¿Por qué las manos se entumecen en un sueño?

¿Por qué las manos se entumecen en un sueño?

Las manos se entumecen por la noche. Puede haber muchas razones, ¡así que no dude en tratar!

Etiquetas

Entumecimiento de la mano (o, médicamente, parestesia) – una sensación de incomodidad bastante común, que se manifiesta principalmente por la noche. Sus principales síntomas son dolor punzante y hormigueo.

© Depositphotos

A menudo, por la noche, una persona se despierta, el dolor y la sensación de entumecimiento impiden seguir durmiendo. Al mover los dedos, el hormigueo primero se intensifica, el dolor aumenta, luego desaparece gradualmente y puede seguir durmiendo.

Según las estadísticas, hasta el 45% de la población experimenta parestesias nocturnas dolorosas. En general, se acepta que la causa del entumecimiento de las manos durante el sueño es la circulación sanguínea inadecuada en las extremidades. Pero, ¿qué lo causó?

¿Por qué las manos se entumecen en un sueño?

Por supuesto, si la mano se entumeció una vez debido a una posición incómoda del cuerpo durante el sueño, no debe preocuparse. Pero si sus manos se entumecen todas las noches durante el sueño e interfieren constantemente con el sueño, debe consultar a un especialista. Estos son los temas que deben ser motivo de preocupación.

© Depositphotos

  1. Si sus manos se entumecen durante el sueño y después del sueño.
  2. Las manos de Ate se entumecen al mismo tiempo.
  3. Si solo la mano izquierda se adormece por la noche, o solo la mano derecha.
  4. Simultáneamente con un ataque de parestesia, la visión se deteriora.

Las sensaciones desagradables pueden ser muy diversas en su localización. Es muy raro encontrar entumecimiento de todo el brazo. Más a menudo, una parte se adormece, lo que depende completamente de la causa de la enfermedad.

  1. Síndrome del túnel carpiano

    Ocurre cuando los nervios que van a la mano se comprimen en un canal estrecho formado por los huesos de la muñeca. La razón puede ser el mismo tipo constante de carga en las manos (trabajar en la computadora, tocar instrumentos musicales). En este caso, se observa entumecimiento de toda la mano o sus partes estrictamente debajo de la muñeca, a veces se observa entumecimiento de los dedos. Las partes suprayacentes de la mano no están involucradas en el proceso patológico.

    © Depositphotos
  2. Osteocondrosis cervical

    Osteocondrosis cervical, espondilosis, hernia o protrusión de los discos intervertebrales de la columna cervical, especialmente cuando el proceso patológico se localiza en los segmentos cervicales inferiores (de C5 a C7). De esta parte de la médula espinal salen los nervios que van a los brazos.

Al mismo tiempo, dependiendo de la raíz nerviosa afectada entumecimiento de la mano durante el sueño puede localizarse: a lo largo de la superficie interna del brazo, desde el hombro hasta las puntas del 5º y medio del 4º dedo de la mano (C7); en la parte posterior del hombro y el antebrazo, la superficie posterior de los dedos 2 y 3 (C6); a lo largo del costado del brazo hasta el pulgar y el índice (C5).

  • Poliartritis de las pequeñas articulaciones de la mano.

    Se caracteriza por la presencia de manifestaciones solo en los dedos.
  • Diabetes mellitus y otros trastornos metabólicos

    El entumecimiento en este caso tiene un carácter ascendente, comienza con departamentos más distantes y gradualmente, con el tiempo, sube por el brazo. Esto sucede cuando se trata de vasos más grandes. Por lo general, ambas manos se ven afectadas a la vez, las sensaciones son simétricas.
  • Enfermedad cardíaca

    Aquí debes prestar atención a qué mano está entumecida. Si se presentan molestias en la mano derecha, estas pueden atribuirse con un alto porcentaje de probabilidad a la osteocondrosis cervical. Pero el entumecimiento en la mano izquierda puede ser un signo de problemas cardíacos graves, como angina de pecho o un ataque al corazón. Si el entumecimiento de la mano izquierda ocurre repentinamente, especialmente por la noche, y no desaparece en una hora, definitivamente debe consultar a un médico.
  • Qué hacer si las manos se entumecen en un sueño

    1. Revise su almohada y colchón para ver si contribuyen a una posición cómoda para dormir.
    2. Revise su pijama para que la abertura estrecha de las mangas no pellizque las extremidades por la noche.
    3. Comprobar la posición del cuerpo durante el sueño.

    Consejo Editorial

    Para deshacerse del entumecimiento de las manos, es necesario mejorar el flujo sanguíneo a través de los vasos. La actividad física regular ayudará a hacer frente a esta tarea.

    Las largas caminatas y los ejercicios matutinos ayudarán a eliminar las molestias que se producen en los miembros superiores durante el sueño. Un curso de masaje terapéutico también ayudará mucho, pero solo después de que se haya establecido un diagnóstico preciso.

    Fisioterapia

    1. magnetoterapia cervical
    2. Fonoforesis, darsonvalización de manos
    3. Parafina en manos, antebrazos
    4. Electroforesis con lidasa en la zona del túnel carpiano

    Remedios populares

    1. baños de contraste. Remoja tus manos alternativamente en agua fría y caliente. Después de eso, las manos deben frotarse con ungüento de trementina y ponerse guantes cosméticos tibios.
    2. Habiendo hervido papilla de calabaza, ponga una masa caliente en todo el brazo desde el cuello y envuélvalo con una manta. Repita el procedimiento hasta que se alivie la condición.

      © Depositphotos

    Prevención del entumecimiento de las manos

    Para evitar el entumecimiento de las manos, es necesario fortalecer los músculos que sostienen los discos intervertebrales. Para esto, existen ejercicios especialmente diseñados, que solo se pueden realizar bajo la supervisión de un médico.

    © Depositphotos

    Pero la prevención del entumecimiento debe comenzar incluso antes de consultar a un especialista. Los pasos simples ayudarán a hacer esto.

    1. Evite llevar una mochila o un bolso pesado en el hombro durante mucho tiempo.
    2. Evite sentarse por mucho tiempo con el brazo sobre el respaldo de una silla o sillón.
    3. Ajuste su posición en la silla de trabajo para que sea cómoda, especialmente para sus manos (es mejor evitar realizar trabajos que impliquen levantar los brazos por encima del nivel del corazón durante mucho tiempo).

    si entumecimiento de la mano por la noche continúa, examine inmediatamente y consulte a un médico. Es mejor no ignorar tales síntomas, ya que pueden convertirse en una enfermedad crónica grave. En algunos casos, es posible que deba cambiar de trabajo. ¡Estar sano!

    Manos entumecidas: cuáles son las causas, prevención y tratamiento.

    Sin receta

    El entumecimiento de las manos es un síntoma de un gran número de enfermedades. Algunos son relativamente seguros, otros tienen un pronóstico desfavorable (enfermedades degenerativas del cerebro y la médula espinal, procesos tumorales). Los síntomas característicos del entumecimiento son molestias en la zona de la mano, antebrazo y codo, hormigueo y sensación de hormigueo. Al mismo tiempo, el umbral de sensibilidad de la mano entumecida disminuye, hay una sensación de frío y, a veces, dolor, es imposible mover la mano debido a la disminución del tono muscular. En medicina, este fenómeno se llama parestesia.

    La causa más común es la compresión a corto plazo del haz de nervios y vasos por los tejidos conectivos o músculos ubicados en esta área. Si la extremidad se adormece por un período corto y después de cambiar la posición de la mano o un masaje vigoroso, los síntomas desaparecen, no hay motivo particular de preocupación. Si esto continúa durante mucho tiempo, cambiar la posición del cuerpo y el masaje no ayudan, se puede suponer algo grave. El entumecimiento se acompaña de distonía neurocircular; osteocondrosis o hernia intervertebral de la columna cervical; síndrome del túnel carpiano; enfermedad de Raynaud; falta de vitamina B12; trastornos circulatorios en caso de infarto, enfermedad coronaria, diabetes; aterosclerosis; esclerosis múltiple; un tumor cerebral; enfermedad hipertónica; anemia crónica; artritis reumatoide; plexitis del hombro En primer lugar, es necesario analizar el estilo de vida, la comodidad de la almohada (cambio a ortopédica) y la ropa de dormir.

    El entumecimiento de las manos puede ser el resultado de la osteocondrosis de la columna cervical, ya que las raíces espinales de esta zona están involucradas en la formación del plexo braquial, que da origen a todos los nervios de las extremidades superiores. El entumecimiento puede aumentar después del ejercicio y disminuir a medida que disminuye la compresión de los nervios intervertebrales, como al nadar. El fortalecimiento de los músculos paravertebrales se ve facilitado por la terapia de ejercicios. Pero podría ser un síntoma de cualquier tipo de diabetes. La polineuropatía también puede ser alcohólica. O tomemos la aterosclerosis, una enfermedad asociada con una violación del metabolismo de los lípidos en el cuerpo con la formación de placas de colesterol que, al alcanzar un tamaño significativo, pueden bloquear el flujo sanguíneo en las arterias. Se cree que los primeros signos, que incluyen hormigueo y entumecimiento de las manos, ocurren cuando la luz del vaso sanguíneo se estrecha en un 70 %. En el síndrome del túnel carpiano, hay un estrechamiento del túnel carpiano a través del cual pasa el nervio mediano. Como resultado, el paciente primero experimenta entumecimiento periódico y luego ataques de dolor durante el trabajo monótono prolongado con el cepillo. La trombosis de las extremidades superiores es una patología en la que las arterias se obstruyen por coágulos de sangre y entumecimiento prolongado de toda la extremidad. Esto requiere un tratamiento serio.

    Para determinar la causa, se prescriben pruebas estándar. De las técnicas de hardware, se utilizan la radiografía de la región cervical, la dopplerografía de los vasos arteriales de la columna y el cuello, la resonancia magnética, la tomografía computarizada, la ecogeografía y la electroencefalografía. Si se establece que el entumecimiento de las manos es consecuencia del deterioro de la circulación sanguínea local, se prescriben masajes terapéuticos y ejercicios especiales que mejoran la circulación sanguínea. Es posible un curso de tratamiento por un quiropráctico, acupuntura y fisioterapia. El uso de láser, magnetoterapia, ultrasonido, electroforesis también ayudan.

    Una excelente prevención del entumecimiento de las manos son los ejercicios por la mañana en la cama: gire los cepillos en diferentes direcciones. Después de eso, para calentar la articulación del hombro, haz movimientos circulares con la mano. Los baños y duchas de contraste también ayudarán aquí. O vierta agua caliente en un baño pequeño y agua fría en el segundo, y baje las manos por turno durante 2 o 3 minutos con un minuto de retraso antes de cambiarse. Repita este procedimiento 4 veces durante el día. Mientras toma un baño caliente, intente desarrollar los dedos, apretando y aflojando, presionando con fuerza en el fondo del baño.

    Entre los medicamentos, los más populares son los antiinflamatorios no esteroideos selectivos (indometacina, ibuprofeno, celecoxib), así como los condroprotectores. Los primeros se utilizan principalmente para aliviar las agudizaciones de la enfermedad, mientras que los segundos se utilizan para mejorar la regeneración del disco intervertebral, que está formado por tejido cartilaginoso. Si esto no ayuda, haga los analgésicos de bloqueo.

    ¿Por qué las manos se entumecen durante el sueño?

    El sueño es una parte integral de la vida de todos. Algunas personas experimentan cierta incomodidad durante el sueño: se les entumecen las manos. ¿Con que se puede conectar y cómo decidir tal problema?

    El entumecimiento de las manos al dormir puede ser causado por una serie de razones, tanto fisiológicas, es decir, el estado de salud, como factores externos.

    Por lo general, dicho proceso está directamente relacionado, solo con factores externos. El entumecimiento de las manos puede deberse a una almohada mal ajustada o a un colchón incómodo. Tal problema no tiene consecuencias negativas, pero es mejor resolverlo de todos modos. Para hacer esto, debe comprar un buen colchón y almohada ortopédicos. Permitirán que su cuerpo se relaje por completo durante el sueño y evitarán el entumecimiento en las manos.

    Además, un problema similar puede ocurrir debido a la ropa ajustada. Para dormir, es mejor usar un pijama o una camisa lo suficientemente espaciosos, o no vestirse en absoluto.

    Además de las causas externas de entumecimiento de las manos, puede estar asociado con diversas enfermedades. La más común es la osteocondrosis de la columna cervical. Cuando ocurre, se altera la compresión de las raíces nerviosas de la médula espinal durante el sueño y la circulación sanguínea en las extremidades de una persona.

    Otras enfermedades en las que se observa entumecimiento de las manos durante el sueño son: diabetes mellitus, ictus, diversos tumores, traumatismos, etc. Pero más a menudo tal proceso en tales enfermedades, este proceso continuará durante el tiempo en que una persona esté despierta. En cualquier caso, debes consultar a un médico y preocuparte, pero sobre todo si se te entumecen las manos tanto de día como de noche. Además, el entumecimiento de la mano derecha puede ser un presagio de un derrame cerebral o diabetes mellitus, la mano izquierda, varias enfermedades cardiovasculares y ambas manos a la vez, indica violaciones en el funcionamiento del sistema nervioso central. Todos estos problemas requieren una solución competente y urgente.

    En la mayoría de los casos, el entumecimiento de las manos es inherente a las personas de edad más madura. Pero algunas enfermedades ahora están progresando y pueden manifestarse a una edad más temprana.

    Además de las principales causas del entumecimiento de las manos, este proceso también puede ocurrir en mujeres embarazadas y cuando una persona está muy cansada. Usar la posición correcta para dormir y descansar bien resolverá rápidamente este problema.

    Estimados lectores!

    ¡Gracias por leer nuestro blog! Recibe las publicaciones más interesantes una vez al mes suscribiéndote. Ofrecemos a los nuevos lectores probar nuestra agua gratis, elija 12 botellas (2 paquetes) de agua mineral BioVita o agua potable Stelmas para el primer pedido. Los operadores se comunicarán con usted y aclararán los detalles. tel. 8 (800) 100-15-15

    * Promoción para Moscú, Región de Moscú, San Petersburgo, Región de Leningrado

    ¿Por qué mis manos se entumecen durante el sueño? ¿Cuándo es peligroso?

    De acuerdo, hay poco placer en las sensaciones descritas anteriormente, e inmediatamente surgen muchas preguntas, por ejemplo, ¿por qué las manos se adormecen durante el sueño? ¿Desaparecerá la desagradable sensación de entumecimiento y volverá de nuevo? ¿Qué debo hacer si mi mano se entumece durante el sueño? ¿Debo ir al médico o no hay motivo de preocupación? Veamos las posibles razones e intentemos encontrar respuestas.

    ¿Por qué las manos se entumecen durante el sueño?

    Puede haber varias respuestas a esta pregunta. En algunos casos, las manos entumecidas por la noche no indican nada grave, en otros es solo uno de los síntomas de una enfermedad existente, y muchos de ellos son bastante peligrosos.

    Posición incómoda para dormir

    El entumecimiento o la parestesia (pérdida parcial de la sensibilidad) pueden deberse a malas posiciones para dormir, como dormir con el antebrazo o el hombro apoyados debajo de la cabeza. En esta posición, los vasos y los nervios se aprietan, lo que conduce a una violación de la sensibilidad en la mano. La mayoría de las veces, después de unos minutos, la incomodidad desaparece, pero en algunos casos puede persistir durante mucho tiempo, por ejemplo, si se ha desarrollado neuritis del nervio radial como resultado de la compresión mecánica. La hipotermia y la intoxicación por alcohol contribuyen a la neuritis, y deberá tratarse durante varios meses. Si dentro de una hora después de despertar, la sensibilidad en el brazo no se ha recuperado y la mano permanece débil y «cuelga», solo un neurólogo puede ayudarlo.

    Las manos lanzadas detrás de la cabeza también pueden hacer que se «filtren». Y nuevamente, la razón es el suministro deficiente de sangre. Los brazos están un poco más altos que el cuerpo, pero esto es suficiente, ya que el corazón de una persona dormida late más débil y la sangre apenas llega a las partes separadas del cuerpo. Este entumecimiento no es peligroso y lo más probable es que pase un minuto después de que te despiertes y empieces a moverte.

    A veces, una posición incómoda se vuelve casi forzada, por ejemplo, en mujeres embarazadas, que pierden una de las cuatro posiciones posibles para dormir y, a menudo, duermen de lado con la cabeza apoyada en el brazo extendido. En estos casos, se repetirán los episodios de adormecimiento nocturno de las manos y habrá que aguantarlo o buscar la forma de mantener una postura aceptable durante el sueño.

    cama incomoda

    La almohada ortopédica brinda a la cabeza y el cuello la posición más óptima para dormir

    Una almohada incómoda es otra causa común de manos entumecidas después de despertarse. Demasiada almohada conduce a una flexión excesiva de la columna cervical, lo que puede provocar la compresión de las raíces nerviosas que inervan los brazos y el cuello. Tampoco tiene nada de bueno usar una almohada pequeña, porque entonces hay un deseo natural de poner algo más debajo o encima de ella, y ese “algo” muy probablemente será tu mano. El resultado es falta de sueño, fatiga matutina y una mano entumecida durante el sueño.

    Un colchón amontonado o un rollo de sábanas apretadas harán que busques una posición más cómoda mientras duermes, y es probable que uno de tus brazos quede envuelto detrás de tu espalda o presionado debajo de tu torso. En el primer caso, la clavícula se acercará lo más posible a la primera costilla y comprimirá la arteria subclavia; en el segundo caso, se ocluirá la arteria braquial o sus ramas, la cubital y la radial. De una forma u otra, el empeoramiento del suministro de sangre provocará el entumecimiento del brazo lesionado.

    Ropa ajustada

    Esta es otra razón para apretar los nervios y empeorar la circulación sanguínea durante el sueño. Las mangas estrechas, las costuras ásperas, los puños estrechos y que no se estiran pueden bloquear fácilmente el flujo de sangre a través de los vasos del hombro y el antebrazo y comprimir los troncos nerviosos. La ropa con la que duermas debe tener un corte holgado que no restrinja el movimiento, la tela y las costuras de las pijamas deben ser elásticas y suaves.

    ¿Cuándo es la causa del entumecimiento de las manos en la enfermedad?

    El entumecimiento de las manos durante el sueño puede ser un síntoma de muchas enfermedades en las que los nervios y los vasos sanguíneos sufren en mayor o menor grado:

      Osteocondrosis de la columna cervical. Con la osteocondrosis cervical, se produce una compresión de las raíces de los nervios espinales que inervan las manos. Otros síntomas: dolor y crujido en el cuello al girar e inclinar la cabeza, dolor de cabeza, mareos, debilidad en los brazos.

    El tronco nervioso y la arteria se sujetan entre los dos músculos escalenos, lo que conduce a una sensibilidad alterada en la mano.

    El nervio mediano, que pasa en el «túnel», se sujeta entre el ligamento hipertrofiado y los huesos.

  • Tumores y lesiones. La compresión de nervios y vasos sanguíneos puede ocurrir como resultado del crecimiento de tumores o hinchazón en lugares de hematomas, fracturas y dislocaciones.
  • Diabetes. La mayoría de las veces, las personas con diabetes conocen su diagnóstico, pero algunas de ellas no tienen en cuenta su condición y violan las recomendaciones de los médicos con respecto al tratamiento y la dieta. El entumecimiento puede ser una consecuencia de las complicaciones de esta enfermedad, en la que se altera la inervación y el suministro de sangre a las extremidades. Esto significa que es hora de hacer ajustes en su estilo de vida, nutrición y tratamiento continuo.
  • Ictus y trastornos transitorios de la circulación cerebral. Los trastornos de sensibilidad son uno de los síntomas focales en las lesiones vasculares del cerebro. Muy a menudo, tales manifestaciones aparecen precisamente después del sueño. Dado que es muy importante brindar primeros auxilios a tiempo para un accidente cerebrovascular, es necesario prestar atención a otros signos de esta patología.
    • Infarto de miocardio. El hormigueo, el entumecimiento y el dolor en el brazo izquierdo pueden ser un signo de una forma atípica de infarto de miocardio. Solo se puede hacer un diagnóstico preciso con la ayuda de un ECG, por lo tanto, si aparecen tales síntomas (especialmente si ya se ha diagnosticado una enfermedad coronaria o hipertensión), debe buscar ayuda médica de inmediato.
    • Falta de vitaminas B1 y B6. El daño a los nervios periféricos, manifestado por el entumecimiento de las extremidades, es una de las consecuencias de la avitaminosis B1 y B6. Actualmente, tales condiciones son extremadamente raras, pero pueden desarrollarse con desnutrición grave y algunas enfermedades crónicas. Esta es otra razón para ver a un médico si sus manos se adormecen con frecuencia, y no hay explicación para esto.
    • Esclerosis múltiple. Los síntomas focales, incluida la parestesia, pueden ser manifestaciones tempranas de la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes del sistema nervioso central. Es posible detectar dicha patología solo a través de un examen neurológico completo, así como a través de resonancia magnética y otros métodos de diagnóstico.

    Las manos se adormecen durante el sueño, ¿qué hacer?

    Comience por encontrar y eliminar las causas más simples del entumecimiento de las manos. Eche un vistazo más de cerca a su almohada, colchón y ropa de dormir, si el motivo es la ropa de cama, luego cámbielos por otros más ergonómicos.

    En el caso de que no se pueda encontrar la razón por la cual las manos se adormecen por la noche, es necesario consultar a un médico. Comience visitando a un terapeuta que realizará un examen inicial, prescribirá los procedimientos necesarios y lo derivará a médicos de otras especialidades para consulta, por ejemplo, un neurólogo, cardiólogo, cirujano, vertebrólogo.

    Recuerde que las posibilidades de recuperación son mayores si se realiza el diagnóstico correcto y se prescribe un tratamiento oportuno y adecuado.

    Lee mas:  ¿Por qué sueñan los pepinos?

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *