Dulce sueño se ve así

Dulce sueño se ve así

Buenas noches, no de día: por qué es importante dormir por la noche

No es lo mismo ocho horas de sueño por la noche que dormir lo mismo durante el día. El descanso en la oscuridad es un período para la recuperación del cuerpo. Durante el día, estos procesos proceden de manera bastante diferente. La razón de esto son las hormonas.

Para controlar los ritmos circadianos, el cerebro produce una hormona especial del sueño llamada melatonina. Controla el cambio en las fases de sueño y vigilia, pero al mismo tiempo afecta muchos otros procesos en el cuerpo. Por lo tanto, la falta de melatonina puede provocar privación crónica del sueño, insomnio y otros problemas con el sueño (lo cual es obvio), presión, el trabajo del tracto gastrointestinal, así como inmunidad debilitada, envejecimiento prematuro y trastornos del peso. Además, depende de cómo el cuerpo haga frente al desfase horario, la falla de los ritmos circadianos. Lo cual, dicho sea de paso, sucede no solo por el cambio de zona horaria, sino también por el trabajo por turnos: su rutina diaria derribada también puede convertirse en un desfase horario.

Melatonina

Para recuperarse por completo, una persona no solo debe dormir, sino dormir por la noche. Esto no es un capricho de los médicos, sino una necesidad biológica del cuerpo. El hecho es que la producción de melatonina está estrechamente relacionada con el nivel de iluminación. La hormona se libera en cantidades suficientes solo en la oscuridad. Los experimentos muestran que por la noche su concentración en la sangre excede el día en 30 veces. Pero esto es solo si realmente duermes sin luz.

¿Entendemos la oscuridad correctamente? La oscuridad no es solo una luz apagada. Es la ausencia de luz que puede ser percibida por el nervio óptico. Un candelabro apagado y un feed de Facebook no son oscuridad, porque los ojos ven algo luminoso. Lo mismo sucede si una luna llena brillante brilla a través de la ventana, una linterna o faros, si hay un reloj muy luminoso en la habitación, etc. Para el cerebro, esto puede no ser de día, pero en cualquier caso no es de noche. .

Lee mas:  ¿Por qué soñar con un gran anillo?

¿Como dormir?

Quizás el mayor problema siguen siendo los aparatos. Pocas personas no se desplazan por el feed de las redes sociales antes de acostarse, no miran el despertador, la lista de tareas para mañana o el correo. Acostumbrarse a él. Guarde su teléfono, tableta o computadora portátil 20-30 minutos antes de acostarse: deje que el cerebro se calme. Retire todos los objetos luminosos del dormitorio, baje las cortinas. Si la casa tiene un acuario retroiluminado, es hora de que se traslade al salón. Por supuesto, su estado mental y físico también afecta la rapidez con la que se queda dormido. Pero incluso en el contexto del estrés debido a una situación estresante difícil en el trabajo en la oscuridad, será más fácil calmarse y conciliar el sueño.

Pero aún sucede que el ritmo se ha desviado y es hora de que duermas, pero es un día claro fuera de la ventana. En este caso, ayudarán las mismas cortinas bajas y eliminarán las pantallas luminosas del campo de visión. Además de un antifaz para dormir o cualquier otro artículo como un pañuelo o un buff.

Apoyo desde la cocina.

Puedes apoyar el cuerpo con melatonina revisando el menú. Los científicos examinaron una serie de productos por su contenido y descubrieron que los plátanos, las piñas y las naranjas afectan especialmente su cantidad en el cuerpo. Como marcador de la presencia de melatonina, se midió el nivel de 6-sulfatoximelatonina, uno de los productos de descomposición de la hormona. Resultó que las piñas aumentan su cantidad en un 266%, las bananas en un 180% y las naranjas en un 47%. Los diez primeros quedaron así:

Entonces, en lugar de mirar su dispositivo, es mejor caminar hasta la cocina y comer una rebanada de fruta; esto lo ayudará a conciliar el sueño. Y no tengas miedo de aumentar de peso: recuerda que los problemas de sueño conducen a problemas de peso.

La melatonina también está disponible en forma de tabletas. Pero debe tomarse solo después de consultar a un médico. Hasta que eso suceda, tus armas son los hábitos, el estilo de vida y los menús. Y créame, el resultado de los cambios en la dirección correcta no será menor que con los medicamentos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *