Ataques de pánico antes de dormir
Ataques de pánico antes de dormir
Ataques de pánico antes de dormir
En el mundo de la informática y la innovación, hay muchos factores que pueden desequilibrarlo. Todos los días, una persona se enfrenta a muchas situaciones en las que «los nervios son traviesos». Los ataques de pánico a la hora de acostarse son el flagelo de una persona moderna, que tiene motivos difíciles.
Ataque de pánico: ¿qué es?
Los ataques de pánico nocturnos son arrebatos espontáneos de ansiedad y miedo. Susto frecuente – miedo a la muerte. Ocurren por la noche cuando una persona está inconsciente. Tienen manifestaciones viscerales pronunciadas.
Estos incluyen: latidos cardíacos fuertes, falta de oxígeno, aumento de la sudoración, vértigo.
Los ataques regulares de ataques se denominan trastorno de pánico.
Pero el signo más llamativo de un ataque de pánico es el miedo descontrolado.
¿Cómo va un ataque?
La ansiedad es el resultado de un mal funcionamiento en el sistema nervioso. Por la noche, son características las manifestaciones de ataques de pánico con aumento de la presión.
Antes de un ataque, una persona puede sentir síntomas psicológicos que no puede superar. Éstas incluyen:
- sentimiento de irrealidad de lo que está sucediendo (desrealización);
- trastorno de la autoconciencia: una mirada a uno mismo desde el exterior;
- fuerte miedo a la muerte o privación de la razón;
- confusión en la conciencia;
- miedo al sueño;
- pesadillas o insomnio.
¿Qué tan peligroso es un ataque de pánico?
Además de las manifestaciones sintomáticas desagradables, la enfermedad también representa una amenaza para la víctima. Bajo la influencia de pensamientos negativos, una persona puede desencadenar un estado obsesivo con pérdida de la razón o muerte.
Los expertos destacan las peligrosas consecuencias de los ataques de pánico en un sueño. En el proceso de susto, se observan manifestaciones de dolor físico, que una persona intenta eliminar con medicamentos. Esto sucede inconscientemente, lo que significa la probabilidad de tomar medicamentos incompatibles.
Un ataque que ocurrió por primera vez puede considerarse como otra enfermedad. Los síntomas vívidos sugieren una enfermedad grave y la persona está tratando frenéticamente de resolver el problema. Muy a menudo, el paciente llama a especialistas médicos con el requisito de administrar una inyección anestésica.
Otra amenaza de los ataques de pánico es la formación persistente de diversas fobias: agorafobia, autofobia, claustrofobia y otras. Y como resultado, hay un desarrollo de trastornos mentales.
Cuando se siente ansiedad, no solo sufre el paciente, sino también los que le rodean. Después de todo, con un brote espontáneo de ansiedad, una persona pierde el control sobre sí misma.
El síndrome del sueño de pánico afecta negativamente el trabajo de todo el organismo, lo que agrava el curso de las enfermedades crónicas.
¿Quién es más susceptible?
Se considera que las personas mayores de 20 años son más propensas a las manifestaciones de enfermedades psicológicas. Muy a menudo, la enfermedad es inherente a la mitad femenina de la población. Esto se debe a la alta emotividad y vulnerabilidad.
Un ataque puede ocurrir durante sobrecargas, como: divorcio, muerte de seres queridos, problemas en el trabajo, trastornos hormonales.
Los hombres son menos propensos a los ataques de pánico debido a una percepción tranquila del mundo que les rodea. No se toman en serio las situaciones desagradables, sino que alivian el estrés con la ayuda de sus pasatiempos favoritos (pesca, deportes, caza).
Cuando se siente estresado en el trabajo, un hombre encuentra otra opción. La mujer está preocupada por la incertidumbre de encontrar un puesto más prestigioso.
Cuando surge una situación difícil en la vida, los hombres no buscan ver a un médico. La parte femenina de la población recurre al tratamiento psicológico.
Ayuda con la enfermedad
¿Cómo calmarse durante un ataque de pánico? Primero, no te preocupes. Puede resolver la situación usted mismo.
Para hacer esto, cierra los ojos y respira lento y profundo por la nariz. Luego exhala por la boca. Es necesario continuar estos procedimientos hasta que los síntomas de ansiedad disminuyan.
Debe darse cuenta y aceptar que un ataque de pánico está ocurriendo aquí y ahora y no resistirse. Cuando tratas de defender, solo empeora. Avanzar hacia la fuente de la ansiedad dará un resultado positivo.
El cerebro se da cuenta gradualmente de que el peligro ha pasado y después de un tiempo el cuerpo se relajará.
Tomar una ducha fría o rociarte la cara puede devolverte la vida mucho más rápido. El frío se asocia con el shock, lo que hace que el cuerpo actúe y sobreviva. En este caso, se observa una disminución de la frecuencia cardíaca.
Puedes intentar hacer algo que te ayude a calmarte y relajarte. Lave los platos, barra el piso, limpie los estantes del refrigerador: una actuación aburrida y mundana hace maravillas.
Al despertarte con un sudor frío, debes tomar una ducha tibia, cambiar la ropa de cama y ponerte tu pijama favorito. Exención de la evidencia directa de un estado ansioso, la conciencia lo considera como algo nuevo. Por lo tanto, puede volver rápidamente al modo habitual.
Asistencia especializada
Ponerse en contacto con un especialista ayudará a hablar sobre los puntos que causan preocupación. Juntos, es posible crear herramientas para hacer frente a los ataques de pánico. Un conjunto de ejercicios nocturnos puede ser la base para la calma natural y la relajación del cuerpo.
Hablar con un compañero, amigo o familiar sobre la causa de sus preocupaciones es una forma segura de eliminar los síntomas desagradables. Un baño o una ducha tibios pueden aliviar los síntomas de ansiedad al reducir la tensión muscular.
Para minimizar las razones por las cuales se produce nuevamente el estado obsesivo, es necesario seguir las recomendaciones. Elimina las bebidas alcohólicas de tu vida. No ahogan los problemas, pero son un factor de preocupación.
Un estilo de vida activo es la clave para una existencia sin depresión, lo que significa que los ataques de pánico no tienen base. Algunos tipos de alimentos pueden aumentar la sensación de miedo. Deben ser abandonados, y una vida feliz y sin preocupaciones no te hará esperar.
Para deshacerse de los síntomas negativos de un ataque de pánico, debe comprender sus causas. Esto puede requerir un curso de terapia o puede manejarlo por su cuenta. En cualquier caso, se necesitará un esfuerzo para cambiar.
Durante los ataques, el nivel de ansiedad es muy alto, por lo que es una decisión racional buscar ayuda calificada de un especialista.
Ataques de pánico a la hora de dormir: ¿dónde buscar la causa?
El primer ataque de pánico permanece para siempre en la memoria de VVDshnik, como la primera cita en la vida de una persona estándar. Pero para el paciente, esto es lo mismo que una cita con la muerte misma: por primera vez temía por su vida y dudaba de la fiabilidad del cuerpo humano.
Y esperó tanto y tuvo miedo de nuevos ataques que todo empezó a repetirse. El pánico ceñía con tanta fuerza la vida cotidiana que comenzó a apoderarse incluso antes de la hora de acostarse. ¿Qué es esto? ¿Delirio o coincidencia? ¿Y es posible devolverle un sueño tranquilo, para que por la mañana no se sienta completamente abrumado?
¿Cómo se entrena una persona?
Muchos VVDshniki se preguntan: ¿por qué se adelanta a la Autoridad Palestina en este momento en particular? Absolutamente cualquier evento de la vida cotidiana puede caer en «exactamente este». En algunos pacientes se produce una crisis de adrenalina al tomar café con azúcar. Otros no pueden hacer ejercicio correctamente en una cinta de correr: dos minutos y cubierto. Y finalmente, muchos pacientes con HVD experimentan ataques de pánico mientras se quedan dormidos.
Y esto puede llamarse el peor de todos los momentos. Todo el día el paciente experimentó heroicamente su destino vegetovascular, y ella comenzó a darle calor antes de acostarse. ¿Es posible sentarse con pastillas para dormir? Pero, ¿qué sigue? ¿Pasar toda tu vida en drogas altamente adictivas? No. Puede «quitar» el pánico de la noche, pero primero debe comprender por qué lo cubre precisamente durante el período de irse a la cama.
Los ataques de pánico tienen la sorprendente propiedad de «fijarse» en ciertos eventos. El sistema nervioso de VVDshnik está organizado de una manera muy original: con su psique hipersensible, «coloca» al irritante en una situación específica y comienza a creer que en la próxima situación similar se sentirá mal nuevamente. Todo el mundo sabe cómo se entrena a los animales y por qué necesitan golosinas y castigos.
Un animal fija en un nivel instintivo dónde tener miedo y dónde llevar una varita. Y si un animal, al entrar en una lección de entrenamiento, eventualmente se acostumbra a cumplir con los requisitos del dueño para no ser castigado («sobrevivir»), entonces el cuerpo, entrando en una situación fija en la memoria («peligro»), en el de la misma manera “sobrevive”, provocando un estrés natural.
Y una persona, a diferencia de sus hermanos menores, a veces solo una crisis brillante es suficiente para fijar permanentemente el instinto de supervivencia en su cabeza. La primera PA antes de acostarse ocurre, por regla general, por accidente. Y si una persona está lo suficientemente asustada en ese momento, entonces la fijación del instinto está garantizada.
Levantamos anclas
El hombre tiene suerte. Todo lo que le hace su psique juguetona es reparable. Y puede corregir la situación de quedarse dormido muy rápidamente si comprende que no necesita actuar sobre el cuerpo, sino sobre los pensamientos. Sí, sí, tus propios pensamientos, que se convierten en la única razón para lanzar el instinto de supervivencia: un ataque de pánico.
Aquellos que se obligan a conciliar el sueño con la ayuda de drogas, mientras solo piensan en una ruptura del corazón o la muerte en un sueño, por regla general, pueden sufrir una crisis severa en medio de la noche. Su objetivo es dejar de esperar los ataques de pánico antes de acostarse.
VSDshniki «con experiencia» se guardan mediante los siguientes métodos:
- Leer literatura interesante antes de ir a la cama (puedes usar tu teléfono móvil). Pero los textos de ninguna manera deben entrar en contacto con VVD, y más aún con enfermedades que no tienen nada que ver con el caso. ¡No tienes que asustarte! Puedes empezar leyendo una novela larga o algunas recetas culinarias interesantes. La conclusión es que la información que lee es interesante y útil para usted. Y sí, será genial si te quedas dormido debajo de él. Por cierto, los textos se pueden reemplazar viendo programas de entrevistas. Muchos VVDshniki se duermen perfectamente bajo las voces murmurantes del presentador de televisión.
- Si el té con menta o bálsamo de limón te ayuda a desviar tus pensamientos de temas aterradores a otros más agradables, tómalos antes de acostarte. Pero recuerda que el té verde aumenta el ritmo cardíaco, así que no prepares bolsitas ni hojas con agua hirviendo. La temperatura del agua (previamente hervida) debe ser de unos 80 grados, por lo que la concentración de sustancias que aumentan el tono del cuerpo (y, en consecuencia, sintonizar PA) será baja y el efecto sedante se mantendrá.
- Acuéstese 2-3 horas antes de lo habitual. El efecto habitual del tiempo desaparecerá de inmediato y, de manera subconsciente, «sabrá» que el PA no vendrá ahora, sino solo después de tres horas. Durante este tiempo, puedes quedarte dormido diez veces. Se puede jugar con la psique, se puede engañar.
- Sin embargo, si se derrumbó bajo el ataque de una crisis inminente, trate de no dejar que entre en su cuerpo. Relájese tanto como sea posible, inhale una gran cantidad de aire y contenga la respiración. Luego exhala lenta y lentamente. Llamar a un amigo. Abraza al gato. Haz todo lo posible para desviar tus pensamientos del hecho de que “la adrenalina está a punto de apoderarse de tu desafortunado cuerpo”.
- Intenta dormir en posición fetal. Una persona acurrucada en un ovillo recuerda inconscientemente cómo estaba en el vientre de su madre, donde nada lo amenazaba. Muchos HSDers lidian con los ataques de pánico antes de acostarse de esta manera.
- ¡Revisa tu columna vertebral! Con qué frecuencia una postura fallida en una cama incómoda conduce a un pellizco del nervio por las vértebras, la aparición de extrasístoles, miedo y, por supuesto, una fuerte liberación de adrenalina. Todas estas cadenas son tan naturales. Visite a un neurólogo y compruébelo usted mismo.
Si no fue posible hacer frente a las crisis previas al sueño por su cuenta, recuerde: siempre puede contar con la ayuda de un psicoterapeuta. Le ayudará a levar anclas y navegar sin centrarse en la situación «peligrosa». Y entonces Morfeo no te hará esperar.
” alt = “Ataques de pánico antes de dormir: ¿dónde buscar la causa?”>
Ataques de pánico por la noche
Los ataques de pánico por la noche pueden provocar parálisis temporal y miedo sin causa. Tal estado interferirá con un descanso completo, esto conducirá al hecho de que una persona comenzará a experimentar fatiga constante.
Los ataques de pánico pueden ser constantes u ocurrir esporádicamente.
Descripción de la enfermedad.
La violación es bastante fácil de describir: me despierto abruptamente por la noche en estado de pánico. Este problema a menudo ocurre por la noche. Ambiente tranquilo y calmado, la oscuridad contribuye a la exacerbación de la sensibilidad. Cualquier ruido será percibido como un peligro.
¡Importante! Los ataques de pánico son irracionales.
En este estado, es imposible dormir normalmente. Una persona tiene fatiga, irritabilidad, problemas con las emociones. El tiempo de sueño es muy importante para un buen descanso. Sin él, el nivel de inmunidad disminuye, las enfermedades crónicas empeoran, aumenta la sensibilidad a las bacterias y los virus.
Los ataques de pánico nocturnos ocurren en personas impresionables, propensas a la hipocondría, que tienen un tipo de sistema nervioso débil. El neuroticismo se hereda, por lo tanto, si uno de los padres padeció neurosis, entonces sus hijos la tendrán con un alto grado de probabilidad.
Las situaciones traumáticas también pueden conducir a un pánico irrazonable. Esto afecta especialmente a los niños. Un susto inesperado en la oscuridad conducirá al hecho de que una persona inconscientemente siempre comienza a tener miedo.
Se desconoce la etiología exacta de los ataques de pánico. Los expertos creen que una combinación de factores biológicos y psicológicos juegan un papel.
síntomas
Un ataque de ansiedad nocturna comienza con el hecho de que el paciente se despierta abruptamente. Lo invade un sentimiento de miedo irracional, que instantáneamente se convierte en pánico.
Puede haber una sensación de entumecimiento.
Por parte del cuerpo, un ataque de pánico se manifiesta con palpitaciones, aumento de la sudoración, temblores, mareos, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. La presión aumenta, lo que también da una serie de sensaciones desagradables.
Un ataque de pánico repentino no siempre es estándar. Debido a esto, puede ser difícil de determinar. Un síntoma inusual es la pérdida o el deterioro de la visión. Ocurre en personas que son propensas al comportamiento histérico.
Un síntoma atípico es la pérdida de la voz. En este estado, una persona no puede decir nada. La enfermedad puede manifestarse por alteración de la coordinación, convulsiones, desmayos.
Si de repente te levantas de la sangre, entonces tu cabeza puede dar vueltas aún más. En este caso, es mejor llamar a un médico y esperar su llegada.
razones
Los ataques de pánico pueden ocurrir en diferentes momentos del día. A menudo siempre aparecen en un cierto período de tiempo. En un sueño, el control del cerebro sobre el cuerpo se reduce, por lo que existe una mayor probabilidad de un ataque.
factor psicógeno
Estrés frecuente, desconfianza, dudas, hipocondría, vivir en puntos calientes: cualquier aspecto psicológico puede afectar negativamente la salud de una persona. El trastorno puede desarrollarse durante la vida en condiciones adversas: estos son escándalos, peleas, conflictos, humillaciones.
factor fisiológico
Si aparece una sensación de miedo en la noche en un adulto, entonces, sin razón, esto no sucede. Las fallas hormonales, los trastornos del sistema nervioso central, las enfermedades infecciosas a largo plazo conducen a un debilitamiento del cuerpo.
¡Importante! Los ataques de pánico pueden aparecer a cualquier edad.
La nutrición inadecuada con falta de vitaminas y minerales, alcohol y drogas causan fallas en el sistema nervioso. En tal situación, es posible que el cerebro no funcione correctamente.
Factor hereditario
El desarrollo de la genética permite prestar cada vez más atención a las enfermedades que pueden transmitirse de los padres. Muchos trastornos son de naturaleza genética. Las fobias, la hipocondría, la impresionabilidad pueden ser características del cuerpo.
La mayor probabilidad de transmisión ocurre cuando ambos padres están enfermos con neurosis. También tienen un modelo especial de educación. A menudo se rompen, gritan, ordenan. El niño, debido a la edad, los percibe literalmente.
Por ejemplo, le dicen que se lave las manos o la bacteria lo matará. El niño entonces percibe el mundo entero como hostil.
¿Son peligrosos los ataques de pánico nocturnos?
No todas las personas pueden decir que padecen un problema similar. Por lo tanto, si puede decir “Me despierto por la noche con una sensación de miedo y ansiedad”, entonces debe ser tratado.
No puedes morir de un ataque, pero puedes perder una vida normal
Con tal enfermedad, una persona no descansará por completo. Poco a poco, aumenta el número de ataques, el nerviosismo solo agravará la situación. Pueden aparecer durante el día, lo que comenzará a interferir con el trabajo.
Por lo tanto, es importante comenzar a tratar el problema desde el momento en que ocurre. En este caso, hay una mayor posibilidad de deshacerse de él.
Métodos de tratamiento
Para deshacerse con éxito del problema, debe usar una terapia compleja. Solo una combinación de psicoterapia, tratamiento farmacológico y fisioterapia dará resultados. Los ataques de pánico deben tratarse desde el momento en que aparecen por primera vez.
Para la terapia con medicamentos, se prescriben antidepresivos, tranquilizantes, vitaminas B. Todo esto ayuda a restablecer el funcionamiento del cuerpo y aliviar los síntomas de los ataques.
¡Importante! Los medicamentos deben ser recetados solo por un médico, ya que un aumento en la dosis de medicamentos tendrá consecuencias negativas.
La psicoterapia tiene como objetivo identificar las causas de la violación y resolver el problema. El especialista le muestra a la persona cómo lidiar con las convulsiones. La fisioterapia es masaje, educación física y otros procedimientos. Su propósito es fortalecer y relajar el cuerpo.
Prevención
Una persona siempre puede tener miedo de algo, esta es una propiedad normal de la psique. En el caso de las convulsiones, la reacción protectora del cuerpo es patológica. Cada persona tiene un ataque de pánico por diferentes razones.
Un estilo de vida saludable ayuda a mantener el cuerpo en buena forma.
Una nutrición adecuada, abandonar los malos hábitos, reducir la cantidad de estrés tiene un efecto positivo en una persona. La actividad física permite dormir bien y profundamente.
Con un alto nivel de suspicacia, es necesario reducir la cantidad de información traumática. Por lo tanto, no puede ver las noticias, leer los periódicos, en general, debe protegerse de la información negativa.
Conciliar el sueño debe ser cómodo: silencio, oscuridad en la habitación, sin televisión encendida. Puedes escuchar música relajante o meditar. En tales condiciones, el sueño será fuerte y tranquilo.
Alivio de un ataque
En caso de un ataque de pánico, debe actuar rápidamente. Para calmarse, respire lenta y profundamente. Se pueden contar cerrando los ojos, concentrándose en las sensaciones.
Si una persona tuvo que despertarse, es importante intentar volver a dormirse. Para hacer esto, debe distraerse, por ejemplo, contando los muebles en la habitación o las raíces de los libros.
Algunas personas en el momento de un fuerte despertar comienzan a gritar. No intentes suprimir este sentimiento. Después de que el paciente debe comenzar inmediatamente a respirar lenta y profundamente.
Todos pueden aprender cómo detener rápidamente un ataque mediante acciones independientes. Para hacer esto, debe cumplir con dos reglas: es calma y abstracción. Para conciliar el sueño, puedes beber té caliente o escuchar música relajante.
Cuando aparecen los ataques de pánico, es necesario saber por qué ocurren. Solo esto ayudará a realizar un tratamiento efectivo.
Vídeo
¿Cómo superar los ataques de pánico antes de dormir?
Cualquiera a quien no le gustaba dormir en la infancia, en la edad adulta lo recuerda con sorpresa. Irse a la cama es un evento largamente esperado de un día ajetreado y duro, pero Morfeo no aparece de inmediato. Primero viene el ataque de pánico debilitante de «arreglar la manta».
Si la adrenalina anterior organizaba bailes en la sangre solo durante el día o la noche, ¿por qué comenzó a suceder esto por la noche? En el momento más indeseable del día, cuando cada minuto de descanso es valioso.
Noche: ¿un accidente o un patrón?
Los ataques de pánico durante el sueño tienen exactamente los mismos mecanismos desencadenantes que otras crisis. EN en cierto momento, una persona estaba «cubierta de adrenalina», y esto lo asustó: apareció un «ancla». La psique establece vínculos no solo para la hora del día, sino también para situaciones (una multitud ocupada, transporte mal ventilado), actividades (comer ciertos alimentos, escuchar música, trotar) e incluso para imágenes subconscientes que se nos ocultan.
Por lo tanto, no se puede decir que la noche sea el momento más frecuente de AF y que el estado de sueño influya de alguna manera en la liberación de adrenalina en la sangre. Esta es solo una situación que se ha arraigado en la psique del alarmista y se ha convertido en un reflejo. Tan pronto como la oscuridad se espesa y los primeros signos de fatiga comienzan a adormecerlo, el reflejo funciona de inmediato y comienza la «danza de la adrenalina»:
- Primero, el pulso está alterado. A menudo, una persona siente un fuerte empujón (una extrasístole), después de lo cual comienza un pánico instantáneo («Tengo un ataque al corazón, me estoy muriendo, necesito una ambulancia»). La liberación de adrenalina incluye taquicardia, a veces demasiado fuerte, hasta 160 latidos. mín. Asustado aún más, el alarmista ya está a punto de gritar y tirar por el apartamento. La noche es un momento especial. En este momento, todos alrededor están durmiendo y no siempre hay suficiente fuerza moral para despertar incluso a su propia casa, no como un vecino en el porche. Es por eso que, al experimentar ataques de pánico antes de acostarse, una persona se siente especialmente impotente («Me moriré y nadie me escuchará, porque es de noche y todos han estado durmiendo durante mucho tiempo»), lo que lo obliga a «simplemente por si acaso” marque “03”. Tan pronto como aparece el paramédico en la puerta, la crisis, por regla general, ya desaparece, pero algunos de sus síntomas pueden persistir.
- Las manos y los pies se enfrían, incluso un edredón grueso con calcetines de lana no salva.
- El miedo insoportable a la muerte no da descanso.
- A veces, el caso se acompaña de fuertes extrasístoles, y son una verdadera prueba para el alarmista.
- Al estar en un círculo vicioso de miedo y adrenalina, una persona siente una cierta distorsión de la realidad, incluso el tiempo pasa de un modo diferente. A veces parece que no han pasado 5 minutos, sino una semana. En un estado de estrés, es difícil pensar y evaluar adecuadamente la situación, los pensamientos se confunden constantemente.
- Se altera la respiración, a menudo se produce hiperventilación de los pulmones, por lo que a una persona le parece que se está asfixiando, aunque los pulmones en este momento están sobresaturados de oxígeno. Y solo toma cinco minutos respirar con calma y medida en la palma de su mano, ya que todo volverá a la normalidad.
- La cabeza da vueltas, puede doler y presionar el pecho en el medio, y esto, por regla general, es solo un eco del sistema nervioso central que se ha agotado. De hecho, todo está en orden con el corazón, y dentro no se produce ningún ataque al corazón ni derrame cerebral.
Pero el síntoma más importante es otro refuerzo de tu reflejo. La persona está segura: los ataques de pánico antes de acostarse se repetirán constantemente, todas las noches. Esta creencia fija firmemente el «ancla» en su subconsciente y, por supuesto, este reflejo funciona en cinco más, tan pronto como comienzas a prepararte para ir a la cama.
Causas de los temblores nocturnos
La causa principal de la PA se encuentra en la psique, y es importante entender esto. Tales condiciones no se tratan con medicamentos y no desaparecen “repentinamente”. Si las crisis comenzaron a sentirse a menudo, significa que una persona está experimentando un cierto cambio en el sistema nervioso central y la psique. Y este proceso, por regla general, en la mayoría de los casos tiene motivos espirituales.
Psicólogos, psiquiatras y terapeutas nombran varios factores principales que provocan los ataques de pánico (y aquí no podemos señalar como especiales las crisis nocturnas, sus causas son las mismas que para otras descargas de adrenalina):
- Genética. Con padres alarmistas, los niños a menudo se vuelven TEA o tienen algún tipo de trastorno mental.
- Características individuales. Las naturalezas sospechosas, artísticas y creativas siempre tienen un rincón especial para el estrés dentro del alma. A veces ayuda a hacer montañas en el mundo de la creatividad, pero por la noche no es el mejor compañero.
- Trauma psicológico infantil. Cualquier evento desfavorable y estresante de la primera infancia a menudo se convierte en un trastorno mental en la edad adulta. Divorcio de los padres, castigos estrictos, mordeduras de perros o incendios: todo esto deja huellas en el interior. Y si no vemos problemas, no significa que no existan.
- Estrés crónico, falta de sueño, estilo de vida poco saludable, malos hábitos: parece que no se relacionan directamente con el alma humana, pero los nervios se rompen decentemente. Y este es otro factor para que algo salga mal dentro de la psique.
Es por eso que no tiene sentido ir a un cardiólogo y quejarse de un corazón que late frenéticamente, no tiene nada que ver con eso. No tiene sentido pedirle al terapeuta que le recete pastillas para dormir: es imposible sentarse en él toda la vida, algún día tendrá que dejar de tomarlo, ¿y luego qué? Lo más seguro es acudir a un psicoterapeuta y encontrar la causa mental de tus ataques de pánico al conciliar el sueño. Y, por supuesto, el trabajo consciente sobre uno mismo es de gran importancia.
Este truco también es bastante adecuado: cambie la hora habitual de acostarse 1-2 horas hacia arriba o hacia abajo. Para algunos alarmistas, esto ayudó a engañar a su propio reflejo: nuevos tiempos, nuevas circunstancias en las que el «ancla» aún no había tenido tiempo de afianzarse.