Maneras de combatir el sueño

Maneras de combatir el sueño

¿Asentir y dormir sobre la marcha? 13 maneras de deshacerse de la somnolencia

Desde un punto de vista científico, la somnolencia es un trastorno del sueño acompañado de un deseo constante o periódico de conciliar el sueño en un horario no previsto para dormir.

Las causas de la somnolencia son variadas. Este es el síntoma principal de enfermedades como la narcolepsia, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de Kleine-Levin, enfermedades neuropsiquiátricas. La somnolencia puede ser un signo de patología de los sistemas endocrino y cardiovascular. La somnolencia también es un efecto secundario común de algunos medicamentos. Por tanto, si la somnolencia se ha vuelto especialmente molesta, esta es una buena razón para acudir al médico.

Entre las causas cotidianas y más comunes de somnolencia se encuentran la falta de luz solar, que más sufrimos en otoño e invierno, el cansancio crónico, la falta de sueño, causas psicológicas, entre ellas el aburrimiento, el estrés y los problemas de la vida.

Luchar contra la somnolencia está al alcance de todos. Aquí hay algunos consejos simples para ayudar a deshacerse de la somnolencia:

1. ¡Que haya luz! Para compensar la falta de luz solar, intente comprar lámparas fluorescentes. Preste atención a la longitud de onda requerida: 420 nanómetros. Las lámparas incandescentes ordinarias no son adecuadas.

Además, tan pronto como se despierte, encienda inmediatamente la luz de la habitación, incluso si realmente desea sentarse en la penumbra. Los ojos se acostumbrarán rápidamente a la luz, pero el cerebro podrá alejarse rápidamente del sueño y concentrarse mejor.

2. ¡Trepar! La mañana debe ser alegre. En el despertador, elige una melodía que no te moleste, pero que te haga levantarte inmediatamente después de la primera llamada. No te des tiempo para “dar vueltas”, estírate bien, haz un par de press swings y corre a la ducha.

3. Зарядка. La actividad física ligera después de dormir ayudará a restaurar la capacidad de concentración y mejorar la atención. Si te sientes somnoliento por la noche después del trabajo y todavía necesitas llegar a casa, sube las escaleras corriendo un par de veces. Si tiene que conducir a casa, camine unos cuantos círculos alrededor del estacionamiento. Será más fácil concentrarse en conducir y dormir mejor por la noche.

4. Horario. Somnolencia puede deberse a la discrepancia entre su rutina diaria y sus biorritmos naturales. Es probable que al despertarte media hora más tarde o 20 minutos antes, te sientas mucho mejor, porque caerás en la fase rápida del sueño, cuando las funciones del cuerpo ya están activadas al máximo. Si «atrapa» este momento ideal, puede ajustar el horario para ello. Cuando su bienestar y su salud están en juego, puede obligarse a acostarse temprano o ponerse de acuerdo con sus superiores para cambiar la jornada laboral media hora, una hora por delante.

5. pausas para dormir. Si esto es necesario, debe darse un capricho e incluso permitir descansos para dormir durante el día. Por ejemplo, en Japón, muchas grandes empresas han creado salones especiales donde cualquiera puede sentarse en un sillón y dormir durante 45 minutos. Por lo que la capacidad de trabajo de los empleados se puede extender por 3-4 horas.

Incluso 15 minutos de siestas durante el día pueden ayudarlo a sentirse más fresco y alerta. Si no hay forma de retirarse en el lugar de trabajo, intente tomar una siesta en el transporte camino al trabajo.

6. Té y café – Las bebidas más comunes que combaten el sueño, pero es mejor no abusar de ellas. Beba una taza de té verde fuerte cuando realmente no pueda soportarlo. En general, 3 o 4 tazas de té negro normal son suficientes para mantenerte activo durante todo el día.

7. Tecnologías modernas le ayudará si dona una noche de sueño en nombre de la serie de televisión vespertina y nocturna. Si realmente quieres ver una película o serie interesante, pero las pasan tarde, puedes comprar estas imágenes en DVD o CD, descargarlas en Internet o grabar tu programa favorito, y ver la grabación por la mañana durante el desayuno.

8. olor. Algunos olores fuertes actúan sobre nuestro cuerpo de forma similar a una taza de café. El olor a limón y cualquier otro cítrico promueve una mejor concentración y acelera el proceso de pensamiento. El propio olor del café, incluso sin llevar esta bebida dentro, vigoriza bien. El olor a agujas de pino también tiene un efecto tónico.

9. Oro y piedras. Las joyas seleccionadas adecuadamente ayudarán a alejar el sueño y animar. De los metales, el oro, el cobre o el platino son adecuados para este propósito, simplemente no los mezcle. Una piedra preciosa «vigorizante» se determina individualmente, por el color de los ojos. Si son verdes, la esmeralda, la turquesa, la crisoprasa o la malaquita servirán, si son marrones o negras, el ámbar oscuro, la calcedonia o el topacio dorado. Para ojos azules y grises, es mejor elegir aventurina, ágata amarilla o corales.

10. Come pero no pases. Algunos platos pueden calmar y vigorizar. Si realmente quieres dormir, puedes comer pescado que contenga una gran cantidad de ácidos grasos omega-3: sardinas, caballa, atún, salmón y trucha. La opción ideal es un bocadillo con caviar rojo o negro. Los tomates, los espárragos, los pimientos dulces, el kiwi, el pomelo y las manzanas verdes también se consideran alimentos “activos”.

Si la somnolencia es un fenómeno de una sola vez, y simplemente no durmió lo suficiente hoy, entonces trate de no comer en exceso, evite las comidas abundantes, es mejor comer poco, pero con frecuencia. Además, cuando los ojos comienzan a cerrarse, es útil beber un vaso de agua limpia.

11. Haz clic en los puntos. Según la tradición oriental, existen puntos de resucitación en nuestro cuerpo. La somnolencia se puede eliminar presionando con fuerza las puntas de las uñas en las yemas de los dedos adyacentes; puede presionar durante 1-2 minutos. Frotar las aurículas y amasar los lóbulos tiene el mismo efecto. También puede hacer clic en el punto, que se encuentra en la base del puente de la nariz.

12. Ventile la habitación. En la cercanía, el suministro de oxígeno al cerebro se deteriora, debido a esto, te obliga a dormir. Además, la temperatura de la habitación juega un papel importante. Definitivamente comenzará a quedarse dormido si tiene demasiado calor o demasiado frío.

La temperatura óptima en la habitación es de 19 a 21 °C.

13. Ve al médico. Si se siente atraído por el sueño cuando está lloviendo afuera de la ventana o un cambio brusco en el clima, entonces tal vez esta sea una manifestación de la dependencia del clima y vale la pena controlar su presión. Suelen ser personas dependientes de la meteorología con presión arterial baja.

Asegúrese de consultar a un médico que le ayudará a ajustar la presión.

Si la somnolencia no te deja más de 3 semanas, esta también es una ocasión para pensar en visitar a un especialista.

Quizás la causa de la somnolencia fue el estrés o el beriberi, y quizás estos ya sean trastornos crónicos del sueño. Hay enfermedades como narcolepsia – cuando una persona puede quedarse dormida en cualquier momento, y la asfixia del sueño es una interrupción de la respiración durante el sueño, a menudo imperceptible para una persona, pero que arruina en gran medida la calidad de su descanso.

Cómo lidiar con el sueño

La somnolencia puede aparecer por la mañana o durante el día. Esto afecta significativamente la actividad mental y física de una persona. Por lo tanto, es útil aprender a lidiar con el sueño. Hay muchas maneras de mantenerse despierto. Además del café, consumen diversas bebidas, alimentos y medicamentos. Cada persona elige el método adecuado en la lucha contra la somnolencia.

Lee mas:  En un sueño, compra mucho pan.

¿Cuándo es innecesario dormir?

Un adulto y un niño deben tener una rutina. Esta es la clave para la salud y un estilo de vida saludable. Se recomienda que los niños duerman 1-2 horas al día.

Un adulto sano está activo durante el día. En algunos casos, debe abstenerse de dormir y estar alerta.

  • conducir un vehículo;
  • trabajo monótono, monótono;
  • turnos de noche;
  • preparación de emergencia para un evento importante (común entre los estudiantes).
  • mañana o tarde.

El deseo de cerrar los ojos y descansar puede surgir en diferentes momentos. Es especialmente importante abstenerse de dormir para las personas que trabajan como conductores o manejan maquinaria potencialmente peligrosa. La somnolencia repentina puede dañar no solo la salud, sino también la vida.

El modo correcto y un buen descanso ayudarán a superar el sueño. No se recomienda tomar una siesta antes del sueño principal. Esto conduce a ninguna erupción, disminución de la actividad.

Métodos

Antes de superar la somnolencia, debe elegir una técnica. A veces, los procedimientos simples ayudarán a sentir una oleada de vivacidad. Por ejemplo, actividad física ligera o airear la habitación.

Esto es especialmente cierto en las oficinas donde trabaja una gran cantidad de personas. Será útil un breve descanso escuchando música rítmica y bailable.

Una ducha de contraste le ayudará a sentirse vigorizado rápidamente. En el trabajo, simplemente puede lavarse la cara, el cuello y el cuello con agua fría y luego con agua caliente. Esta es una de las formas más rápidas de combatir el sueño.

No utilice varios métodos a la vez. Esto no traerá eficiencia. Además, muchos de ellos pueden estar contraindicados.

La somnolencia excesiva después de una buena noche de sueño suele ser un síntoma de un problema de salud. Para determinar cómo deshacerse de la somnolencia, se recomienda consultar a un médico.

bebidas

Las principales bebidas que ayudan a animarse rápidamente son el café y el té. El café acelera el ritmo cardíaco, excita el sistema nervioso. Se recomienda elegir té verde.

Aumenta la presión y proporciona una explosión de energía. Pero tales bebidas no se pueden beber con frecuencia ni en grandes cantidades.

Puedes reemplazarlos por otros más saludables.

  1. Zumo de granada recién exprimido. Útil en la lucha contra la somnolencia, mejora la función cardiaca. Antes de usar, se recomienda diluir con una pequeña cantidad de agua.
  2. Te de gengibre. Acelera los procesos metabólicos, estimula el flujo sanguíneo. Ayuda eficazmente a deshacerse de la fatiga, la apatía.
  3. Jugo de pasto de trigo. Afecta favorablemente al sistema nervioso. Contiene gran cantidad de minerales y vitaminas.
  4. Té de limoncillo. La vitamina C mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Alternativa al café.
  5. Té de menta. Sólo el aroma puede vigorizar a una persona. La menta tonifica los vasos sanguíneos, mejora la función cerebral. Contiene una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos. Elimina eficazmente el beriberi.

Cada uno elige una bebida al gusto.

comida o hambre

A menudo, después de una comida sabrosa y satisfactoria, una persona tiene ganas de cerrar los ojos y caer en un dulce sueño. Pero las circunstancias no siempre lo permiten. Por eso, es útil saber cómo no quedarse dormido en el trabajo después de una merienda o almuerzo.

No se deben permitir sensaciones prolongadas de hambre. Debe haber refrigerios que saturen el cuerpo con sustancias útiles.

  • chocolate: tiene un efecto positivo en la actividad mental, mejora el estado de ánimo;
  • nueces: promueven el pensamiento, contienen grasas y ácidos naturales;
  • yogur, kéfir: una buena opción de refrigerio, normaliza el tracto digestivo, alivia el hambre;
  • frutas, frutos secos: una alternativa a los dulces y pasteles, contienen una gran cantidad de vitaminas.

El almuerzo debe ser saludable y satisfactorio, pero no debe comer en exceso. De lo contrario, se proporciona una sensación de somnolencia y pesadez en el estómago. El pescado, las ensaladas de verduras, la carne de ave hervida serán útiles.

aromaterapia

La aromaterapia se usa a menudo para reemplazar los medicamentos. Para ello, se utilizan aceites esenciales. La acción de los aromas puede mejorar el estado emocional, la actividad mental.

Aromas que alivian la somnolencia.

  1. Limón. El aroma fresco promueve la vigilia, mejora el estado de ánimo, ayuda a eliminar los dolores de cabeza.
  2. Jazmín. El olor inolvidable alivia la depresión y el estrés.
  3. Verbena. Estimula y activa el cerebro. Conocido afrodisíaco.
  4. Menta. Tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, promueve el despertar.

Los aceites esenciales excitan principalmente el sistema nervioso y te ayudan a mantenerte despierto.

medicamentos, vitaminas

Los complejos medicinales son otro método eficaz en la lucha contra la somnolencia. Serán útiles las vitaminas de los grupos A, B, C. Ayudan a eliminar la fatiga.

La vitamina B7 aumenta los niveles de glucosa y hemoglobina. Estas sustancias son las encargadas de suministrar energía al cerebro principal.

El ácido ascórbico también será eficaz. Aumenta el tono y activa la producción de noradrenalina.

Los medicamentos deben adquirirse previa prescripción médica. Es importante excluir enfermedades que provocan somnolencia.

Ejercicios

Ejercicios sencillos que se pueden hacer en cualquier lugar.

  1. Frote intensamente las aurículas durante un minuto. Luego transfiera gradualmente tales movimientos a las mejillas. Al final, es necesario tocar la parte posterior de la cabeza con la palma de la mano, pero no mucho. El ejercicio realmente te ayuda a energizarte.
  2. Durante varios minutos, masajee vigorosamente los dedos y las palmas de las manos. Luego acaricia tus antebrazos.
  3. Frote los pliegues nasolabiales con los dedos, cierre y abra los párpados.

Tales ejercicios simples ayudan a superar la fatiga, la somnolencia en cualquier lugar. Son eficaces y fáciles de realizar.

La somnolencia es un problema común al que se enfrentan personas de todas las edades y profesiones. A veces, esto puede ser un signo del desarrollo de un proceso patológico o enfermedad. Por lo tanto, el problema no puede ser ignorado. Formas sencillas de combatir el sueño ayudan a energizar y animar.

Pero si esta condición es estable, debe buscar ayuda médica.

11 consejos para vencer el sueño en el trabajo

En el trabajo, quieres dormir, un problema real para muchos. Y no solo para aquellos que no durmieron bien o no durmieron nada. Especialmente tiende a dormir hacia el final de la jornada laboral. Pero tan pronto como termina y salimos al aire libre, el sueño se levanta como una mano y sentimos una oleada de alegría.

El motivo de la somnolencia en el trabajo son los sistemas de ventilación deficientes o que no funcionan en las oficinas, las ventanas de plástico bien cerradas. Una persona dedicada al trabajo mental consume de 20 a 30 litros de oxígeno por hora y exhala de 18 a 25 litros de dióxido de carbono. Por lo tanto, en un espacio de oficina mal ventilado, la concentración de dióxido de carbono aumenta y la cantidad de oxígeno disminuye. No es sorprendente que los empleados experimenten somnolencia y un rendimiento reducido.

La opinión de los médicos que se ocupan de los efectos del dióxido de carbono en la salud está dividida. Algunos creen que el exceso de su concentración en las oficinas no suele ser tan importante como para afectar negativamente a la salud. Otros advierten que el exceso de dióxido de carbono no solo reduce el rendimiento, sino que también conduce gradualmente a cambios negativos en la orina, la sangre e incluso el ADN.

Si el aire ideal para la salud humana debe contener de 300 a 400 partículas de dióxido de carbono por millón de partículas de aire, en muchas oficinas este valor es de 2 partículas o más. Por ejemplo, en una habitación de 000 metros cuadrados. m, en el que hay una persona y las puertas y ventanas están bien cerradas, ¡en una hora y media la concentración de dióxido de carbono alcanza las 16 partículas!

En las habitaciones «obstruidas», los empleados sufren disminución de la concentración y la eficiencia, somnolencia, fatiga, apatía, dolor de cabeza e irritación de las mucosas. Son más propensos a cometer errores, quejarse de falta de sueño o insomnio. Los médicos se refieren a su condición como “síndrome del edificio enfermo”.

Lee mas:  ¿Por qué sueñan los hámsters?

¿Cómo no quedarse dormido en el trabajo?

1. Ventila la habitación con más frecuencia

Desafortunadamente, esto no siempre es posible. Por un lado, siempre habrá empleados que estén soplando constantemente, que tengan miedo a las corrientes de aire y que no puedan abrir las ventanas. Y por alguna razón son mayoría.

Por otro lado, hay oficinas convertidas de habitaciones con ventilación inadecuada. Por ejemplo, salas de reuniones: salas equipadas para negociaciones comerciales y reuniones, centros de llamadas, etc. Para 20 m20. m, 10 personas generalmente se sientan aquí, y no es sorprendente que la concentración de dióxido de carbono aquí alcance las 000 partículas por hora, y las habilidades cognitivas de los empleados solo son suficientes durante 15 a 20 minutos. El aire acondicionado no es una opción, solo el aire fresco los salvará de los efectos negativos del dióxido de carbono.

Si es imposible ventilar, entonces cada media hora debe ir a algún lugar donde pueda respirar. O cambiar de trabajo, porque la salud es más cara.

2. Seguir adelante

El movimiento ayudará a ahuyentar la somnolencia. Sin levantarnos de la silla, extender los brazos a los lados, estirar, tocar con la punta de los dedos las puntas de los zapatos.

Demos un paseo nosotros mismos o invitemos a un colega, que probablemente también sufra de somnolencia, a dar un paseo juntos por el pasillo, la oficina, la cocina, el baño. Al mismo tiempo, hablaremos, nos contaremos algo divertido, positivo.

Seguramente, durante tal caminata, se nos ocurrirá una nueva idea o solución a un problema con el que luchamos sin éxito porque estábamos luchando con el sueño.

Si la gerencia no alienta tales caminatas, puede poner las cosas en orden en su escritorio; esto también lo ayudará a despertarse.

3. Toma café fuerte o té verde

La cafeína del café nos ayuda a mantenernos despiertos. Sin embargo, probablemente todo el mundo ya sepa que el café no debe tomarse por la tarde, para no sufrir de insomnio por la noche. Como resultado, se producirá un círculo vicioso: por la noche no dormimos por la sobreexcitación y en el trabajo nos salvamos de la somnolencia con la ayuda del café.

Es cierto que el café no tiene tal efecto en todos: hay personas que lo beben hasta altas horas de la noche y se duermen perfectamente, y para algunos generalmente causa somnolencia. Por qué sucede esto es un misterio.

Nada peor que el café elimina la somnolencia y alivia la fatiga el té verde y el negro. Un trozo de chocolate negro con un alto contenido en granos de cacao potenciará su efecto.

4. Inhala aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen un efecto tonificante y estimulante: refrescante (abeto, eucalipto, menta, pino), cítrico (bergamota, limón, naranja, mandarina, pomelo, melisa), floral (lavanda, geranio, enebro). Mejoran el estado físico y mental, aumentan la eficiencia, alivian el estrés y la depresión, estableciendo el equilibrio emocional. Se debe aplicar una gota de aceite en las muñecas y detrás de las orejas.

Sin embargo, la desventaja de usar aceites esenciales es que los empleados pueden no compartir nuestro deseo de eliminar la somnolencia de esta manera. Quizás algunos de ellos sean alérgicos a los olores. Entonces podemos usar este método con su consentimiento o si no hay nadie más en la oficina.

5. Recurrimos a la ayuda de bioestimulantes

Los adaptógenos de las plantas tienen un efecto tónico sobre el sistema nervioso central: vid de magnolia china, Rhodiola rosea, ginseng, eleutherococcus, leuzea. Las tinturas o extractos de estas plantas, que se venden en farmacias, alivian la fatiga, aceleran el pensamiento, aumentan la eficiencia, sin causar efectos secundarios en el organismo.

No se recomienda llevarlos solo a aquellos que son propensos a una mayor excitabilidad y sufren de presión arterial alta.

6. Haz acupresión

Al presionar en ciertos puntos del cuerpo, optimizamos los procesos de energía en el cuerpo, lo que significa que nos animaremos. Amasamos los lóbulos de las orejas, frotamos las aurículas, con las puntas de las uñas de los pulgares presionamos las yemas de los dedos restantes. Puedes frotar el whisky y frotar las palmas de tus manos juntas.

7. Enciende una luz brillante

Queremos dormir más en tiempo nublado, cuando el sol está densamente cubierto de nubes. El cerebro percibe la disminución de la iluminación como una señal para prepararse para dormir. Al fin y al cabo, como sabes, nuestro sueño depende de dos hormonas: el cortisol y la melatonina. En luz brillante, se libera la hormona cortisol durante el día, que se llama hormona del estrés. Y en la oscuridad – melatonina, la hormona del sueño.

La luz brillante nos ayudará a deshacernos de la somnolencia diurna.

8. Sentarse en un lugar incómodo

Cómodo sillón o sofá para dormir. Si trabajamos desde casa, merece la pena trasladarse con un portátil a algún lugar donde sea imposible conciliar el sueño, por ejemplo, en una cafetería tranquila. En el trabajo en la oficina, puede transferirse temporalmente a una silla dura e incómoda.

9. No comas en exceso

Muchas personas no tienen tiempo o no quieren desayunar en casa por la mañana y están deseando cenar para poder saciar por fin su hambre. Y después de una abundante cena, inmediatamente recuerdan el dicho: «La vida es una lucha: antes de la cena, con hambre, después de la cena, con el sueño». O las palabras del sapo de la caricatura «Thumbelina»: «Bueno, come, ahora puedes dormir». Bueno, duerme, ¡ahora puedes comer!

El cuerpo humano está tan organizado que después de una buena comida quieres dormir una siesta. Una versión de por qué sucede esto suena así: la sangre se drena del cerebro y fluye hacia los órganos digestivos, como resultado de lo cual el cerebro experimenta una falta de oxígeno. Cuanto más comamos, más fuertes serán las ganas de dormir.

Por lo tanto, si no podemos permitirnos una siesta por la tarde, comemos poco, pero a menudo, reemplazando los alimentos ricos en calorías con ensaladas y sopas ligeras.

10. «¡Despierta y canta!»

Nos ponemos unos auriculares y ponemos música estimulante que provoca una fuerte respuesta emocional. Con su ayuda, se involucran diferentes partes del cerebro y la somnolencia desaparece. La música debe ser rítmica, tranquila y sin palabras, porque escucharemos las palabras y nos distraeremos. Si la situación lo permite, también puedes cantar.

11. Permitirnos tomar una siesta

Si todo lo demás falla, a la hora del almuerzo puede «reiniciar» durmiendo durante 15-20 minutos.

En algunos países, como Japón, los empleados pueden hacer esto «legalmente» en las salas de descanso. Habrá más sentido de un empleado así que de alguien que está luchando por dormir, porque su desempeño durará otras 3-4 horas.

Cómo lidiar con el sueño en el trabajo: 10 formas simples de superar la somnolencia

La fatiga durante el día aparece en muchos, desde escolares hasta ejecutivos corporativos. La cuestión de cómo lidiar con el sueño en el lugar de trabajo es relevante para los trabajadores de oficina, empleados de agencias gubernamentales. Las personas de diferentes edades están «adormecidas» por la monotonía, la falta de oxígeno, la falta de interés en las acciones realizadas. Es deseable combinar el estudio de las formas de combatir la somnolencia diurna con un análisis de las causas de esta condición.

engañar a los biorritmos

La lucha contra el sueño en el trabajo se lleva a cabo con diversos grados de éxito. La situación en la que los párpados se vuelven pesados ​​durante el día, los ojos se pegan y los pensamientos vagan, es comprensible desde el punto de vista de la fisiología. La alternancia del sueño y la vigilia es inherente a la naturaleza en forma de ritmos biológicos. La eficiencia es proporcionada por el flujo de hormonas estimulantes en la sangre. Luego, la concentración cae y los neurotransmisores inhibidores dan un descanso al cerebro.

Lee mas:  Duerme gran gato rojo

Cuando se trabaja de 9.00 a 18.00 horas, el sueño llega a las 10, 14, 18 y 22 horas. Todos los que lucharon con esta condición notaron un aumento en la somnolencia después de la hora del almuerzo. También hay un ciclo de 90 minutos, durante el cual el enfoque en la acción que se está realizando aumenta y luego disminuye al mínimo. Es difícil burlar el desfase horario, pero hay formas inofensivas de animarse y mantenerse despierto en el trabajo.

Entre los consejos banales, el primer lugar lo ocupa la oferta de tomar café o té. Ayuda con un repentino deseo de dormir. La cafeína en el té y el café aumenta la eficiencia, estimula el cerebro. La entrada de aire fresco de una ventana abierta le da al cuerpo el oxígeno que necesita. Los métodos propuestos son fáciles de aplicar sin comprometer la salud y el proceso de trabajo.

Lo que te ayuda a mantenerte despierto mejor

La deshidratación durante las horas de trabajo o de ocio hace que quieras dormir una siesta. Un adulto requiere 30-40 ml de líquido por 1 kg de peso corporal. Para no sentir sueño, beben agua, jugo o té regularmente, y no solo cuando tienen sed. El destete para ir al baño hace que sea posible moverse con más frecuencia de lo habitual. Puede visitar a sus colegas en la oficina de al lado durante el trabajo, subir o bajar las escaleras, después de lo cual el sueño desaparece.

Efecto estimulante del café y el té.

Cada año, publicaciones impresas y en línea publican los resultados de nuevos estudios que confirman o refutan los mitos sobre los peligros de la cafeína. Se requiere moderación, luego el café, el té verde o negro durante el trabajo no dañarán la salud. El efecto vigorizante se produce 15-20 minutos después de tomar una bebida con cafeína. Desafortunadamente, los pensamientos de sueño están regresando gradualmente.

Contenido de cafeína en raciones de café y té (230-240 ml de bebida)

Una bebida instantánea tiene 2 veces menos cafeína que el café molido. Propiedades tonificantes del café y el té:

  • El café quita el sueño durante unos 30 minutos (el efecto depende del organismo).
  • El efecto tonificante del té es más suave y duradero.
  • Una dosis única segura de cafeína es de 200 mg.
  • La dosis diaria segura de cafeína es de 1000 mg por día.

Las bebidas energéticas ayudan a combatir el sueño, pero la adicción comienza rápidamente, se requiere un aumento de la dosis. El uso constante de tales bebidas durante el trabajo provocará chismes, la desaprobación de la mayoría de los colegas. Después de todo, el deseo de un estilo de vida saludable se ha convertido en una tendencia de moda y un signo de una alta posición en la sociedad.

Hambre y ganas de dormir

La alimentación irregular suele ser la causa de la somnolencia durante las horas de trabajo. El nivel de glucosa en la sangre cae, las “pequeñas células grises” del cerebro no tienen suficiente energía. La deficiencia de vitaminas y minerales afecta el sueño en horas inoportunas y el desarrollo del síndrome de fatiga crónica.

  • La somnolencia después del almuerzo ocurre por razones naturales, por lo que es mejor tomarse la primera mitad del día para resolver problemas complejos.
  • La digestión de los alimentos grasos se acompaña de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro y un fuerte deseo de dormir.
  • Rechazar el desayuno y el almuerzo reduce el suministro de nutrientes al cerebro, causando somnolencia.

Nunca te saltes el desayuno. De la cena, sin embargo, también

La glucosa, como fuente de energía para el cuerpo, se libera durante la descomposición de los nutrientes. Los carbohidratos simples en un dulce o pastel se “queman” rápidamente en los intestinos. Los carbohidratos complejos, que se encuentran en verduras y frutas, legumbres, cereales, pasta de trigo duro, liberan energía gradualmente. Cada tres horas, un trabajador mental necesita un refrigerio ligero: yogur, una manzana o un plátano, un puñado de almendras o nueces.

Colgante aromático contra la somnolencia

El colgante comprado en forma de ánfora tiene un orificio para el goteo de aceite. Una variante del remedio para deshacerse del sueño en el trabajo es un colgante aromático de bricolaje de una botella pequeña de 1-3 ml. Se coloca fieltro con un líquido fragante en el interior, el orificio se cierra con un trozo de tela. El aroma se complementa después de la intemperie 2 veces por semana.

colgante aromático

Cómo deshacerse del sueño en el trabajo con aceites esenciales:

  • La menta, la salvia, el tomillo y la albahaca se utilizan para mejorar el bienestar y el estado de ánimo (la menta se considera una hierba «femenina»).
  • Los aceites esenciales de canela y jengibre ayudan con la tensión muscular.
  • Los aromas de pomelo, naranja son útiles para la actividad mental.
  • El olor a pino refresca, vigoriza y mejora el estado de ánimo (el pino es un árbol “macho”).

Por primera vez inhala el aroma por no más de una hora. En ausencia de una reacción alérgica, el tiempo de exposición a la suspensión fragante se prolonga de 2 a 3 horas. No importa si estás despierto o dormir, las moléculas de aceite esencial penetran en la cavidad nasal, actúan sobre los receptores olfativos. El cerebro reacciona a la estimulación. Los impulsos llegan a los órganos, como resultado, el pulso y la presión arterial vuelven a la normalidad.

Un aroma para combatir el sueño en el trabajo se usa por no más de dos semanas, luego se cambia a otro aceite esencial. Se prefieren las esencias naturales a las sustancias artificiales y sintéticas. Contraindicación para el uso de aceites esenciales – intolerancia a los componentes.

Eliminar las causas de la somnolencia

Comprender cómo lidiar con el sueño y el letargo en el trabajo, Profundicemos en la raíz del problema. El estrés tiene un efecto negativo en la actividad mental y física. El sueño durante las horas de trabajo supera las enfermedades del corazón, la glándula tiroides y los riñones. El letargo, la apatía no desaparecen dentro de los seis meses con el síndrome de fatiga crónica.

Qué provoca el deseo de conciliar el sueño durante la jornada laboral:

  • irregular o desnutrición;
  • estrés psicológico y físico;
  • falta o mala calidad del sueño;
  • microclima interior;
  • metabolismo lento;
  • desequilibrio hormonal;
  • cambio de estaciones;
  • hipovitaminosis

Los indicadores del microclima en la habitación son importantes para deshacerse del sueño en horas inoportunas. Las condiciones favorables para el trabajo son temperaturas del aire de 18 a 23 ° C, humedad del 50% al 70%. La falta constante de luz provoca fatiga ocular, ganas de dormir.

Normas para el lugar de trabajo, incluida la iluminación.

Las personas están despiertas durante el día con 5000-100 000 lux de luz. La intensidad de la luz en la mayoría de los espacios interiores es de solo 300-500 lux. Es mejor si la iluminación durante el trabajo es más brillante. Los tonos de azul son vigorizantes, mientras que la cálida luz amarilla cansa. Mirar las hojas naranjas y rojas del jarrón es reconfortante en un día nublado de otoño.

Vitaminas «del sueño en el trabajo»

Las preparaciones con sustancias biológicamente activas ayudan con el estrés, el letargo y la mala salud. Las personas que se quedan dormidas en el trabajo pueden usar estos medicamentos para combatir la somnolencia. Los componentes de los complejos se seleccionan especialmente para activar el metabolismo y mejorar el suministro del cerebro con las sustancias necesarias.

Las preparaciones para aumentar el rendimiento mental y físico deben contener vitaminas A, C, E. El cuerpo necesita elementos minerales: hierro, potasio, calcio. La deficiencia de hierro provoca anemia, una disminución en la cantidad de hemoglobina que suministra oxígeno a las células del cuerpo. Este trastorno de salud se acompaña de dolores de cabeza, fatiga.

Caminar en el patio durante 10 minutos durante el día es una forma segura y saludable de combatir el sueño durante las horas de trabajo. Los rayos del sol contribuyen a la formación de vitamina D en la piel, necesaria para el metabolismo y la producción de hormonas. Es mejor aplicar los métodos para deshacerse de la somnolencia no de forma aislada, sino en combinación. Entonces el efecto será mayor y no se desarrollará la adicción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *