactos táctiles, olores. El bebé tiene que acostumbrarse a todo. La duración del descanso para cada niño es individual, pero en promedio es de 22 horas al día. Los bebés duermen de 5 a 6 horas, se despiertan para comer. Los períodos de vigilia son cortos. No superan los 40-50 minutos. Durante este tiempo, la madre se las arregla para alimentar al bebé y realizar procedimientos de higiene.

Los primeros 1,5 meses para los recién nacidos no existe el concepto de día, noche. Los padres forman este concepto. Con el tiempo, la duración del sueño diurno se reduce:

  • a los 4 meses, el bebé duerme durante el día de 3 a 4 veces;
  • a los 6 meses hasta 3 veces;
  • en 1,5 años solo 1 vez.

Razones para sonreír mientras un recién nacido duerme

Las madres y los padres jóvenes están preocupados por cualquier manifestación por parte del niño. Sonreír mientras duerme puede ponerlos ansiosos. La mayoría de los padres creen que los bebés no tienen sueños. Por tanto, no correlacionan la sonrisa del niño con emociones positivas.

Fases del sueño en los bebés

El período de descanso del bebé es una alternancia de fases: profunda (ortodoxa) y rápida (paradójica). Gran parte del estado de reposo de un bebé es el sueño REM. Esto sirve como explicación del hecho de que los bebés duermen muy sensibles.

Durante la fase rápida, reaccionan a los eventos que ocurren a su alrededor durante este período de tiempo. El hecho de que la paz sea superficial se evidencia en las emociones del bebé:

De acuerdo con estas manifestaciones, se puede juzgar el estado del bebé (físico, psicológico). La risa es un signo de emociones positivas, el llanto y los gemidos son un signo de problemas. Quizás haya desviaciones en el trabajo del tracto gastrointestinal si el bebé llora en un sueño. El gemido es un signo común de invasión helmíntica.

La fase paradójica promueve el desarrollo del cerebro. Gracias a los sueños, el niño repiensa y consolida nueva información. La fase ortodoxa consta de 4 etapas: siesta, quedarse dormido, sueño profundo y muy profundo. Dura alrededor de media hora, pero durante este tiempo se recuperan las fuerzas del bebé.

Edad (mes) % fase rápida
De 0 1 arriba De 70 75 arriba
De 2 3 arriba De 45 50 arriba
De 3 5 arriba De 37 40 arriba
De 6 12 arriba De 35 40 arriba

Trabajo mental durante el descanso del bebé

Durante el descanso (diurno, nocturno), el cerebro se retira de la influencia de factores externos. Durante el descanso, sus funciones están dirigidas a regular el trabajo de los órganos y sistemas internos. El cuerpo del niño sintetiza la hormona del crecimiento durante el descanso.

Distintas teorías sobre la sonrisa de los recién nacidos

Las primeras sonrisas de un bebé hacen que el corazón de la madre dé un vuelco de felicidad. Son más como muecas ligeras. En los primeros días de vida, la sonrisa es una respuesta refleja de los músculos a los estímulos externos. En la misma medida, puede ser causado tanto por una corriente de aire como por una sensación de saciedad.

La sonrisa de un bebé en los primeros días después del nacimiento se llama endógena. Suele aparecer durante el período de descanso, cuando el bebé está en reposo. A medida que crece, la sonrisa endógena se transforma en una sonrisa distraída. Ella aparece en el rostro de un bebé despierto cuando ve el rostro de su madre, padre.

Las sonrisas selectivas florecen en los rostros de los bebés desde la semana 6-8. Aparecen conscientemente, sirven como reacción a la manifestación de cariño, atención de mamá, papá, abuela. El niño eventualmente comienza a comprender que su sonrisa le permite obtener una porción adicional de afecto y la usa activamente.

Crear condiciones favorables para el sueño.

Las condiciones cómodas para descansar le permiten ver una sonrisa en los labios de un bebé dormido con más frecuencia. Para crearlos, los padres tendrán que hacer algunos esfuerzos:

  1. Acostumbra gradualmente al bebé al régimen. Después del nacimiento, los recién nacidos no tienen el concepto de día y noche. Los padres deben ayudar al niño a orientarse a tiempo. Durante el día, necesitan alternar por la fuerza períodos de descanso y vigilia, por la noche crear condiciones cómodas para un largo período de descanso.
  2. Mamá debe limitar la actividad del bebé para que se sumerja rápidamente en el reino de los sueños.
  3. Al acostar al bebé a una hora determinada, los padres ajustan el reloj biológico del niño, lo que ayuda a que se duerma rápidamente.
  4. La calidad y duración del estado de reposo se ve afectada por el microclima de la habitación. La temperatura óptima del aire es de 20 a 23 ° C, la humedad no es inferior al 55%.

Opinión de los expertos.

Los médicos tienen diferentes actitudes ante la risa y la sonrisa de los bebés durante el descanso nocturno y diurno. Algunos consideran que esto es la norma, otros no excluyen la posibilidad de patologías.

Dr. Komarovsky

Un médico popular cree que la sonrisa de un bebé dormido es normal. Solo da testimonio de las emociones positivas experimentadas por el niño.

La risa frecuente durante el descanso, en su opinión, indica la ausencia de una rutina diaria en un niño.

Las causas de la risa de los niños durante el sueño, el Dr. Komarovsky se refiere al estrés causado por ciertas circunstancias:

  • cambio frecuente de escenario;
  • comunicación con extraños;
  • visitando lugares con grandes multitudes de personas.

Ver dibujos animados antes de acostarse también puede causar un comportamiento emocional en un niño.

presentadora de televisión Malysheva

Elena Malysheva sugiere examinar al niño si se ríe durante el período de descanso. En su opinión, una muestra vívida de emociones puede ser un ataque epileptoide. En su programa de televisión, se dan ejemplos en los que la risa frecuente fue causada por un hamartoma, una neoplasia benigna en el cerebro.

Un motivo indudable de preocupación es la risa, que se acompaña de otras manifestaciones desagradables, entre ellas:

  • girando los ojos;
  • calambres musculares;
  • falta de actividad durante la vigilia;
  • absoluto desinterés por la realidad circundante.

Para identificar el problema, realizan un examen del bebé, hacen una resonancia magnética del cerebro. El resultado del diagnóstico excluye o confirma la presencia de patología.

¿Cuándo deberías preocuparte?

Los niños que son demasiado impresionables a menudo se ríen, lo que causa preocupación entre los padres. No son en vano. El aumento de la emotividad puede ser un signo de patologías neurológicas. La risa del niño puede ser reemplazada por el llanto. Los padres no tienen motivos para preocuparse si el bebé se siente bien durante la vigilia, succiona activamente el pecho y tiene una movilidad moderada. La consulta con un especialista ayudará a disipar cualquier duda.

¿Por qué los bebés sonríen mientras duermen?

El comportamiento de los recién nacidos durante el descanso nocturno es un reflejo de su bienestar, así como de su estado emocional. El bebé duerme hasta 20 horas al día. A veces, en un sueño, los niños pueden sonreír e incluso reír. Esto no es sorprendente, porque incluso en reposo, todo lo que le sucedió durante la vigilia aparece en la memoria de una persona.

Lee mas:  ¿Por qué sueñan muchos hijos de extraños?

Las vívidas emociones del bebé se explican fácilmente por el sistema nervioso formado de manera incompleta. Sus impresiones y experiencias siempre estarán vivas y nuevas. A medida que envejeces, la actitud hacia la realidad circundante se vuelve más tranquila. Para comprender por qué los recién nacidos sonríen mientras duermen, debe familiarizarse con sus características clave.

Características distintivas del sueño de los niños.

Inmediatamente después del nacimiento, los recién nacidos necesitan cierto tiempo para adaptarse. El período intrauterino tranquilo es reemplazado abruptamente por nuevas condiciones que cansan excesivamente al niño y requieren una recuperación constante. Por lo tanto, inmediatamente después del nacimiento, el bebé descansa mucho. Un sueño saludable es la clave para un correcto desarrollo físico y mental. Y la tarea principal de los padres es proporcionar al niño las condiciones adecuadas.

El sueño de niños pequeños y adultos es marcadamente diferente. No toma más de media hora después de quedarse dormido, y la conciencia del niño pasa a una breve fase de sueño profundo. Un poco más tarde, es reemplazada por la etapa de sueño REM (superficial), que dura mucho más. Por lo tanto, los bebés duermen superficialmente y con mucha sensibilidad, pueden responder activamente a lo que sucede a su alrededor.

Sueño superficial superficial: el momento en que el bebé expresa violentamente sus emociones.. Es durante este período que los bebés:

  • reír;
  • sonrisa;
  • llorar;
  • gruñido;
  • mover brazos y piernas.

Tal comportamiento puede decir mucho sobre los padres del niño sobre su condición física y mental. Si la risa es una muestra de emociones positivas, el llanto a menudo indica problemas con el estómago o los intestinos (cólicos, estreñimiento). Los gemidos a menudo hablan de gusanos.

Muchos pediatras creen que en la fase superficial del sueño, el bebé señala a los demás sobre posibles problemas.

¿Qué significa una sonrisa de recién nacido?

Algunos científicos tienden a ver la sonrisa de un bebé como una mueca. En su opinión, los músculos faciales pueden contraerse involuntariamente, formando una especie de sonrisa. Al mismo tiempo, se ha demostrado que incluso antes del nacimiento, los niños sonríen y esta es una reacción emocional en toda regla.

Un bebé sonriente está soñando. A diferencia de los adultos, los niños tienen sueños más vívidos y ricos, lo que se asocia con el subdesarrollo de su sistema nervioso. Las fantasías nocturnas tienen un efecto positivo en el cerebro, estimulan su desarrollo.

El niño se ríe por una razón: tiene buenos sueños y están conectados con su madre. Es ella quien se convierte en el objeto principal en la vida de las migajas al principio. Experimentando lo que vio durante el día, el bebé recuerda en un sueño:

  • pecho de la madre;
  • su olor
  • el sabor de la leche;
  • votar;
  • calor de las manos;
  • latido del corazón.

Así, una auténtica tormenta de emociones positivas se manifiesta en forma de sonrisa en el rostro de un niño. Los expertos creen que la información genética se transmite al bebé durante el descanso. Contribuye al desarrollo activo de los procesos de pensamiento y la esfera de los sentimientos.

Si el bebé sonríe en un sueño, no hay razón para preocuparse. Esto significa que no tiene hambre, no tiene miedo y está sano.

¿Qué hace que un recién nacido se estremezca?

Es necesario estar alerta en el caso de que el bebé a menudo se estremezca en un sueño o durante el período de quedarse dormido. Como regla general, este fenómeno se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros, pero también se puede diagnosticar en niños comunes. Hay muchas razones para esta anomalía.

Por ejemplo, un niño puede estar demasiado cansado. Las impresiones excesivamente vívidas durante el período de vigilia tampoco pasan sin dejar rastro en la psique del niño. Los niños hiperactivos tienen más dificultades para conciliar el sueño. Por lo tanto, le recomendamos que abandone por completo los juegos emocionantes al menos unas horas antes del descanso nocturno.

El sueño inquieto a menudo es provocado por cólicos, dolor en el estómago. Pueden aparecer a partir de las tres semanas y acompañar al bebé hasta los 3 años. El cólico ocurre debido al sistema digestivo no formado. El bebé no solo puede estremecerse en un sueño, sino también despertarse gritando y llorando.

Otro factor negativo es la temperatura corporal elevada. Debido a la debilidad del sistema inmunológico, los virus a menudo penetran en el frágil cuerpo de los niños. En este caso, le recomendamos que busque atención médica inmediata.

Además, los sonidos excesivamente fuertes interfieren en el descanso del niño. Como ya sabes, el bebé siente muy sutilmente el mundo que lo rodea y reacciona con sensibilidad ante cualquier cambio. Los gritos, las luces brillantes o los movimientos demasiado bruscos provocan susto y perturban el modo de actividad y el descanso.

Creamos las condiciones óptimas para el bebé

Ahora sabemos por qué los bebés sonríen mientras duermen, se inquietan y lloran. Aprendamos cómo proporcionarles un ambiente cómodo para que se duerman rápidamente y tengan un sueño saludable:

  1. Trate de que su hijo descanse más por la noche. Eso sí, los recién nacidos están mal orientados en el tiempo, por lo que pueden dormir mucho durante el día y despertarse por la noche para alimentarse. Durante el día, siéntase libre de despertar al bebé, jugar con él, alimentarlo. Pero esta recomendación se aplica solo a los bebés nacidos a término que están absolutamente sanos y se sienten bien.
  2. En las primeras semanas de vida, el bebé desarrolla los hábitos y habilidades para conciliar el sueño de forma natural. Necesitas ayudarlo en esta difícil tarea. Inmediatamente antes del descanso, cree un ambiente tranquilo, excluya cualquier actividad, física o emocional. Cree un algoritmo óptimo de acciones y sígalo constantemente por la noche, por ejemplo: bañarse, mareos, canciones de cuna y ropa de cama.
  3. Trate de dormir al mismo tiempo que su bebé. Esta es la rutina más conveniente que te ayudará a relajarte y ganar fuerza. Para las madres lactantes, es muy importante sentirse bien y estar en buena forma para poder cuidar adecuadamente y con cuidado al recién nacido.
  4. Crea un microclima óptimo en la habitación de los niños. Mantenga la temperatura del aire en el rango de 20 a 23 grados. No se desvíe de los valores indicados, de lo contrario, el niño se congelará o tendrá calor. El nivel de humedad en la habitación no debe caer por debajo del 55 por ciento. Para hacer esto, trapee sus pisos regularmente o instale un humidificador portátil.
  5. Si no puede desarrollar una rutina diaria, busque la ayuda de un pediatra. También es recomendable concertar una cita con él en caso de sueño inquieto del bebé. El médico lo ayudará a identificar y eliminar rápidamente posibles problemas, le dirá cómo prevenir el raquitismo y la anemia.

Todos los recién nacidos necesitan un sueño profundo y profundo. Un buen descanso y una alimentación regular asegurarán un desarrollo armonioso del bebé. Escuche a su bebé, sea sensible a sus necesidades. Si es necesario, sostenga al bebé en sus brazos y mézalo hasta que se duerma. Durante este período, solo usted es responsable de su bienestar.

Lee mas:  Camisa blanca de interpretación de sueños

Dar preferencia a colchones de dureza media, en los primeros meses de vida de un niño, evitar almohadas (se puede usar un pañal doblado varias veces). Deje que el bebé elija la posición más cómoda para él. Y recuerda: si los niños se ríen mientras duermen, todo está bien para ellos.

¿Por qué los bebés sonríen mientras duermen?

El descanso nocturno del bebé es un indicador de su estado de salud y psicoemocional. Un bebé recién nacido duerme entre 15 y 20 horas al día. A menudo se puede observar que el bebé está durmiendo la siesta con una sonrisa en su rostro. Tal reacción emocional a los sueños se debe a la inmadurez del sistema nervioso del recién nacido. Se cree que los bebés sonríen mientras duermen debido a su edad. A medida que crecen, la proporción de las fases rápida y lenta cambiará y el descanso del bebé se volverá más tranquilo.

Características del sueño de un niño.

La parte principal del sueño del bebé es la fase rápida. Además, el descanso superficial y el profundo se alternan cada 20 minutos. Por cada 15-20 minutos de sueño reparador, hay 40 REM. Este cambio de fase ocurre todo el tiempo.

Debido al predominio de la fase superficial, el sueño del bebé está repleto de sueños. Hay diferentes ideas sobre por qué un niño sonríe mientras descansa.

Según los médicos, la razón de este fenómeno radica en los eventos agradables que le sucedieron durante el día.

¿Por qué los recién nacidos sonríen mientras duermen?

Los niños en un sueño a menudo demuestran todos los problemas en el cuerpo. Entonces, con espasmos intestinales, frunce el ceño y tira de las piernas hacia el estómago, y si tiene estreñimiento, el niño se esforzará y resoplará. Esto se debe a que durante el sueño superficial el bebé siente todo lo que le sucede.

Hay dos supuestos por los que el bebé sonríe durante el descanso:

  1. En comparación con los adultos, los niños ven sueños cargados de emociones. El sistema nervioso aún no ha completado su formación. Las visiones nocturnas la ayudan a ella y a su cerebro a formarse.
  2. El descanso sensitivo superficial es un mecanismo de autoconservación. Para que el bebé pueda informar problemas en el cuerpo, así como despertarse rápidamente si existe una amenaza para su vida y despertar a la madre con un llanto. Si un niño sonríe en un sueño, esto es una señal de su bienestar, una señal para la madre de que el bebé está lleno, tranquilo y saludable.

Soñando

Está comprobado que los niños sueñan. Se supone que cuando un recién nacido sonríe en un sueño, ve la imagen de la madre. Es ella quien se asocia en un infante con la obtención de alimentos, caricias y comodidad física.

El desarrollo de las migajas en los primeros meses de vida es muy rápido. A medida que crezcan, los sueños se volverán cada vez más diversos, porque el niño se desarrollará y se familiarizará con el mundo que lo rodea. Otras personas cercanas ya aparecerán en sus sueños.

Otras razones

El famoso pediatra Komarovsky cree que un niño sonríe en un sueño porque recuerda algo agradable. Pero si una sonrisa fácilmente se convierte en risa, esto indica un incumplimiento del régimen correcto de descanso y vigilia para el bebé.

El sueño del niño se ve perturbado por cualquier actividad que contribuya a su sobreexcitación. El débil sistema nervioso del bebé reacciona a diversos estímulos (un cambio repentino de escenario, visitar la casa de otra persona, hacer nuevas amistades e incluso ver la televisión por la noche). Todos estos eventos provocan un exceso de trabajo y una mayor emotividad durante el descanso nocturno.

Cuando estar alerta

Si el bebé sonríe mientras duerme y al mismo tiempo se siente bien, tiene un excelente apetito, no parece sobreexcitado, entonces no hay razón para preocuparse.

Pero si hay risas, estremecimientos, gritos, esta ya es una razón para visitar a un pediatra.

En el primer mes desde el momento del nacimiento, los bebés aún no sonríen, y lo que se suele observar durante el descanso es solo el trabajo de los músculos faciales. A esta edad también debe alertar la excesiva severidad de las muecas y contracciones, que pueden indicar la presencia de un trastorno neurológico.

Además, se puede considerar un signo desfavorable si, durante el descanso nocturno, el niño de repente comienza a llorar y luego a reír. Y por un tiempo, no puedo calmarlo. Los episodios raros de tal comportamiento indican una violación de la rutina diaria, cuando el bebé estaba sobreexcitado antes de acostarse, se acostaba tarde y miraba televisión por la noche. En este caso, el sistema nervioso alivia de esta manera el estrés excesivo.

Pero si las convulsiones ocurren sistemáticamente, entonces, por si acaso, debe comunicarse con un neurólogo para reconocer oportunamente el síndrome de hiperactividad, el retraso mental y otras posibles enfermedades.

Crear condiciones favorables para el sueño.

Una buena noche de descanso es importante para el correcto desarrollo del cerebro de su bebé. Por lo tanto, los padres deben prestar especial atención a la creación de condiciones para el desarrollo adecuado del sistema nervioso del niño. Para que el bebé esté tranquilo y sonría durante el descanso nocturno, debe:

  • salir a caminar antes del descanso nocturno;
  • tomar un relajante baño tibio después de un paseo;
  • ventilar la habitación;
  • asegurar una temperatura agradable en el dormitorio;
  • compre un colchón cómodo para la cuna;
  • humedecer el aire de su habitación;
  • no lo envuelva en una manta gruesa fuera de temporada;
  • alimentar;
  • crear un ambiente tranquilo.

Si la casa está seca y caliente, el niño sudará y se despertará con frecuencia, además, sus fosas nasales se secarán y será difícil respirar. Por lo tanto, es importante utilizar un humidificador y colocar la cuna lejos de aparatos de calefacción.

El sueño es un estado importante para el bebé. En él, pasa casi todo el tiempo. Si un recién nacido sonríe durante el descanso nocturno, significa que está tranquilo, saludable y tiene sueños agradables.

Cómo explican los científicos por qué los recién nacidos sonríen mientras duermen

¿Por qué los recién nacidos sonríen mientras duermen? Toda la familia se reúne para mirar al hombrecillo que olfatea contento. Ver una sonrisa en un rostro diminuto es un placer. Aunque muchas publicaciones científicas afirman que los bebés aún no saben sonreír, la práctica demuestra lo contrario. ¿Por qué los niños sonríen mientras duermen, qué sueños ven? Lea las respuestas a esta y algunas otras preguntas a continuación.

Características del sueño de los recién nacidos.

Un bebé recién nacido duerme la mayor parte del día. Hay varias explicaciones para esto.

  1. El parto y la adaptación a las nuevas condiciones requieren mucho esfuerzo de las migajas. El sueño es la mejor oportunidad para recuperarse.
  2. El sistema nervioso de un bebé aún no está maduro. Su formación continúa durante todo el primer año. El cerebro se desarrolla más activamente durante el sueño REM. En este momento, el bebé vuelve a experimentar todas sus emociones y sensaciones. En momentos especialmente agradables, el niño puede sonreír o reír.

Lee mas:  Comprar ropa nueva en un sueño.

El sueño de un bebé recién nacido es diferente al de un adulto. La mayor parte es la fase rápida. Además, REM y el sueño profundo se cambian con bastante frecuencia. Después de 20-30 minutos de la fase rápida, comienza la fase profunda. Tampoco dura mucho, no más de quince o veinte minutos. La siguiente sección rápida dura un poco más, 40 minutos, esto sucede durante el resto.

Como predomina la fase REM del recién nacido, su descanso es rico en sueños. El debate sobre lo que soñó el niño aún no se calma. Algunos argumentan que el motivo de la sonrisa de un bebé dormido es la imagen de los senos de su madre. Pero, lo más probable es que el bebé esté reviviendo todos los hechos que le sucedieron en un breve período de vigilia.

Un niño dormido a menudo demuestra todos los problemas que existen. Por ejemplo, con cólico, golpea con las piernas, gime. Si el bebé está estreñido, se pondrá tenso y gruñirá. Tal actividad se explica solo por el sueño REM prolongado, mucho trabajo cerebral.

La sensibilidad de un bebé dormido es uno de los mecanismos de autodefensa. El cuerpo le indica a la madre qué problemas hay para que pueda actuar en el momento oportuno. Además, un sueño débil permite que el bebé se despierte casi instantáneamente, solicite ayuda si surge tal necesidad.

Por lo tanto, si un niño dormido sonríe o se ríe, es maravilloso. Así que no tiene nada de qué preocuparse. Pero, ¿qué es lo que puede soñar un bebé recién nacido que le provoca una sonrisa alegre?

El sueño es muy importante para el desarrollo de un recién nacido. El cerebro es especialmente activo. Por lo tanto, la tarea principal de los padres es proporcionar migajas con condiciones favorables para dormir.

Teorías sobre los sueños de la infancia.

Detengámonos con más detalle en qué tipo de sueños tienen los bebés. ¿Por qué los niños pequeños sonríen y ríen mientras duermen?

  1. La primera versión, completamente seca y pragmática: los niños no sonríen en absoluto mientras duermen. Los impulsos nerviosos que se producen en el cerebro durante el sueño REM provocan la contracción muscular involuntaria. Incluso los músculos faciales reaccionan. Provocan muecas que parecen sonrisas.
  2. Hay otra teoría. Cuando los niños duermen, procesan información recibida de antepasados ​​con genes. En este momento, el sistema nervioso madura y el cerebro recibe una carga de conocimiento «inicial» sobre la estructura del mundo.
  3. Médicos: los somnólogos están seguros de que los bebés todavía ven sueños. Y están continuamente asociados con el desarrollo activo del cerebro. Cuanto más activo es su trabajo, más brillantes son las sensaciones. La relación también es fuerte en la dirección opuesta: los sueños aumentan la actividad del sistema nervioso central. Dado que la madre es la principal fuente de sensaciones para un recién nacido, los sueños se asocian con ella. La visión de los recién nacidos es imperfecta, por lo que no ven imágenes tan claras como los adultos. Pero capturan perfectamente el olor, la voz, sienten el tacto suave y el sabor de la leche materna. La madre también le da al bebé una sensación de seguridad y paz. Son estas emociones agradables las que se reproducen cuando los niños duermen.

Si la madre está tranquila, no hay motivo de preocupación, transmite su confianza al bebé. En tales casos, ver sonreír a un niño dormido no es nada raro. Una imagen completamente diferente es si la madre está cansada, preocupada o molesta por algo. El niño lee este estado de ánimo y el cerebro reproduce emociones negativas. Tales niños a menudo se despiertan, lloran, se comportan inquietos.

Algunos argumentan que los recién nacidos suelen soñar con los senos de su madre. Por lo tanto, muchos no les dan biberones y chupetes a los niños, pensando que el bebé verá un trozo de polímero en un sueño.

Cuando estar alerta

A veces, cuando el bebé está durmiendo, ocurren algunos fenómenos misteriosos. Molestan a los padres y los vuelven cautelosos. Y no en vano.

Hay dos signos principales a tener en cuenta:

  • llorando, surgiendo abruptamente y desapareciendo igualmente abruptamente;
  • risa repentina y abrupta.

Las características comunes de estos dos fenómenos son un comienzo brusco, un final brusco y el hecho de que el bebé no reacciona ante los demás en estos momentos. Es imposible calmarlo.

Los casos aislados no representan una amenaza. Quizás el bebé simplemente «se excedió», el sistema nervioso recibió una descarga. Es peor si los ataques de llanto o risa repentinos se repiten con frecuencia, con regularidad. En este caso, muestre al niño a un neurólogo. En combinación con un comportamiento inquieto en otros momentos, pueden indicar retraso en el desarrollo, síndrome de hiperactividad y algunos otros problemas con el sistema nervioso central.

Un niño sano puede reír y reír en un sueño. Esa risa suele ir precedida de una sonrisa y luego de unas risas leves. Solo entonces el bebé comienza a reír con toda su fuerza. Estos son fenómenos completamente naturales. Al mismo tiempo, el bebé se desarrolla de acuerdo con la norma, come bien, tiene fases de sueño profundo.

La madre debe ser alertada por el llanto y la risa que surgen abruptamente y desaparecen abruptamente. Esta es una campana alarmante, que indica algunos problemas con el sistema nervioso central. Un pediatra con un neurólogo lo ayudará a superar las dificultades.

Creamos condiciones favorables para el sueño.

Para que el bebé duerma bien, debe crear condiciones cómodas para que lo haga. ¿Qué parámetros ayudarán a un buen sueño?

  • caminar antes de acostarse
  • baño relajante con decocciones de hierbas;
  • habitación ventilada, aire fresco;
  • temperatura 18-20 0 С;
  • colchón cómodo, moderadamente duro;
  • aire bien humidificado;
  • ropa cómoda para dormir;
  • buen humor de la madre;
  • suficiente comida.

Por separado, hay que decir sobre el aire y la ropa. Los niños no duermen bien si la habitación está demasiado seca, mal ventilada o caliente. Sus fosas nasales se secan, se vuelve difícil respirar. No descuides los humidificadores, airea el vivero regularmente. No debe haber radiadores o calentadores cerca de la cuna.

La ropa cómoda también es importante. No hay recetas universales aquí. Todos los bebés son diferentes. Algunos duermen bien, bien envueltos. Y algunos necesitan sentir los brazos o las piernas libres. Prueba diferentes opciones: pañales, sacos de dormir, bodys, slips, overoles, blusas, deslizadores. Solo con la experiencia comprenderá qué es lo mejor para su hijo.

El sueño es una parte extremadamente importante de la vida de un recién nacido. Pasa la mayor parte del día durmiendo. Es importante que nada moleste al bebé. Si el bebé sonríe en un sueño, esta es una buena señal. Nada lo molesta, y sus sueños son solo placenteros.

Crea un ambiente cómodo para dormir para tu pequeño. El aire fresco y húmedo, además de facilitar la respiración, ayuda a reducir los cólicos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *