¿Es posible vivir sin dormir?

¿Es posible vivir sin dormir?

¿Cuántas personas pueden pasar sin dormir?

Dormir – cuánto en esta palabra. Muchos de nosotros soñamos con terminar nuestro día lo antes posible, llegar a casa, acostarnos en nuestra cama favorita y dormirnos. Y aquí estás en la cama, la somnolencia te cubre en oleadas, y ya estás listo para quedarte dormido y de repente, la sensación de que el sueño te abandona. Es desagradable, ¿no? ¿Cuántas personas no pueden dormir y qué le pasa a su cuerpo?

Todo el mundo sabe que dormir es la mejor manera de ganar fuerza y ​​relajarse. Los científicos han descubierto que, en promedio, una persona no puede dormir de 3 a 4 días a una semana. Es más probable que la última versión se atribuya a la ciencia ficción. Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que sucede mientras nuestro cuerpo está despierto.

Sin dormir

Día 1. El hombre no durmió durante días. La fatiga y la irritabilidad, aunque insignificantes o incluso imperceptibles para una persona, se manifiestan, aumenta la presión arterial. Después de un día de insomnio, una persona se sumerge instantáneamente en la fase de sueño REM, y si nadie ni nada lo distrae, se dormirá instantáneamente.

Día 2. La psique es atacada por procesos químicos que ocurren dentro de una persona. Alrededor del 50% de la información no se digiere. Si no se duerme durante dos días, las células cerebrales comienzan a descomponerse, la carga en los órganos internos aumenta muchas veces.

Día 3. Cambios en el fondo hormonal, aumento de la producción de la hormona del estrés y, como resultado, una disminución en la tasa de regeneración de las células cerebrales. La aparición de «confusión», la pérdida de los hechos. El estado de depresión, hasta un trastorno neurótico.

Día 4–5 (ya veces un tercero) Paranoia, alucinaciones auditivas y visuales, dificultad para hablar.

Los estudios científicos han demostrado que la falta prolongada de sueño reduce la capacidad del cuerpo para absorber glucosa, lo que en última instancia conduce al desarrollo de diabetes.

Además, si una persona no muere, ocurren procesos irreversibles:

  1. convulsiones
  2. dificultad para hablar
  3. temblor
  4. pérdida de memoria

Por lo tanto, es altamente indeseable realizar experimentos con el sueño. Un cuadro diferente ocurre con aquellos que no duermen contra su voluntad. El insomnio, o insomnia en inglés, atormenta a cerca del 30% de los habitantes de la tierra. Y esto es cada tercio de nosotros.

¿Cómo puede una persona permanecer despierta durante mucho tiempo?

Según los expertos, el cuerpo comienza a hacer trampa con la vigilia prolongada. Es imposible que una persona esté sin dormir tanto tiempo. Por tanto, las personas que no duermen durante varios días pueden entrar en la fase del llamado sueño superficial. Al mismo tiempo, los hemisferios del cerebro se apagan por cortos períodos de tiempo y la persona está despierta en este momento: puede comunicarse, comer, caminar y realizar otras acciones.

Se ha comprobado que en situaciones extremas una persona puede estar sin dormir más tiempo que en condiciones normales. Esto se debe al hecho de que debido a la constante sensación de peligro, la adrenalina se libera en la sangre. Todas las reservas internas del cuerpo se activan y ajustan para sobrevivir. Pero cuando el peligro ha pasado, la persona necesita un largo sueño para recuperar fuerzas.

En medicina, se describen casos en los que las personas no durmieron en absoluto. La razón de esto es una enfermedad genética llamada insomnio familiar fatal. Esta patología se observa en solo 40 familias en todo el mundo. La enfermedad, que es hereditaria, comienza a manifestarse a la edad de 30 a 60 años, dura de 7 meses a 3 años y termina con la muerte.

Primero, los pacientes tienen trastornos del sueño, ataques de pánico, fobias, aparecen alucinaciones. Gradualmente, una persona deja de dormir y, con el tiempo, habla y responde al entorno, perdiendo peso rápidamente. La causa de la muerte es un daño cerebral irreversible debido a la falta de sueño.

Curiosamente, Thai Ngoc de Vietnam ha estado sufriendo de insomnio durante mucho tiempo. Habiendo sufrido fiebre de niño, no ha dormido durante más de 40 años. Sin embargo, según los médicos, se siente muy bien, pase lo que pase.

experimentos

  1. En los años 80 del siglo pasado, los científicos de Chicago montaron un experimento con ratas. Su esencia es que tan pronto como las ratas se durmieron, se despertaron instantáneamente. Un mes después, todos los roedores murieron. La causa exacta de su muerte no ha sido determinada. Pero se supone que el estrés que experimentaron los roedores después de despertarse fue el culpable. También durante el experimento, se observó que, a pesar del aumento del apetito, los animales pierden peso y se altera su termorregulación.
  2. Un experimento similar se llevó a cabo en humanos. Se les dieron las 8 horas requeridas de sueño, pero se despertaron durante la fase inicial de cada sueño. Tres días después, se observó que todos los participantes habían empeorado la concentración, la irritabilidad, las alucinaciones y signos de psicosis.
  3. El poseedor del récord sin dormir es un hombre del Libro Guinness de los Récords. Randy Gardner de San Diego no durmió durante 11 días, lo que casi se vuelve fatal para él. Posteriormente, se decidió excluir este logro, ya que un intento de establecer un nuevo récord podría terminar en tragedia.
  4. ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir sin dormir?, decidió averiguar el periodista. Estuvo despierto durante 4 días. Al mismo tiempo, necesitaba la ayuda de colegas que inmediatamente despertaron al experimentador cuando se desmayó.
  5. Los médicos militares prueban y usan varios psicoestimulantes para que los soldados puedan permanecer despiertos durante varios días. Los medicamentos ayudan a combatir la fatiga y evitan el sueño, pero después de tomarlos se produce un fuerte agotamiento físico y mental.

Lee mas:  ¿Quién soñó con camarones para el embarazo?

Tratando de averiguar cuánto puede pasar una persona sin dormir, algunos comienzan a experimentar. Pero, en primer lugar, todo es individual, depende de las características individuales y la resistencia del organismo. En segundo lugar, la vida sin dormir es como vivir en un frasco cerrado, donde entra la luz del sol y nada más. Incluso una disminución en la cantidad de tiempo asignado para dormir afecta negativamente el estado general de una persona. En primer lugar, la memoria y el corazón sufren. Por lo tanto, no debes experimentar contigo mismo, ni siquiera por el bien de un buen trabajo.

COMENTARIOS 24

Ni siquiera sé, es más una cosa individual. Especialmente durante la sesión y escribiendo un trabajo final o una tesis. Mi récord fue de 3 días en adecuación, sin alucinaciones.

Suena a fantasía, pero lo escribiré de todos modos.

Decidí comprobar por mí mismo y ahora pasé el quinto día sin dormir. de todo lo descrito anteriormente, de momento no me han adelantado, es más, antes ni siquiera dormí, pero como siempre dormía de 5 a 4 horas al día. Cada cuerpo es diferente, pero esto es lo que noté en mí:

1) los 3 primeros días son duros, luego desaparecen las ganas de dormir

2) desaparece el apetito, casi no como, me fuerzo

3) falta de deseos, ni siquiera sé qué hacer conmigo mismo

4) el rendimiento del cerebro, a juzgar por los juegos de lógica y las aplicaciones (en comparación con los indicadores anteriores), se ha deteriorado en un 20 %, lo que no es tan crítico

5) sí, el habla todavía está deteriorada, se ha vuelto más difícil formular pensamientos

6) el estado, como si bebiera alcohol en una pequeña cantidad./

pero estoy igual, haciendo las mismas actividades que antes, es extraño que comencé a olvidar lo que era dormir, como si nunca hubiera dormido.

Espero que mi comentario sea de tu interés, continuaré hasta que mi meta sea de 7 días.

¿Qué pasa si tratas de vivir sin dormir?

El sueño es una función fisiológica vital. Para una salud normal, una persona necesita de 7 a 8 horas de sueño por día. Pero imagínate cuánto tiempo podrías ahorrar si no duermes nada. Si bien esto no es posible, y cualquier intento terminó en fracaso. Le ofrecemos averiguar qué sucederá si no duerme y cuánto tiempo puede pasar sin dormir.

¿Qué pasa si no duermes nada?

Sobre la base de experimentos y datos de investigadores, es posible simular el estado diario de una persona en vigilia constante.

Días sin dormir

Los niveles de dopamina aumentarán. Por lo tanto, las sensaciones serán completamente opuestas a lo que esperas de la falta de sueño: una sensación de energía y buen humor.

Parece interesante, pero paralelamente, el cerebro comenzará a reducir la actividad de las áreas encargadas de planificar y tomar decisiones. El resultado será un comportamiento irreflexivo impulsivo, un deterioro significativo en la percepción y la velocidad de reacción.

¡Atención! Si no ha dormido durante un día o más, no se recomienda conducir, ni siquiera como último recurso.

2 dias sin dormir

Algunas funciones corporales importantes comenzarán a fallar. Por ejemplo, la producción de glucosa disminuirá, por lo que eliminará toda la energía como si fuera a mano.

El sistema inmunológico también funcionará peor, por lo que las posibilidades de enfermarse por falta de sueño son varias veces mayores.

Una de las funciones importantes del sueño es la «renovación» del cuerpo, cuando todos los sistemas se están preparando para el próximo período de vigilia. Sin esto, los órganos comienzan a trabajar por desgaste.

Exteriormente, se observarán signos similares a la desnutrición, la calidad del cabello, las uñas y la piel se deteriorarán. Los ojos rojos y las arrugas faciales están garantizados.

Curiosamente, será difícil conciliar el sueño en este momento, porque. El nivel de la hormona responsable de la vigilia aumenta en el cuerpo. Esto es necesario para mantener el rendimiento y no apagarse sobre la marcha.

Lo que se verá afectado por una grave falta de sueño (Click en la imagen para ver a tamaño completo)

3 dias sin dormir

En este momento por lo general comienzan alucinacionesaunque pueden aparecer antes. Las alucinaciones pueden ser tanto visuales como auditivas.

Existe la suposición de que esto se debe al hecho de que el cerebro está privado de la etapa del sueño REM, esa etapa del sueño en la que el cerebro está lo más activo posible y vemos sueños. Los científicos discuten sobre el propósito del sueño REM, pero hasta ahora una cosa está clara: es muy importante para una persona y es una fase clave del sueño. Tan importante que si te niegas a dormir, el cerebro intentará reproducirlo durante la vigilia.

Al tercer día se acentúan la descoordinación de movimientos y las desconexiones periódicas de la realidad.

4-5 días sin dormir

El cuerpo sigue fallando: hay un temblor en las manos y una sensación de «algodón». Aunque quizás una persona sin sueño no le dé mucha importancia a esto, porque. los procesos de pensamiento llegarán a la nada en este punto.

Además, las alucinaciones y los ataques paranoides ya están en pleno apogeo.

¡Un hecho interesante! Las personas que duermen lo suficiente son percibidas como más hermosas.

6-7 días sin dormir

Los problemas anteriores están empeorando. Exteriormente, una persona parece una persona gravemente enferma o un drogadicto. Ya en este momento, el cuerpo puede verse gravemente dañado.

¿Cómo se verá una persona después de una semana sin dormir?

11 dias sin dormir

Fue este récord de vigilia establecido Randy Gardner. Tuvo una pérdida de la capacidad de pensar, concentrarse, memorizar, etc. Entonces se decidió detener el experimento, porque. existía el riesgo de consecuencias irreversibles hasta un desenlace letal.

Conclusión

No podrás estar sin dormir durante mucho tiempo. Durante el experimento, una persona pudo resistir hasta un punto crítico: 11 días. Cualquier intento de descuidar el sueño durante mucho tiempo puede acarrear más problemas de salud irreparables.

Lee mas:  Interpretación de los sueños naranja es

Vida del planeta

Sin dormir. La ejecución más terrible en la antigua China era una prueba de sueño, o mejor dicho, no se permitía dormir a una persona. La persona estaba exhausta, la psique cambió, el desenlace fue fatal.

¿Por qué una persona necesita dormir? No hay absolutamente ninguna respuesta a esta pregunta. Pero, incluso sin la aprobación de los científicos, cada uno de nosotros está seguro de que se necesita dormir. Casi todo el mundo ha tenido la experiencia de permanecer despierto durante todo el día y no sentirse bien. Y esto es correcto desde el punto de vista de nuestro cuerpo, no lo dejamos descansar. Durante el sueño, todos nuestros órganos se turnan para descansar, y esto es un hecho comprobado por la ciencia. El corazón también descansa, ralentizando su trabajo, las células del cuerpo se regeneran. Nuestra mente ordena todo lo que nos sucedió durante el día: se trata de conocimientos, emociones, eventos.

Es imposible vivir sin dormir. Nuestro cerebro tiene un núcleo que controla nuestro reloj biológico. Cuando nos vamos a dormir, es este centro el que apaga nuestra conciencia. Y en un sueño, se lleva a cabo un trabajo misterioso del cuerpo, completamente invisible para una persona, para restaurarlo para que nos levantemos alegres por la mañana, listos para nuevos logros.

¿Por qué la gente a veces vive sin dormir? Sucede a veces, pero una persona no duerme debido al insomnio. Y sucede que tienes muchas ganas de dormir, pero te vas a la cama… y no hay sueño. Puedes despertarte en medio de la noche y nunca volver a dormir. Una persona llega a esta perturbación del sueño por varias razones: por miedo, dudas, sobrecarga de información, emociones. Además de afectar la salud, impide que una persona viva la vida que solía vivir. Pocas personas quieren dedicarse a la autoeducación o la creatividad cuando todo el mundo está durmiendo y tú también sueñas con dormir.

Una persona vive sin dormir – una consecuencia

Para ser eficiente, para sentirse bien, la gente debe darse a dormir de 7 a 8 horas. De hecho, hubo personas que durmieron lo suficiente y 3-4 horas es una excepción a la regla.

Tratemos las consecuencias para una persona que, por alguna razón, se quedó sin dormir:

  • Una noche de insomnio para una persona se manifiesta en fatiga, concentración y memoria reducidas.
  • Después de 2-3 noches sin dormir, una persona se enfrenta a un deterioro del habla, coordinación de movimientos, hasta náuseas y tic nervioso.
  • 4-5 noches de insomnio amenazan a una persona con mayor irritabilidad y alucinaciones.
  • Después de 7 u 8 noches de insomnio, la persona comienza a sufrir lagunas en la memoria, temblores en las extremidades y habla lenta.
  • 11 noches de insomnio le costarán a una persona una manifestación de indiferencia hacia todo, el desarrollo de un pensamiento fragmentario y la apariencia de entumecimiento. Posible muerte.

Falta crónica de sueño

La falta crónica de sueño también tiene malas consecuencias para el organismo. Nuestro cuerpo comienza a envejecer más rápido, porque el corazón no descansa lo suficiente, por lo que se desgasta rápidamente. Como resultado de la falta de sueño, el sistema nervioso comienza a alterarse. Si una persona no ha dormido lo suficiente durante diez años, entonces se enfrenta al hecho de que le resulta cada vez más difícil conciliar el sueño. Todo esto va acompañado del hecho de que el sistema inmunológico comienza a fallar. La falta de linfocitos T, que deberían producirse durante el sueño, hace que el cuerpo no pueda resistir las infecciones. Otro añadido importante a todo esto es la irritabilidad.

¿Cuánto tiempo puedes estar sin dormir?

Compartir mensaje en

Los enlaces externos se abrirán en una ventana separada

Los enlaces externos se abrirán en una ventana separada

Nuestro cuerpo es capaz de luchar con el sueño durante algún tiempo, pero, como descubrió un corresponsal de BBC Future, tarde o temprano el insomnio conduce a una nubosidad temporal de la razón o incluso a la muerte.

¿En qué estamos perdiendo el tiempo? A los 78 años, según algunas estimaciones, la persona promedio pasa nueve años viendo televisión, cuatro años conduciendo, 92 días en el baño y 48 días teniendo relaciones sexuales.

Pero entre todas las actividades que consumen nuestro tiempo, hay un campeón indiscutible. A la edad de 78 años, una persona pasa un promedio de 25 años durmiendo. Y si intenta recuperar al menos parcialmente estos años de Morfeo, entonces surge la pregunta: ¿cuánto tiempo puede permanecer despierta una persona y cuáles son las consecuencias de la vigilia prolongada?

Un individuo sano que trata de encontrar la respuesta experimentando consigo mismo pronto se dará cuenta de que la tarea no es fácil.

“La necesidad de dormir es tan fuerte que supera el hambre”, dice Erin Hanlon, profesora asistente del Centro para el Sueño, el Metabolismo y la Salud de la Universidad de Chicago en los EE. UU. “Tu cerebro simplemente se irá a dormir, a pesar de todos los intentos conscientes de combatirlo”.

¿Por qué es necesario dormir?

Por qué el deseo de dormir es tan fuerte, los científicos no lo saben. “Queda por ver el papel exacto del sueño”, señala Hanlon. Pero, según ella, el sueño de alguna manera “pone a cero” los sistemas de nuestro cuerpo. Además, los estudios han demostrado que dormir lo suficiente de forma regular ayuda a curar heridas, apoya el sistema inmunológico, el metabolismo, etc. Tal vez por eso nos sentimos bien cuando dormimos bien.

Por otro lado, la falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, depresión y otras dolencias. Para evitarlos, el cuerpo nos da señales desagradables durante las noches de insomnio: no tenemos fuerzas suficientes, nos sentimos cansados ​​y los propios párpados pesados ​​caen sobre los ojos enrojecidos. Cuando seguimos luchando con el sueño, nuestra concentración cae y la memoria a corto plazo funciona peor.

Lee mas:  Interpretación de soñar con perder una bolsa en un sueño.

Si ignoras estas señales, estando despierto durante días y días, al final la mente se da por vencida. Hay cambios bruscos de humor, paranoia, una persona ve objetos inexistentes. Los camioneros llaman a este estado «ver un perro negro». Su sabiduría profesional dice: si aparece un perro negro obsesivo en el camino, debe detenerse y descansar con urgencia.

“La gente comienza a alucinar y se vuelve un poco loca”, dice Atul Malhotra, director del Departamento de Medicina del Sueño de UC San Diego.

El impacto negativo del insomnio en el cuerpo se ha observado en muchos estudios. Los niveles de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol aumentan en la sangre y, como resultado, aumenta la presión arterial. Al mismo tiempo, se altera el ritmo cardíaco y comienzan las interrupciones en el trabajo del sistema inmunológico, dice Malhotra. Como resultado, las personas que no duermen lo suficiente se ponen nerviosas y se enferman con más frecuencia.

Pero los problemas provocados por un ataque de insomnio o una serie de fiestas suelen desaparecer después de una buena noche de sueño. “Si hay daño, es reversible”, dice Jerome Siegel, profesor del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de California, Los Ángeles.

Tenga cuidado de no cerrar los ojos

¿Qué pasa si no duermes nada? Las desafortunadas consecuencias de permanecer despierto se ven en pacientes con un raro trastorno genético llamado insomnio familiar fatal.

Los genes que causan esta enfermedad se encuentran en unas 40 familias en todo el mundo. En el sistema nervioso de los portadores, debido a un defecto genético, las proteínas se convierten en los llamados priones, mientras pierden sus propiedades normales. “Los priones son proteínas de forma irregular y causan muchos problemas a los pacientes”, explica Malhotra. Los priones se agrupan en el tejido nervioso, lo matan y convierten el cerebro en queso suizo (lo mismo sucede en la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la enfermedad más famosa causada por priones). En las personas con insomnio familiar fatal, el mayor daño se produce en el tálamo, la parte profunda del cerebro responsable del sueño. Entonces les da insomnio.

El paciente deja de dormir repentinamente y desarrolla síntomas extraños, como pupilas contraídas y aumento de la sudoración. Después de algunas semanas, entra en un estado de somnolencia permanente. El paciente camina como un sonámbulo y se contrae a veces, al igual que las personas a veces se contraen involuntariamente cuando se duermen. A esto le sigue la pérdida de peso, la locura y, finalmente, la muerte.

Sin embargo, en tales casos, el insomnio en sí mismo no se considera la causa de la muerte: la enfermedad causa daños graves al cerebro.

“No creo que sea la falta de sueño lo que mate a estas personas”, dice Siegel. Tampoco se sabe que la tortura generalizada del insomnio sea fatal (aunque la persona sometida a ella experimenta un sufrimiento terrible).

Experimentos similares con la privación del sueño en animales brindan evidencia adicional de que el insomnio en sí no es fatal, pero las causas que lo causan a veces pueden causar la muerte.

En la década de 1980, Alan Rechtshaffen realizó un experimento con ratas en la Universidad de Chicago. Colocó los roedores en discos especiales sobre bandejas de agua. Cuando la rata comenzó a adormecerse (un encefalograma lo demostró), el disco giró, empujando al roedor hacia el agua, provocando que se despertara.

Después de un mes de dicho tratamiento, todas las ratas murieron, aunque las causas de su muerte seguían sin estar claras. Según Siegel, la causa más probable fue el estrés del despertar, que las ratas experimentaban unas mil veces al día. Era él quien podía desgastar los sistemas de su cuerpo. Entre otros síntomas, las ratas mostraron alteración de la regulación de la temperatura corporal y pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito.

“Aquí radica el principal problema en el estudio del sueño en humanos y animales: no se puede privar a una persona o animal del sueño sin su cooperación voluntaria, sin causar un estrés grave en el proceso”, dice Siegel. – Si se produce la muerte, entonces queda la pregunta: ¿cuál fue la causa, el estrés o el insomnio? Es difícil distinguir uno de otro».

¡No duermas!

Todo lo anterior, en teoría, debería ser suficiente para disuadir a cualquier persona de experimentar con la privación del sueño. Pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánto tiempo puede permanecer despierta una persona? El registro citado con más frecuencia es Randy Gardner de San Diego, establecido en 1964. Como estudiante de secundaria de 17 años, Gardner realizó este experimento como un proyecto científico extracurricular. Según los científicos que lo observaron, Gardner no durmió durante 264 horas (un poco más de 11 días).

Hay otros aspirantes al campeonato de insomnio, aunque estos datos son más difíciles de verificar. Entre ellos se encuentra una mujer británica que, en 1977, ganó un concurso de balanceo perpetuo en una mecedora. Se debe suponer que ella ganó por un amplio margen: se alega que estuvo rockeando durante 18 días.

No se sabe exactamente cuánto tiempo puede pasar una persona sin dormir. Quizás sea lo mejor: en vista del daño que las personas se hacen a sí mismas con experiencias similares, los compiladores del Libro Guinness de los Récords decidieron en la última década no registrar más logros en esta categoría.

Leer el original de este artículo está disponible en Inglés en el sitio web de la BBC futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *