Pies entumecidos después de dormir
Pies entumecidos después de dormir
Entumecimiento de las piernas durante el sueño: las principales causas, diagnóstico y selección del tratamiento.
Cuando las piernas se entumecen durante el sueño, una persona no puede relajarse por completo y recuperarse durante la noche. Esta situación conduce al hecho de que el entumecimiento de las extremidades reduce la calidad de vida del paciente. La sensación de «gateo» así como la incomodidad en las piernas pueden estar asociadas a un gran número de posibles causas, que van desde una postura incómoda en la cama, hasta un daño vascular severo. En este sentido, si una persona se acuesta y sus piernas se adormecen durante el sueño, debe buscar inmediatamente la ayuda de un médico. El médico especialista examinará al paciente, seleccionará métodos adicionales de examen y, en base a esto, elegirá un tratamiento efectivo.
El entumecimiento en las piernas durante el sueño puede deberse a varias razones.
Desarrollo de la enfermedad
¿Por qué las piernas se adormecen durante el sueño en niños y adultos? Como regla general, tales sensaciones en la pierna derecha o izquierda están asociadas con un flujo sanguíneo deficiente a través de los vasos de las extremidades inferiores y la compresión de las formaciones nerviosas. Hay una serie de factores que pueden provocar adormecimiento nocturno sin que el paciente tenga ninguna enfermedad.
- Si una persona se quedó dormida en una posición incómoda, sus piernas se adormecen en un sueño, por lo que puede despertarse con una incomodidad significativa. Por lo general, una situación similar ocurre cuando el paciente dobla las piernas o simplemente toma una posición no fisiológica en la cama. En este caso, se acostumbra decir que las piernas están entumecidas en un sueño.
- Los pijamas apretados inadecuados u otra ropa de dormir pueden comprimir los tejidos superficiales, interrumpiendo el flujo sanguíneo en ellos.
- Beber mucho café antes de acostarse, comer alimentos excesivamente salados o picantes puede causar entumecimiento de las extremidades debido a la redistribución de líquidos en el cuerpo y la hinchazón de los tejidos.
Las causas más comunes de entumecimiento en las extremidades son una postura incómoda o ropa para dormir.
La posición incómoda para dormir puede causar entumecimiento en brazos y piernas.
Además de estas razones, las piernas pueden adormecerse después de dormir como resultado de la presencia de diversas enfermedades en el paciente. Muy a menudo, esta situación ocurre en las siguientes situaciones.
- Un proceso inflamatorio en el nervio ciático (ciática) a menudo conduce a una condición similar. La ciática puede resultar del desarrollo de diversas condiciones: cambios degenerativos en los discos intervertebrales, aparición de osteofitos, síndrome del piriforme, etc.
- Cambios de túnel en los nervios de la extremidad inferior, en los que hay compresión de formaciones nerviosas desde el exterior.
- La enfermedad de Raynaud, en la que los brazos o las piernas comienzan a entumecerse y entumecerse. Una situación similar se asocia con una violación del tono de los vasos pequeños y un trastorno del flujo sanguíneo local.
- La endarteritis se acompaña del hecho de que el dedo del paciente o parte de la extremidad puede adormecerse de vez en cuando. La enfermedad se acompaña de una disminución de la luz de las arterias y una disminución del flujo sanguíneo.
Solo el médico tratante puede responder la pregunta de por qué las piernas se adormecen durante el sueño. Tal variedad de causas posibles complica el proceso de diagnóstico y la posterior selección de la terapia.
Medidas de diagnostico
Cuando el paciente sabe que la pierna podría adormecerse debido a la conservación a largo plazo de una posición corporal incómoda, entonces no hay razón para preocuparse e ir a una institución médica. Sin embargo, si un síntoma similar ocurre todas las noches, entonces es necesario consultar con su médico para un diagnóstico adecuado. ¿Qué hay que hacer para hacer el diagnóstico correcto? Hay un algoritmo de diagnóstico especial.
- Examen general del paciente, que permite recopilar las quejas existentes, así como identificar enfermedades concomitantes de los órganos internos. Es muy importante prestar atención a las enfermedades previas o crónicas del paciente.
- Si sospecha una lesión del nervio ciático, debe consultar a un neurólogo que realizará un examen adicional del sistema nervioso y podrá identificar los síntomas de la osteocondrosis.
- Se realizan análisis generales de orina y sangre para evaluar el estado de salud.
- La realización de ultrasonido de las extremidades inferiores con Doppler o angiografía con contraste le permite diagnosticar cambios en los vasos arteriales y venosos, lo cual es necesario para detectar endarteritis, lesiones ateroscleróticas y otras afecciones. Con estas enfermedades, dicho estudio es el «estándar de oro» para el diagnóstico y la selección del tratamiento.
Examen de ultrasonido de los vasos de las extremidades inferiores.
- Las violaciones de la estructura del tejido cartilaginoso de los discos intervertebrales pueden detectarse mediante imágenes de resonancia magnética o determinarse indirectamente mediante un examen de rayos X.
El diagnóstico y la interpretación de los resultados del examen en niños, adultos o durante el embarazo deben ser realizados por un médico especialista. En ningún caso debe intentar hacerlo usted mismo y seleccionar un tratamiento. Tal enfoque puede conducir a una mayor progresión de la enfermedad y al desarrollo de sus complicaciones.
Tratamiento eficaz
Como regla general, la terapia depende completamente de la causa subyacente y consta de dos enfoques: no farmacológico y farmacológico.
Las intervenciones no farmacológicas son la parte más importante de un tratamiento eficaz.
Un enfoque sin drogas implica cambiar el estilo de vida de una persona. Cada paciente, en ausencia de contraindicaciones, debe practicar deportes regularmente, eligiendo un nivel adecuado de ejercicio. La forma más sencilla de hacerlo es como parte de grupos especiales de ejercicios de fisioterapia en los hospitales. El masaje también tiene un buen efecto, que mejora la nutrición de los tejidos blandos y previene la aparición de edema. Una persona necesita abandonar los malos hábitos (abuso de alcohol y fumar), ya que interrumpen la regulación del tono vascular y pueden provocar entumecimiento de las extremidades.
El programa de ejercicios terapéuticos es individual y se desarrolla por separado para cada paciente.
La terapia con medicamentos se basa en el tratamiento de la razón principal por la cual las piernas se adormecen durante el sueño:
- con osteocondrosis, la ingesta regular de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (diclofenaco, indometacina), así como la fisioterapia fuera de los períodos de exacerbación, es de primordial importancia;
- con aterosclerosis de los vasos arteriales, el paciente necesita ajustar la dieta, excluyendo todos los alimentos grasos que aumentan el nivel de lípidos en la sangre;
- es necesario tratar la ciática con antiinflamatorios (Ketorol, Nise, etc.), así como con fisioterapia.
La selección de medicamentos siempre debe ser realizada por un médico. Solo él puede evaluar las indicaciones y contraindicaciones del paciente para un medicamento en particular.
¿Por qué se me entumecen las piernas mientras duermo? Hay muchas razones para la aparición de este síntoma, sin embargo, el contacto oportuno con una institución médica le permite realizar rápidamente el diagnóstico correcto y elegir un tratamiento efectivo. En ningún caso debe automedicarse, por la posible progresión de la enfermedad de base, el desarrollo de sus complicaciones o los efectos secundarios de los medicamentos utilizados.
Razones por las que las piernas se adormecen debajo de las rodillas
Muchas personas ni siquiera piensan en la presencia de alguna enfermedad cuando entumecimiento de las extremidades, porque para la mayoría pasa rápido. Y, de hecho, no causa dolor, sino solo molestias. Pero hay aquellos para quienes este problema es significativo y, a veces, no les permite dormir por la noche.
Veamos por qué las piernas debajo de las rodillas se entumecen.
Síntomas y causas del entumecimiento de las piernas.
Una de las razones más comunes es la falta de actividad física. Ahora estamos hablando de la carga muscular ligera más simple. Bastará con hacer ejercicios o salir a caminar más a menudo para dar el tono muscular necesario. Afecta favorablemente las terminaciones nerviosas de las extremidades. La hinchazón desaparece.
Problemas relacionados
El entumecimiento de las piernas debajo de las rodillas se acompaña de compañeros tan fieles como:
- ligero escalofrío en la piel;
- hormigueo con «agujas»;
- sensación en la piel, como después de una quemadura de ortiga;
- sensación de tirantez.
Todos los síntomas anteriores pueden ser indicadores de la presencia de algunos problemas en el cuerpo:
- circulación difícil;
- diabetes mellitus;
- hernia espinal u osteocondrosis;
- falta de vitaminas y minerales;
- nervio pellizcado en áreas estrechas de las piernas;
- violación de terminaciones nerviosas por problemas articulares;
- esclerosis múltiple.
¿Cuándo debo ir al médico si tengo las piernas entumecidas?
Si tiene molestias regulares, solo necesita consultar a un neurólogo. Lo más probable es que prescriba un examen, incluidas radiografías y resonancias magnéticas. Si los resultados de las pruebas no muestran la presencia de ninguna patología, sería recomendable visitar a un endocrinólogo.
Dependiendo de la parte de las piernas en la que se sienta el entumecimiento, se puede suponer que está asociado con los problemas de qué parte del cuerpo. El entumecimiento por encima de la rodilla es causado con mayor frecuencia por una enfermedad vascular, por debajo, una interrupción en el funcionamiento del sistema endocrino, circulatorio o genitourinario.
A veces, la causa del entumecimiento radica «en la vida cotidiana». Los orígenes del hecho de que las piernas se adormecen pueden ser:
- descanso insuficiente, sueño;
- tensión y estrés eternos;
- comidas olvidadas;
- Permanencia prolongada en la misma posición (generalmente sentado).
Una persona moderna siempre tiene prisa en algún lugar, corre, trata de ganar todo el dinero del mundo y se olvida por completo de su salud y felicidad. Detente, respira. Vives aquí y ahora. No se puede ir muy lejos sin una buena salud. Los científicos señalan que es el estrés y la fatiga lo que «destruye» la sociedad moderna.
La aparición de convulsiones.
Una sensación aún más desagradable que acompaña al entumecimiento de las piernas debajo de las rodillas son los calambres. Su aparición puede explicarse por la falta de vitaminas B y D y oligoelementos (por ejemplo, calcio y magnesio).
Para deshacerse rápidamente de este desagradable fenómeno, ingrese en su dieta diaria:
- productos lácteos y lácteos;
- legumbres y nueces;
- trigo sarraceno hervido;
- remolachas;
- frutos secos.
Comer bien no significa comer mal. Afortunadamente, hoy en día existe una gran selección de productos frescos, variados y saludables en los estantes de las tiendas.
Malestar durante el embarazo
El embarazo es un momento único en la vida de cada niña. Sin embargo, en ocasiones ante la presencia de algunas complicaciones, se ve eclipsado por alguna molestia. El entumecimiento y los calambres no son una excepción. Su apariencia no es normal. El cuerpo muestra de esta manera que algo anda mal.
Para empezar, debes prestar atención a tu dieta y la presencia de nutrientes en ella. También sucede que la nutrición de la niña está completamente equilibrada, pero sus piernas aún se entumecen. Esto sucede con mayor frecuencia debido a los vómitos durante el período de toxicosis, los oligoelementos de los alimentos simplemente no tienen tiempo para absorberse. A pesar de la falta de apetito, vale la pena comerlo, ya que es vital para el desarrollo del feto.
¿Qué hacer con el entumecimiento de las piernas?
Sin lugar a dudas, con dolor todos los días, debe comenzar el tratamiento lo antes posible. Y si la repetición de sensaciones incómodas no es tan fuerte y se manifiesta con poca frecuencia, entonces puede arreglárselas con algunos consejos:
- Reconsidere su estilo de vida, tome una posición activa. Nunca es demasiado tarde. Un buen hábito se desarrolla en solo 21 días. Oblígate a levantarte de 10 a 15 minutos antes para los ejercicios matutinos. Entonces se convertirá en un hábito;
- Renunciar a veces al transporte público ya los taxis. Dar un paseo. No solo es bueno para la salud física, sino también para la psicológica. Mientras camina, todos los pensamientos en la cabeza se colocan «en los estantes». Otro beneficio puede ser ahorrar dinero. El tiempo de la tarde es ideal para caminar porque es en esta mitad del día que la viscosidad de la sangre disminuye;
- Y no olvides que somos lo que comemos. Come bien.
Entumecimiento de pies y dedos de los pies
Probablemente todos estén familiarizados con la desagradable sensación de hormigueo. A menudo, los dedos de los pies se adormecen cuando están en una posición incómoda, tanto al sentarse como al acostarse. Pero vale la pena enderezar el pie o cambiar de posición y desaparecerá.
Entre las principales causas del entumecimiento de los dedos de los pies en mujeres y hombres se encuentran:
- falta de B12 en el cuerpo;
- violación del nivel de azúcar y glucosa en la sangre (diabetes, neuropatía);
- Enfermedad de Raynaud;
- osteocondrosis;
- accidente cerebrovascular isquémico
El entumecimiento puede ser causado por una gran ingesta de alcohol, enfermedad vascular o hiperventilación; este es un proceso respiratorio común con excitación o miedo.
Causas del entumecimiento de los pies:
- diabetes;
- osteocondrosis;
- suministro de sangre obstruido al cerebro;
- espondilosis de la columna vertebral;
- hernia de los departamentos intervertebrales;
- Enfermedad de Raynaud;
- enfermedad del cáncer
Sea como sea, con entumecimiento frecuente de las piernas, los pies o los dedos, debe visitar el hospital de inmediato.
Causa del entumecimiento en las pantorrillas
Este sentimiento es familiar para las personas con sobrepeso o las mujeres embarazadas en los últimos meses de su período. Entonces las pantorrillas de las piernas reaccionan a una carga que no les resulta cómoda. Se vuelve difícil moverse. Las pantorrillas se pueden reducir por usar zapatos incómodos o zapatos con tacones altos. También puede reducir la pierna del agua fría.
Siempre déjate tiempo para descansar, cuídate a ti y a tu cuerpo.
Hay muchas razones para el entumecimiento de las piernas: puede causar venas varicosas o tal vez una hernia en la columna lumbar. Mis piernas también se entumecen de vez en cuando y mis brazos, manos, mi cabeza da vueltas, es como si mi corazón se moviera en mi pecho, no hay suficiente aire. Durante el examen, se diagnosticó osteocondrosis cervical, tengo una hernia en la espalda baja. Estos síntomas son muy difíciles de vivir. Entonces, creo que los médicos no dicen nada específico, bueno, el sistema se goteó, pero la condición era nebulosa, es decir, la presión es baja o alta.
Razones por las que las piernas se adormecen debajo de las rodillas
Muchas personas ni siquiera piensan en la presencia de alguna enfermedad cuando entumecimiento de las extremidades, porque para la mayoría pasa rápido. Y, de hecho, no causa dolor, sino solo molestias. Pero hay aquellos para quienes este problema es significativo y, a veces, no les permite dormir por la noche.
Veamos por qué las piernas debajo de las rodillas se entumecen.
Síntomas y causas del entumecimiento de las piernas.
Una de las razones más comunes es la falta de actividad física. Ahora estamos hablando de la carga muscular ligera más simple. Bastará con hacer ejercicios o salir a caminar más a menudo para dar el tono muscular necesario. Afecta favorablemente las terminaciones nerviosas de las extremidades. La hinchazón desaparece.
Problemas relacionados
El entumecimiento de las piernas debajo de las rodillas se acompaña de compañeros tan fieles como:
- ligero escalofrío en la piel;
- hormigueo con «agujas»;
- sensación en la piel, como después de una quemadura de ortiga;
- sensación de tirantez.
Todos los síntomas anteriores pueden ser indicadores de la presencia de algunos problemas en el cuerpo:
- circulación difícil;
- diabetes mellitus;
- hernia espinal u osteocondrosis;
- falta de vitaminas y minerales;
- nervio pellizcado en áreas estrechas de las piernas;
- violación de terminaciones nerviosas por problemas articulares;
- esclerosis múltiple.
¿Cuándo debo ir al médico si tengo las piernas entumecidas?
Si tiene molestias regulares, solo necesita consultar a un neurólogo. Lo más probable es que prescriba un examen, incluidas radiografías y resonancias magnéticas. Si los resultados de las pruebas no muestran la presencia de ninguna patología, sería recomendable visitar a un endocrinólogo.
Dependiendo de la parte de las piernas en la que se sienta el entumecimiento, se puede suponer que está asociado con los problemas de qué parte del cuerpo. El entumecimiento por encima de la rodilla es causado con mayor frecuencia por una enfermedad vascular, por debajo, una interrupción en el funcionamiento del sistema endocrino, circulatorio o genitourinario.
A veces, la causa del entumecimiento radica «en la vida cotidiana». Los orígenes del hecho de que las piernas se adormecen pueden ser:
- descanso insuficiente, sueño;
- tensión y estrés eternos;
- comidas olvidadas;
- Permanencia prolongada en la misma posición (generalmente sentado).
Una persona moderna siempre tiene prisa en algún lugar, corre, trata de ganar todo el dinero del mundo y se olvida por completo de su salud y felicidad. Detente, respira. Vives aquí y ahora. No se puede ir muy lejos sin una buena salud. Los científicos señalan que es el estrés y la fatiga lo que «destruye» la sociedad moderna.
La aparición de convulsiones.
Una sensación aún más desagradable que acompaña al entumecimiento de las piernas debajo de las rodillas son los calambres. Su aparición puede explicarse por la falta de vitaminas B y D y oligoelementos (por ejemplo, calcio y magnesio).
Para deshacerse rápidamente de este desagradable fenómeno, ingrese en su dieta diaria:
- productos lácteos y lácteos;
- legumbres y nueces;
- trigo sarraceno hervido;
- remolachas;
- frutos secos.
Comer bien no significa comer mal. Afortunadamente, hoy en día existe una gran selección de productos frescos, variados y saludables en los estantes de las tiendas.
Malestar durante el embarazo
El embarazo es un momento único en la vida de cada niña. Sin embargo, en ocasiones ante la presencia de algunas complicaciones, se ve eclipsado por alguna molestia. El entumecimiento y los calambres no son una excepción. Su apariencia no es normal. El cuerpo muestra de esta manera que algo anda mal.
Para empezar, debes prestar atención a tu dieta y la presencia de nutrientes en ella. También sucede que la nutrición de la niña está completamente equilibrada, pero sus piernas aún se entumecen. Esto sucede con mayor frecuencia debido a los vómitos durante el período de toxicosis, los oligoelementos de los alimentos simplemente no tienen tiempo para absorberse. A pesar de la falta de apetito, vale la pena comerlo, ya que es vital para el desarrollo del feto.
¿Qué hacer con el entumecimiento de las piernas?
Sin lugar a dudas, con dolor todos los días, debe comenzar el tratamiento lo antes posible. Y si la repetición de sensaciones incómodas no es tan fuerte y se manifiesta con poca frecuencia, entonces puede arreglárselas con algunos consejos:
- Reconsidere su estilo de vida, tome una posición activa. Nunca es demasiado tarde. Un buen hábito se desarrolla en solo 21 días. Oblígate a levantarte de 10 a 15 minutos antes para los ejercicios matutinos. Entonces se convertirá en un hábito;
- Renunciar a veces al transporte público ya los taxis. Dar un paseo. No solo es bueno para la salud física, sino también para la psicológica. Mientras camina, todos los pensamientos en la cabeza se colocan «en los estantes». Otro beneficio puede ser ahorrar dinero. El tiempo de la tarde es ideal para caminar porque es en esta mitad del día que la viscosidad de la sangre disminuye;
- Y no olvides que somos lo que comemos. Come bien.
Entumecimiento de pies y dedos de los pies
Probablemente todos estén familiarizados con la desagradable sensación de hormigueo. A menudo, los dedos de los pies se adormecen cuando están en una posición incómoda, tanto al sentarse como al acostarse. Pero vale la pena enderezar el pie o cambiar de posición y desaparecerá.
Entre las principales causas del entumecimiento de los dedos de los pies en mujeres y hombres se encuentran:
- falta de B12 en el cuerpo;
- violación del nivel de azúcar y glucosa en la sangre (diabetes, neuropatía);
- Enfermedad de Raynaud;
- osteocondrosis;
- accidente cerebrovascular isquémico
El entumecimiento puede ser causado por una gran ingesta de alcohol, enfermedad vascular o hiperventilación; este es un proceso respiratorio común con excitación o miedo.
Causas del entumecimiento de los pies:
- diabetes;
- osteocondrosis;
- suministro de sangre obstruido al cerebro;
- espondilosis de la columna vertebral;
- hernia de los departamentos intervertebrales;
- Enfermedad de Raynaud;
- enfermedad del cáncer
Sea como sea, con entumecimiento frecuente de las piernas, los pies o los dedos, debe visitar el hospital de inmediato.
Causa del entumecimiento en las pantorrillas
Este sentimiento es familiar para las personas con sobrepeso o las mujeres embarazadas en los últimos meses de su período. Entonces las pantorrillas de las piernas reaccionan a una carga que no les resulta cómoda. Se vuelve difícil moverse. Las pantorrillas se pueden reducir por usar zapatos incómodos o zapatos con tacones altos. También puede reducir la pierna del agua fría.
Siempre déjate tiempo para descansar, cuídate a ti y a tu cuerpo.
Hay muchas razones para el entumecimiento de las piernas: puede causar venas varicosas o tal vez una hernia en la columna lumbar. Mis piernas también se entumecen de vez en cuando y mis brazos, manos, mi cabeza da vueltas, es como si mi corazón se moviera en mi pecho, no hay suficiente aire. Durante el examen, se diagnosticó osteocondrosis cervical, tengo una hernia en la espalda baja. Estos síntomas son muy difíciles de vivir. Entonces, creo que los médicos no dicen nada específico, bueno, el sistema se goteó, pero la condición era nebulosa, es decir, la presión es baja o alta.
¿Por qué mis manos y pies se entumecen por la noche?
El entumecimiento no es raro: ocurre en la mayoría de las personas. Se cree que el 45% de la población sufre de entumecimiento y espasmos en las extremidades. ¿Por qué tengo las manos y los pies entumecidos? La razón puede estar en el estilo de vida incorrecto o en la enfermedad.
¿Por qué las manos se entumecen y qué hacer?
La causa principal del entumecimiento de las manos es una violación del flujo sanguíneo, que se siente cuando se sumerge en un sueño profundo o más cerca de la mañana.
¿Qué causó tal problema? Esto es lo que podría pasar:
- Violó la posición correcta del cuerpo.
Una almohada firme y alta hace que la columna se doble en el cuello, lo que interfiere con la circulación sanguínea. En este caso, se produce hormigueo, las extremidades se adormecen.
Los brazos hacia arriba interfieren con el flujo sanguíneo normal. Lo mismo ocurre con descansar con el brazo debajo de la cabeza o debajo de la almohada. Durante el sueño, el corazón se vuelve más lento, la sangre se mueve más lentamente y es posible que no fluya hacia las extremidades.
Las mangas ajustadas, las bandas elásticas o un camisón demasiado ajustado pueden comprimir los vasos sanguíneos y bloquear el flujo sanguíneo. Por lo tanto, las manos se entumecen.
El síndrome del túnel es una enfermedad de músicos, operadores de PC, personas que hacen los mismos movimientos de manos durante todo el día.
La tensión constante de los tendones provoca la inflamación del canal y el pinzamiento del nervio en la base de la mano. El entumecimiento de los dedos ocurre por la noche o temprano en la mañana.
¿Qué hacer si tus manos se entumecen durante el sueño? Hacer esto:
- Coloque su almohada y colchón correctamente.
Si la almohada es demasiado alta y el colchón hace que la columna se curve de manera poco natural, reemplácela con accesorios nuevos.
- Examine su pijama o camisón.
Las cosas deben ser libres, sin bandas elásticas, que no obstaculicen el movimiento.
- Controla tu postura mientras duermes.
No ponga su brazo detrás de su cabeza o debajo de la almohada. Nada debe interferir con el flujo sanguíneo normal.
- Si la mano está adormecida, los ejercicios simples ayudarán: apretar y aflojar los dedos, rotar las manos, hacer ejercicio con una pelota de masaje.
Las enfermedades crónicas también pueden provocar entumecimiento de las extremidades. Si sus manos no funcionan dentro de una hora después de despertarse, debe consultar a un médico.
Entumecimiento de las piernas durante el sueño: causas, qué hacer
Los miembros inferiores se entumecen por falta de ejercicio. Es importante mantener los músculos en buena forma, luego mejorará la condición de las terminaciones nerviosas.
Descubra qué factores afectan el entumecimiento de las piernas:
- Postura incómoda al dormir.
Las piernas que cuelgan de la cama, la posición fetal conducen a un flujo sanguíneo deficiente y a la compresión de las terminaciones nerviosas. Las extremidades fuertemente comprimidas se entumecen y causan dolor.
Falta de sueño, fatiga crónica, carga pesada en las piernas durante el día: todo esto provoca entumecimiento y calambres nocturnos.
El uso de cafeína, alcohol, nicotina antes de acostarse interrumpe el flujo sanguíneo.
Además, la mala circulación contribuye a la mala eliminación de líquidos del cuerpo.
El motivo es el consumo de alimentos salados y picantes durante el día.
El entumecimiento a menudo ocurre en el tercer trimestre, cuando aumenta la presión sobre la columna vertebral, disminuye la actividad motora y no hay suficientes vitaminas. Estos factores conducen a un suministro deficiente de sangre y entumecimiento de las piernas.
¿Qué hacer si se te entumecen las piernas? Hacer esto:
- Si la pierna está entumecida en un sueño, cambie su posición.
Tire para permitir que la sangre fluya hacia la extremidad. Acuéstese en silencio durante unos minutos hasta que la condición vuelva a la normalidad.
- Cambie a una dieta equilibrada, deshágase de los malos hábitos.
Coma más vitaminas y productos lácteos.
Un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir problemas de flujo sanguíneo y entumecimiento.
- Practica deportes, haz gimnasia.
Estire las extremidades inferiores con movimientos circulares, balanceos hacia atrás y sentadillas. Esto hará que las articulaciones vuelvan a la normalidad, fortalecerá los músculos y los tendones.
El artículo enumera problemas menores que son fáciles de solucionar en casa.
Si el entumecimiento ocurre regularmente, entonces esta es una razón para ir al hospital. No demore una visita al médico, porque las extremidades se adormecen debido a trastornos del sistema nervioso, el trabajo de la columna vertebral. Es mejor detectar la enfermedad en una etapa temprana y facilitar el tratamiento.