Ver animales en un sueño.
Ver animales en un sueño.
Interpretación de los sueños: por qué sueñan los animales, ver animales en un sueño, lo que significa
Interpretación de los sueños de A. Vasiliev
¿Con qué sueñan los animales en un libro de sueños?
Si soñaste con un animal, esta es una enfermedad.
Muchos animales diferentes sueñan en un sueño; luego te encontrarás con una sociedad de personas astutas y egoístas.
Los animales también son un símbolo de peligro.
Ver también: por qué sueña el oso, por qué sueña el perro, por qué sueña el caballo.
Animales en el libro de los sueños:
Los animales son diferentes – Por qué soñar con ver un animal – esto habla de su deseo de entregarse al poder de la sensualidad, de olvidarse de los deberes, del deber.
O este sueño presagia una relación con una persona que no te obliga a nada, con quien estarás conectado solo por sexo, una fuerte atracción sensual.
Especialmente se sentirá atraído por una relación con una pareja que le permitirá tomar una posición dominante en el sexo.
¿Con qué sueñan los animales en un libro de sueños?
El mundo animal es un paradigma simbólico, una especie de código simbólico del universo, «un modelo de la sociedad humana y la naturaleza en general» (V. Toporov). Cada uno de los elementos de este código tiene un significado fijo, pero también se pueden combinar en complejos que abarcan diferentes esferas del ser – cf., por ejemplo, la correlación de un animal en particular con la dirección cardinal, la planta, el color, el elemento, la estación . Los animales salvajes codifican el tiempo (el ciclo animal de doce años del calendario chino) y el espacio («ni un caballo saltará, ni un lobo saltará»), encarnan la energía cósmica y divina (las deidades animales de Egipto o los animales de el zodiaco).
Según V. Toporov, “las ideas sobre las habilidades reales de los animales, combinadas con su uso en las clasificaciones, que son una forma en que una persona se explica a sí misma y a la naturaleza que la rodea, crean una oportunidad para la personificación mitológica de sí misma en la naturaleza, para enfatizando su unidad, explicando el paisaje como una historia visual de sus ancestros.”
En muchas tradiciones, las mascotas son testigos de la creación del mundo; su distribución alrededor del mundo está conectada con la estructura tripartita del árbol del mundo. Como regla general, las aves corresponden a la parte superior, los ungulados al medio, los reptiles, los anfibios, rara vez los depredadores (osos) al fondo.
En la vida cotidiana, todos los animales simbolizan los instintos humanos, la fertilidad y la abundancia. Además de la semántica general del mundo animal, muchos de sus representantes tienen sus propios símbolos.
Si los animales sueñan, para qué sirve:
Animales salvajes (ver en un sueño) – a la enfermedad. Si ves una rata o un ratón, te encontrarás con una sociedad de personas astutas y egoístas. Este es un símbolo de peligro. Los animales son diferentes: pasiones e incontinencia. Plutón en la casa de la esquina del horóscopo.
Ver animales en un sueño:
Breve interpretación: naturaleza; domadura; instintos
Expresión popular: bienes terrenales; naturaleza animal; atracción de animales
Nuestros vecinos en el planeta son innumerables especies biológicas diferentes. ¡Y tal vez llegue el día en que podamos obtener comentarios de los animales y descubrir qué piensan de nosotros!
Dotamos a los animales de rasgos humanos. Por ejemplo, a menudo se dice que los zorros son astutos, los búhos son sabios y los perros son fieles. Para ver que viste un animal, determina lo que representa para ti. Algunas personas tienen miedo de las ratas, mientras que otras son mascotas.
Los nativos americanos tradicionalmente usaban animales como tótems para ayudar en el conocimiento y la curación. Si viste un animal en un sueño, trata de entender qué cualidades te gustaría tener o superar. Tal vez le gustaría dotar a alguien de estas cualidades.
También es importante entender cómo te sientes acerca del animal en sí. Por ejemplo, ¿le temes o lo educas? ¿Es un animal solitario o es parte de una manada, manada o rebaño? ¿Cómo te sientes acerca de su estilo de vida solitario o grupal: fuerza y poder o debilidad y depresión?
Para determinar qué significa el animal con el que soñaste, puedes analizar varias interpretaciones étnicas. Por ejemplo, en las primeras culturas románicas, el búho era un símbolo de un curandero, en las culturas orientales, un depredador.Presta atención también al tema principal del sueño y las personas con las que sueñas para tener una idea de la situación. ¿Te sientes libre y sin restricciones, o estás inquieto y enjaulado?
¿Sueñas con animales de especies en peligro de extinción? Quizás esto personifica tu percepción de la actitud de los demás a tu alrededor, quienes pueden tratarte como si no existieras.
Un animal en sueño puede representar tu comportamiento últimamente. ¿Confías sólo en los instintos? ¿Fuiste grosero? ¿Quizás piensas que deberías comportarte como un animal, porque los animales están más cerca de la naturaleza que las personas? Después de todo, no contaminan el medio ambiente, no tienen sobrepoblación, viven felices, preocupándose solo de sí mismos, dejando las preocupaciones sobre el pasado y el futuro para nosotros, las personas.
¿Con qué sueñan los animales en un libro de sueños?
Animales domésticos – Los animales vistos en un sueño simbolizan los instintos. Animales salvajes – emociones fuera de control; domesticación de animales salvajes – autodisciplina; animales domésticos: el deseo de ganar o establecer el control sobre un área determinada de la vida; la muerte de un animal es una transición de una etapa de tu vida a otra.
¿Soñar con animales? Ver el siguiente intérprete.
Por qué soñar en un sueño Animales en un sueño:
El significado simbólico de los animales es extremadamente difícil de determinar, ya que diferentes animales denotan varios conceptos diferentes. La interpretación correcta en este caso también depende de las asociaciones personales con los animales. En general, los animales simbolizan el yo físico instintivo, «animal», y los animales salvajes que aparecen en los sueños, cuya apariencia una persona no puede determinar con precisión, generalmente representan este lado de la personalidad (o «bestial» en el entorno de el soñador). Sin embargo, se debe tener cuidado con esta generalización, ya que algunos tipos específicos de animales (por ejemplo, las aves) pueden tener exactamente el significado opuesto (por ejemplo, el yo superior de una persona, su alma).
Interpretación de los sueños de O. Smurova.
Por qué soñar y qué significan los animales:
Si soñaste con animales pastando en el prado, entonces esta es una señal de un final bueno y exitoso para tus asuntos.
¿Por qué soñar con ver cómo los animales atormentan la carroña? Entonces debes tener cuidado con los viejos enemigos que harán cualquier cosa para dañarte.
Interpretación de los sueños de S. Karatov
Con qué sueñan los animales:
Si soñaste con animales salvajes, entonces hablarás con tu enemigo.
¿Por qué soñar con ver animales domesticados? Entonces te encontrarás con un viejo amigo.
Para ver que estabas atrapando animales salvajes, entonces pelearás con alguien.
Si en un sueño atrapaste mascotas, pronto tendrás nuevas amistades o relaciones amorosas.
Si eres atacado por animales salvajes, ten cuidado con la trampa.
Un sueño sobre animales con cuernos: para notoriedad y chismes. Acariciar animales salvajes en un sueño significa que encontrarás dificultades en un nuevo esfuerzo. Ver animales atrapados en trampas o trampas es un presagio de problemas en su hogar. Liberar y liberar animales en la naturaleza es fracasar debido a su propia negligencia. Ponerles trampas: no espere ningún cambio en el momento actual ni en el futuro.
Ver juegos de apareamiento y apareamiento de animales significa que estás experimentando una mayor atención hacia algún tipo de persona. Los animales de peluche en un sueño significan que alguien te apoyará.
Para convertirse en una bestia salvaje en un sueño, en realidad debe buscar una correspondencia con la naturaleza de la bestia (según la naturaleza y la esencia de los eventos futuros); acariciar a alguna bestia salvaje: entablar una relación ilegal con alguien (conexión con el amigo de la esposa o el mejor amigo del esposo); ahuyentar a la bestia – a la enfermedad.
Si los animales salvajes hablan lenguaje humano en un sueño, todo lo que dicen debe tomarse literalmente.
Ver animales en un sueño.
Los animales en los sueños son la personificación de la naturaleza bestial de la personalidad humana. A menudo simbolizan agresión, mal comportamiento de algunas personas, rasgos de carácter desagradables. Pero la interpretación exacta de la imagen a veces depende del tipo de animal que seas. En algunos casos, la interpretación puede ser positiva. Te diremos lo que estás soñando ver animales en un sueño, desde el punto de vista de varios libros de sueños populares.
Subconsciente
Para comprender el significado del símbolo desde el punto de vista del subconsciente, es importante considerar qué criaturas se te aparecieron y cómo te relacionas con ellas en el mundo real. ¿Recuerdas si la criatura estaba sola o había muchos de ellos, un rebaño completo? ¿Cómo se sintió en ese momento? ¿Experimentó miedo y depresión, o tal vez disfrutó de una sensación de fuerza y poder?
A menudo, tales imágenes hablan de cómo percibes la realidad. Si se siente deprimido, esto puede indicar un malentendido por parte de los demás. Te sientes aislado de la sociedad.
Ver animales salvajes en un sueño. puede significar su propio comportamiento desenfrenado. ¿Quizás muestra abiertamente agresión hacia las personas, incluidos sus seres queridos?
Libro de sueños folclóricos
En este intérprete, sugieren tener en cuenta qué criaturas se te aparecieron, viviendo en condiciones naturales o como ganado. También es necesario recordar cómo se sintieron. Los sueños pueden tener el siguiente significado:
- las criaturas salvajes personifican tus instintos y sentimientos internos. La mayoría de las veces estamos hablando de agresión y hostilidad hacia los demás;
- ver mascotas en un sueño – una señal de que el éxito acompañará a los negocios, todo saldrá bien;
- los depredadores representan próximas experiencias y ansiedades;
- los animales eran muy grandes; de hecho, el avance profesional está por delante;
- los pequeños son un símbolo del hecho de que te estás comportando como un niño. Necesitas superar tu propia frivolidad;
- si hay habitantes marinos, esto presagia un encuentro con una persona honesta, aunque un poco terca;
- ver muchos animales en un sueño – en realidad, alcanzará la prosperidad y obtendrá independencia financiera;
- soñando con criaturas que no conoces, tienes que encontrarte con algo desconocido. Este es un signo de sorpresa y deseos secretos;
- si los animales estaban enfermos, entonces hay que preocuparse, envidiar a los que han logrado algo;
- sin hogar: en realidad corre el riesgo de perder la estabilidad material, la propiedad, puede enfrentar la pobreza;
- correr a algún lugar: ceder a los instintos y comportarse de manera irrazonable;
- furioso: una señal de que no controlas tus propios deseos. Al contrario, te controlan;
- soñar con huesos de animales – una señal de que no puedes olvidar lo que sucedió en el pasado. Estos eventos todavía te persiguen;
- una criatura herida en una trampa es una advertencia de que sus seres queridos lo traicionarán.
Interpretación de los sueños de Freud
En la interpretación de un psicoanalista ver diferentes animales en un sueño – una señal de que no controlas tus propios instintos sexuales. Te guían, provocando un constante deseo de entrar en la intimidad. La mayoría de las veces, prefieres formas de sexo salvajes y pervertidas.
Además, el símbolo puede indicar que simplemente no ha tenido intimidad durante mucho tiempo. Si soñaste que los animales te atacaban, esto indica promiscuidad en una relación. Soñé con un ataque de varias criaturas a la vez: en el mundo real eres propenso al masoquismo.
Sonnik Miller
En la representación de este intérprete, el símbolo puede tener la siguiente interpretación:
- parecía que los animales estaban furiosos, de hecho, eliminan los problemas;
- sueña con criaturas salvajes en jaulas de zoológico; en realidad, tienes que preocuparte en vano;
- si los animales fueran mansos e inofensivos, pronto conocerás a un amigo;
- las mascotas predicen una nueva relación romántica;
- tratar de atrapar criaturas salvajes es una señal de que pelearás con tus seres queridos;
- te atacan: tu vida o tu bienestar están en peligro;
- aliméntelos; en realidad, se sentirá decepcionado;
- dispara y mata: corres el riesgo de ser víctima de un accidente;
- pastar ganado: en realidad puede obtener ganancias, aunque de una manera dudosa;
- tratar de esconderse de los animales salvajes que te persiguen es un símbolo del hecho de que se difundirán chismes sucios contra ti. Su reputación está en juego.
El sueño de Wangi
El clarividente no describió el hecho mismo de la aparición de la imagen en los sueños, sino con qué tipo de animales soñaste. Un perro callejero puede indicar una situación difícil que enfrenta un ser querido. Necesita ayuda, aunque no lo admitirá. Si tenía el pelo negro, esto presagia la traición de un amigo que actuará en tu contra. Para ver que el perro está herido o muerto, puede perder a su ser querido.
Los unicornios en los sueños suelen predecir eventos positivos. Alimentarlos es un evento feliz. Planchado: recibirá una recompensa por sus esfuerzos. Si el unicornio resultó herido, en realidad serás víctima de personas codiciosas y malvadas. Pueden matarte en la búsqueda de una presa.
Sueño loft
El intérprete determinó que esta imagen podría tener casi cualquier significado. Señala las relaciones personales entre las personas, los posibles problemas. En los sueños, las criaturas pueden comportarse amigablemente con una persona o mostrar agresión. De esto también dependerá la interpretación de lo que veas.
Para comprender el significado del símbolo, piensa en qué tipo de emociones te evoca la criatura con la que soñaste. El perro personifica con mayor frecuencia la devoción, por lo tanto, puede encarnar a sus seres queridos. Si ella te ataca, esto puede indicar una falta de confianza en ellos. Tal vez tengas algún miedo secreto a los perros que ha estado ocurriendo desde la infancia.
El ganado, por otro lado, simboliza la prosperidad y la prosperidad, especialmente si soñaste con un pasto en flor. Matarlo es el epítome de querer sobrevivir a toda costa. También puede ser una manifestación de agresión oculta, un deseo de violar una prohibición tácita.
Si sueñas que los animales se ven demacrados, hambrientos, en realidad piensas que el mundo es injusto. En ocasiones, tu relación con alguien del entorno se plasma en esta imagen.
Interpretación de los sueños de Karatov
Este intérprete describe los siguientes posibles significados de visiones:
- las criaturas salvajes predicen una conversación rápida con un malvado;
- los animales domesticados dicen que conocerás a un viejo amigo en un futuro cercano;
- atrapar animales salvajes sueña con una próxima pelea y animales domésticos, al comienzo de una nueva relación. Tal vez sea una amistad o una relación romántica;
- eres atacado: los enemigos han preparado una trampa;
- los animales estaban con cuernos: se correrán rumores desagradables sobre ti;
- planchado: enfrentará dificultades en un nuevo negocio;
- si las criaturas quedan atrapadas en trampas, ocurrirá una grave desgracia en la familia;
- tender trampas usted mismo es una señal de que no se esperan eventos positivos en el futuro cercano;
- soñaba con juegos de matrimonio: en realidad, presta atención a alguien;
- para convertirte en un animal tú mismo, tienes sus rasgos de carácter;
- alejarse – a la enfermedad.
Sueños Tsvetkova
Los animales inusuales de Tsvetkov personifican problemas y ansiedades. Si hablan, entonces recibirás buenas noticias. Alimentarlos es engañoso.
¿Por qué sueñan los animales?
¿Alguna vez has tenido sueños proféticos?
¿Por qué sueñan los animales?
Los animales pueden desempeñar cualquier papel en un sueño. Como muestra la historia, fueron los sueños sobre animales los que demostraron el verdadero valor de los sueños en general. Revelan la esencia de los problemas y relaciones personales, indican el significado de las circunstancias. Los animales pueden ayudarnos, hablarnos, o pueden perseguirnos, incluso comer o simplemente estar presentes en un sueño, provocando calma o, por el contrario, ansiedad. Los animales a menudo aparecen en los sueños bajo la influencia de experiencias de vida individuales.
Para interpretar un sueño, es importante comparar su actitud hacia cualquier animal en la vida real y en un sueño. Al mismo tiempo, preste atención al comportamiento del animal en un sueño y compárelo con su estereotipo de percepción del animal en la realidad. Esto es significativo, ya que las percepciones en un sueño y en la realidad pueden ser diametralmente opuestas.
Tomemos, por ejemplo, un perro. Un perro es un símbolo constante de un amigo devoto. Sin embargo, en lo más profundo del subconsciente, muchas personas tienen un miedo abrumador a los perros. Estereotipos sociales esencialmente opuestos también están asociados con estos animales (comparar: «el mejor amigo del hombre» y «malvado como un perro»). Las personas que tienen mucho miedo a los perros pueden tener un sueño en el que este miedo esté justificado y, a la noche siguiente, un sueño con la dirección opuesta.
Uno de los puntos fundamentales de interpretación son las acciones del perro. ¿Te persigue un animal? ¿Te muerde? ¿O estás hablando con él?
Las mascotas son huéspedes frecuentes en un sueño, pero no están tan apegadas a una persona moderna como lo estaban en los días de la agricultura de subsistencia. Los animales domésticos en el pasto, por regla general, simbolizan la seguridad. Anteriormente, los sueños con tales animales eran vistos como un signo de la prosperidad y el bienestar de la tierra.
Matar animales es un raro evento onírico. Puede ser causado por dos razones: necesidad o deseo ordinario. Matar a un animal por necesidad es el arquetipo del sostén económico o el sueño de supervivencia. Tales sueños a menudo transmiten un sentido de responsabilidad por los demás o la necesidad de hacerse valer. La matanza desmotivada de un animal puede ser una simple realización de tu deseo, una proyección de ira o insatisfacción con algún tabú social. La realización del deseo o la proyección de la ira está relacionada en gran medida con la forma en que percibes que se está matando al animal.
¿Este animal personifica a alguna persona para ti, o tal vez comparas a una persona de tu entorno con algún animal en particular?
El tabú social impuesto por la sociedad sobre infligir heridas o matar animales sin motivo se ha convertido en el criterio por el cual se juzga el comportamiento antisocial de las personas. Por eso, no es de extrañar que en los sueños pueda simbolizar la ruptura de un tabú. Pero, de nuevo, es importante cómo percibes a este animal.
El animal hambriento es de interés en las sociedades agrícolas, como en las comunidades indígenas americanas. La aparición de tales animales en un sueño transmite sentimientos o pensamientos sobre la inconsistencia (o insuficiencia) de los requisitos de la realidad. En el pasado, los animales hambrientos se consideraban un presagio de gran hambruna y pestilencia. Los animales hambrientos también pueden simbolizar las relaciones interpersonales con los demás.
Aquí hay una lista de algunas asociaciones estereotipadas directamente relacionadas con las imágenes de animales y su simbolismo metafórico inherente (en oposición a «bueno – malo»). Este simbolismo se utiliza a menudo como los rasgos más característicos de una persona:
Gato / gato: tranquilo, independiente, distante, irresponsable.
Vaca: sustentadora, noble, suave – tímida.
Perro: leal, amistoso – destructivo, agresivo.
Caballo: trabajador, servicial – terco, independiente.
Ratón: tranquilo, pequeño – indeciso.
Buey: trabajador – tonto.
Cerdo: inteligente – glotón, sucio.
Conejo: rápido, amable, productivo – tímido.
Ver: OSOS, AVES, GATOS, PERROS, ELEFANTES, PECES, ZORROS, TOROS, RATAS, LOBOS
Interpretación de los sueños animal, ver un animal en un sueño, por qué soñar
Interpretación de los sueños de magia negra
Muchos animales en un sueño.
Ver animales en un sueño y animales arquetípicos: ratas, lobos, gatos negros, cuervos, murciélagos, arañas, monos. Simplemente participan en la trama onírica o atacan, arañan o muerden. Primer plano de ojos de animales salvajes.
Los hombres-bestia son animales salvajes de especies antropomórficas. La liebre es un símbolo del miedo. Serpientes, boas. Cuervo negro, grandes rapaces, gorilas antropoides peludos, cabras…
Diversos animales con rasgos antropomórficos, inteligentes y parlantes (arquetipos animales). Algunos de ellos enseñan, instruyen, revelan algunos secretos (que en realidad son solo los secretos de la mazmorra infernal de energía y sirven como cebo venenoso, señuelo en la magia). Una soñadora le dijo al autor que tan pronto como comenzó a practicar la magia de C. Castaneda, al borde del sueño y la vigilia, prácticamente en la percepción subjetiva en realidad, sintió perceptiblemente que una especie de serpiente gorda y venenosa se arrastraba profundamente en su cuerpo. a través de su boca. ¡Sí! Exactamente de esta manera, aproximadamente en esta forma, una vibración demoníaca áspera puede entrar en una persona que confía y, atraída por varias descripciones mágicas originales, penetra profundamente, ¡y será casi imposible deshacerse de ella después!
Acariciar animales – Ganancias dudosas; salvaje – tener su propio hogar; expulsado – en peligro; pastores – tener verdaderos amigos.
El sueño del apóstol Simón el cananita
dormir mascotas
Acariciar animales – Ganancias dudosas – salvaje – tener tu propia casa – expulsado – en peligro – pastoreo – tener verdaderos amigos
Sueño universal
Sueños de animales
Esto es lo que dijo D. Loff sobre los sueños en los que aparecen animales: “Los animales pueden desempeñar cualquier papel en un sueño. Como muestra la historia, fueron los sueños sobre animales los que demostraron el verdadero valor de los sueños en general. Revelan la esencia de los problemas y relaciones personales, indican el significado de las circunstancias. Los animales pueden ayudarnos, hablarnos, o pueden perseguirnos, incluso comer o simplemente estar presentes en un sueño, provocando calma o, por el contrario, ansiedad. Los animales a menudo aparecen en los sueños bajo la influencia de experiencias de vida individuales. Para interpretar un sueño, es importante comparar su actitud hacia cualquier animal en la vida real y en un sueño. Al mismo tiempo, preste atención al comportamiento del animal en un sueño y compárelo con su estereotipo de percepción del animal en la realidad. Esto es significativo, ya que las percepciones en un sueño y en la realidad pueden ser diametralmente opuestas.
El perro, según D. Loff, “es un símbolo invariable de un amigo devoto. Sin embargo, en lo más profundo del subconsciente, muchas personas tienen un miedo abrumador a los perros. Estereotipos sociales esencialmente opuestos también están asociados con estos animales (comparar: «el mejor amigo del hombre» y «malvado como un perro»). Las personas que tienen mucho miedo a los perros pueden tener un sueño en el que este miedo esté justificado y, a la noche siguiente, un sueño con la dirección opuesta.
D. Loff sugirió, antes de interpretar un sueño sobre un perro, responder a tales preguntas: ¿qué hizo el perro en un sueño? ¿Te estaba persiguiendo? ¿Te mordió? ¿O hablaste con ella?
Loff ofrece una lista de algunas asociaciones estereotipadas directamente relacionadas con las imágenes de animales y su simbolismo metafórico inherente (en oposición a «bueno-malo»).
Este simbolismo se utiliza a menudo como los rasgos más característicos de una persona:
Gato / gato: tranquilo, independiente, distante, irresponsable.
Vaca: sustentadora, noble, suave – tímida.
Perro: leal, amistoso – destructivo, agresivo.
Caballo: trabajador, servicial – terco, independiente.
Ratón: tranquilo, pequeño – indeciso.
Buey: trabajador – tonto.
Cerdo: inteligente – glotón, sucio.
Conejo: rápido, amable, productivo – tímido.
Libro de sueños psicoterapéuticos.
Sueño de animales y humanos.
Animales – Energía animal espontánea en el soñador/fantasma. El cuerpo de un animal con sus deseos instintivos o impulsos inhumanos, animales, del inconsciente puede ser percibido como una profunda imagen totémica. Un intento de encontrar refugio de un animal construyendo una cerca. Lucha contra los instintos animales. Un sueño puede indicar qué precauciones se requieren y son adecuadas. Estos instintos pueden ser amenazantes o perjudiciales para los aspectos constructivos de la vida del individuo.
Domesticación o uso de animales. Un intento de controlar tus instintos y, si es posible, reconocerlos como constructivos y útiles.
Matar a un animal o colocar un animal en una jaula. Un intento de frenar los instintos, la acción destructiva de lo irracional, acompañada de la liberación de energía vital caótica.
Comiendo animales. Acumulación de energía. Otras personas, especialmente los padres, porque los padres mitológicos están detrás del tótem.
Si el sexo del animal no está representado en el sueño, entonces el animal más grande puede representar al padre y el animal más pequeño, respectivamente, a la madre. Los sueños pueden estar asociados a deseos reprimidos, miedos, centrados en la sexualidad individual, muchas veces incestuosos. Aspectos del Superyó inconsciente colectivo.
Animales parlantes y animales divinos. Indicación de la deificación arquetípica asociada al tótem, el animalismo, correspondiente a la aceptación de la irracionalidad del inconsciente como energía de la armonía natural, lo que nos permite considerar los instintos animales como una manifestación de la mente. En los cuentos de hadas y los sueños, los animales divinos son guías hacia la meta, es decir, hacia la realización de pui.
Mascotas útiles. Actividad útil del inconsciente, tal vez presentada como corporativa y cooperativa. Tal actitud consciente es siempre positiva.
Bebé animal. Niños.
Animales que nunca crecen, pequeños animales. Infantilismo. Falta de madurez.
Animales con bebés. Maternidad y por lo tanto madre.
Oso. Madre o Gran Madre. Los hijos de los osos y la familia de los osos están asociados con una familia ordinaria. Deseo de muerte y huida de ella. Madre posesiva y destructora. Bear Man (Lokis), posiblemente el padre.
Un gato o un animal de la familia de los gatos. Asociado al estilo felino de la imagen de una mujer, elegancia, pero a la vez engaño. Arquetipo de bruja.
Toro. La pasión sexual como energía creativa o más a menudo en un aspecto negativo es una rabia ciega. Matanza de toros. Una introducción al mundo de la maduración de un adulto que ha subyugado sus instintos.
reptiles Frialdad, el aspecto inhumano de los instintos, miedo.
Quimeras. Las variadas cualidades de los diversos animales que componen la quimera. Dos o más potenciales de desarrollo en una figura.
Basilisco hipogrifo, buitre, dragón, unicornio, cancerbero, etc. Mitad animal, mitad humano (centauro, ictiocentauro, sirena). El comienzo de la humanización de los instintos animales.
Vaca. El simbolismo de la comida. Feminidad eterna, madre o arquetipo de madre positiva.
animales deformados. El soñador considera repugnantes sus impulsos.
Perro. Se asume el comportamiento canino o el parecido de una persona con un perro. Un amigo devoto o alguien de quien el individuo no puede deshacerse, o uno que causa ansiedad (dependiendo del estado del sueño, así como de la actitud del soñador hacia los perros). Un perro que un individuo tuvo o con el que estuvo familiarizado en un cierto período de la vida. Las funciones del perro (protección, caza) y sus habilidades (natación, carrera rápida, agresividad) dependen de la raza. El perro de alguien. Detrás de la imagen está a quien pertenece el perro.
Mujer con un perro. Arquetipo amazona/cazadora o ánima. El perro que guarda la puerta cerca del cementerio (perro negro). Corresponde a la imagen de un perro devorador de cadáveres, al que se considera el guardián del inframundo (Cerbero); el perro del infierno, una criatura que debe ser apaciguada y puesta a dormir antes de que el soñador pase por el inframundo.
Elefante. Simbolismo de la tierra. Ser.
Rana. Por la capacidad de transformación y la capacidad de salir del agua al suelo, se considera como un período de transformación con una metamorfosis (Princesa-Rana) de la imagen.
Cabra. Voluptuosidad, producto de Pan, Satán. Oscuridad de la corona de la naturaleza humana. Montar una cabra. La relación del individuo con el reverso de su naturaleza.
Caballo. Energía, incluida la sexual. Caballo debilitado o caballo moribundo. R