¿Por qué me duele la columna después de dormir?

¿Por qué me duele la columna después de dormir?

¿Por qué me duele la espalda después de dormir?

La calidad del sueño no solo es garantía de bienestar durante el día, sino también un indicador del estado de salud de una persona. Pero a menudo las personas se quejan de que les duele la espalda después de dormir. Las causas de este fenómeno desagradable pueden ser completamente inofensivas, bastante graves e incluso peligrosas.

Causas del dolor de espalda después de dormir

El dolor de espalda puede ser causado por hipotermia simple, un movimiento repentino sin éxito, agacharse o levantar pesas. Pero a menudo las razones por las que duele la espalda después de dormir son varios problemas con la columna vertebral, así como enfermedades de los órganos internos.

En la clínica MART

en la isla Vasilyevsky

  • Doctores experimentados

    (incluidos los profesionales en los EE. UU. y Europa)
  • Precios disponibles каждому
  • diagnósticos nivel experto

    (resonancia magnética, ecografía, pruebas)
  • Diario 8:00 – 22:00

Las causas más comunes del dolor de espalda son:

  • Osteocondrosis de varias partes de la columna vertebral;
  • Protrusión del disco intervertebral;
  • hernia intervertebral;
  • Estenosis del canal espinal en el contexto de procesos degenerativos-distróficos;
  • espondiloartrosis, espondilosis, espondilolistesis;
  • Curvatura de la columna ( escoliosis, cifosis, lordosis);
  • enfermedad de Bechterew;
  • Tuberculosis de la columna vertebral;
  • Enfermedades tumorales (tumores de la médula espinal, adenoma de próstata);
  • Procesos sistémicos, autoinmunes (reumatismo, artritis/artrosis, etc.);
  • enfermedades sistémicas del tejido conjuntivo;
  • Insuficiencia endocrina u hormonal;
  • Exceso de peso;
  • Embarazo
  • Nefropatía;
  • Enfermedades ginecológicas (adenomiosis, anexitis, amenorrea);
  • Dolor reflejado de los órganos internos (suprarrenales, hígado, páncreas, intestinos, estómago, etc.);
  • Posición incómoda del cuerpo durante el sueño;
  • Miositis;
  • fenómenos postraumáticos;
  • Estrés;
  • Posición incorrecta del cuerpo durante el sueño.
  • Contracción muscular asimétrica y curvatura de la columna
  • Rigidez muscular
  • Р РР ± Р ±С <С, РѕС ‡ РЅС <Р№ РІРμС Р
  • Espondilitis anquilosante

La causa del dolor de espalda por la mañana suele estar indicada por su localización, intensidad, así como otros síntomas clínicos que complementan el cuadro principal de la enfermedad.

Detengámonos en las causas más comunes de dolor de espalda después de dormir.

Si tienes alguna pregunta,

¡pregúntale a nuestro especialista!

Haz una pregunta

Posición incorrecta del cuerpo durante el sueño.

En la gran mayoría de los casos, la razón por la que duele la espalda después de una noche es la posición incorrecta durante el sueño. Especialmente la zona lumbar duele después de dormir boca arriba con las piernas estiradas. En esta posición, la curvatura lumbar aumenta, se produce un espasmo muscular y aparece el dolor. Para reducir la carga en la parte inferior de la espalda, puede usar una almohada colocada debajo de las rodillas dobladas.

A menudo, la espalda también duele después de dormir boca abajo. En esta posición, los músculos de la espalda están constantemente tensos. Además, al dormir boca abajo, debe girar la cabeza hacia un lado para respirar normalmente, lo que tampoco permite que el cuerpo se relaje y provoca dolor por la mañana. Si le gusta dormir boca abajo, se recomienda no poner una almohada debajo de la cabeza, sino debajo del estómago. Esto ayuda a aliviar la tensión en la espalda baja.

Igualmente importante es la disposición de calidad de la cama. Con especial cuidado, debe abordar la elección del colchón y las almohadas. Idealmente, deberían ser ortopédicos para brindar soporte de rigidez adecuada a todas las partes del cuerpo humano.

Es cierto que los pacientes a menudo se quejan de que les duele la espalda después de un colchón ortopédico. Pero esto se explica por el hecho de que la columna vertebral y los músculos que la rodean simplemente están acostumbrados a su posición incorrecta y necesitan tiempo para reconstruirse. Como regla general, cualquier molestia desaparece después de 14-16 días.

Vale la pena señalar que el colchón no tiene por qué ser ortopédico en absoluto. Lo principal es que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura. Un colchón demasiado blando se derrumba bajo el peso del cuerpo y distorsiona la columna, y en una cama dura, los músculos de la espalda no se ven obligados a descansar, sino a mantener la columna en una posición normal durante toda la noche. El colchón adecuado sostendrá el cuerpo en cualquier posición para que la columna vertebral no se doble y, junto con el cuello, forme una línea.

osteocondrosis

La patología más común de la columna vertebral, por la cual duele la espalda por la mañana después de dormir, es la osteocondrosis de la columna lumbar, cervical o torácica.

En presencia de esta patología en la región lumbar, al principio, la espalda duele solo por la mañana después de dormir y, posteriormente, el dolor se vuelve constante.

La osteocondrosis cervical se hace sentir por dolor en el cuello, en la parte posterior de la cabeza, una sensación de pesadez en los hombros. Además, con la osteocondrosis cervical, la espalda duele entre los omóplatos después de dormir y las manos pueden adormecerse durante el sueño. Durante el día, el dolor suele remitir gradualmente.

Las primeras etapas de la osteocondrosis de la columna torácica se caracterizan por un dolor de espalda monótono las XNUMX horas, que no es particularmente intenso.

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas de la osteocondrosis se intensifican, comienzan a estar presentes constantemente y se agravan con movimientos bruscos, tos, estornudos.

En etapas avanzadas, la enfermedad es difícil de tratar y se convierte en el comienzo del desarrollo de diversos trastornos, incluida la aparición de protuberancias y hernias intervertebrales.

Contracción muscular asimétrica y curvatura de la columna

Con curvaturas patológicas propias de una edad temprana, la columna experimenta mayores cargas durante el descanso nocturno en comparación con una columna sana, ya que la curvatura no permite que ciertos músculos se relajen por completo. El espasmo asimétrico a largo plazo resultante de los músculos paravertebrales conduce a la aparición por la mañana de un dolor agudo en el área correspondiente de la espalda, generalmente en la región lumbar o cervical.

Rigidez muscular

En algunos casos, el exceso de peso, las malas posturas y el estrés pueden provocar rigidez, “congelación” de algunos músculos. Con rigidez, los músculos de la espalda duelen después de dormir. Hacia la mitad del día, a medida que aumenta la movilidad de la persona, el dolor suele disminuir.

Р РР ± Р ±С <С, РѕС ‡ РЅС <Р№ РІРμС Р

El aumento de la masa de tejido adiposo con músculos debilitados conduce al hecho de que los músculos no pueden soportar el peso del cuerpo y la mayor parte de la carga cae directamente sobre las estructuras de la columna vertebral. Por la noche, la columna sufre aún más por el exceso de peso, ya que durante el descanso los músculos se relajan y ya no la ayudan a sobrellevar la carga.

Espondilitis anquilosante (enfermedad de Bekhterev)

La espondilitis anquilosante es una condición rara. Sin embargo, es él quien se caracteriza por un dolor tirante en la región lumbar durante y después del sueño. Con la espondilitis anquilosante, también hay algo de rigidez en la columna por la mañana.

Embarazo

A menudo, la causa del dolor en la región lumbar es el embarazo. Después de dormir, a las futuras madres les duele la espalda, principalmente porque, junto con el crecimiento del abdomen, también cambia el centro de gravedad del cuerpo. Los músculos de una mujer embarazada no tienen tiempo para adaptarse a la carga cada vez mayor en la parte inferior de la espalda, se produce un sobreesfuerzo y, como resultado, dolor. Además, al final del embarazo, es posible un aumento de la presión fetal sobre la columna vertebral. El dolor de este tipo no requiere tratamiento y, por regla general, se detiene después del parto.

¿Qué hacer si te duele la espalda después de dormir?

Si el dolor en la espalda apareció una vez por la mañana, entonces no debería causar mucha preocupación, ya que lo más probable es que sea el resultado de una postura incómoda durante el sueño, el trabajo físico duro o el entrenamiento del día anterior.

Si el dolor de espalda se vuelve regular después de dormir, debe consultar a un médico para un examen detallado y descubrir las causas del síndrome de dolor, lo que puede indicar la presencia de ciertos trastornos en una u otra parte del cuerpo.

Lee mas:  soñar con vampiros

Dependiendo de los resultados obtenidos durante el examen, el médico le recetará un tratamiento que ayudará a eliminar el dolor y detener el desarrollo de procesos patológicos. Para aliviar el dolor, lo más probable es que se prescriban medicamentos, terapia manual, masajes y acupuntura.

Los ejercicios regulares de fisioterapia, un lugar de descanso debidamente equipado, así como la descarga periódica de la columna vertebral durante la jornada laboral le permitirán evitar la recurrencia del malestar por su cuenta. También es importante controlar la postura correcta y evitar un aumento brusco del peso corporal, lo que inevitablemente aumentará la carga en la espalda.

Apúntate al centro médico MART de San Petersburgo (ver mapa)

por teléfono: 8 (812) 308-00-18, 8 (921) 947-22-61 o dejar una solicitud en el sitio web.

Dolor de espalda baja después de dormir. ¿Por qué? ¿Qué hacer? ¿Cómo tratar?

Si después de dormir duele la espalda en la región lumbar, esto sirve como una especie de indicador del estado del cuerpo. Durante la noche, la parte inferior de la espalda no descansó y, bajo la influencia de ciertas razones, su estado empeoró. El dolor puede ocurrir bajo la influencia de factores externos e internos.

Causas externas

La situación, si la espalda baja duele después de dormir y luego pasa, probablemente se deba a razones externas:

  1. Colchón con firmeza insuficiente. La columna vertebral debe mantener su posición fisiológica natural durante el sueño. Con uno suave, algunas partes del cuerpo «se caen», lo que provoca tensión muscular, y solo los ascetas pueden acostarse en un colchón duro. La mejor opción es un colchón ortopédico de dureza media.
  2. Almohada demasiado grande. El mentón debe formar un ángulo de 90° con la columna. Lea más sobre almohadas aquí.
  3. Postura incómoda. Por la noche, es difícil de controlar, por lo que hay desconcierto: ¿por qué duele la espalda baja por la mañana después de dormir? No es recomendable dormirse tumbado boca arriba con las piernas rectas. La opción ideal es un cambio regular de posiciones.
  4. Estrés. Los pensamientos negativos provocan espasmos musculares, incluida la región lumbar.
  5. Hipotermia. Puede provocar una exacerbación de enfermedades existentes.
  6. falta de movimiento Con hipodinamia, los músculos se debilitan y no pueden sostener adecuadamente la columna vertebral.
  7. Curvatura de la postura. A lo largo del día, debe asegurarse de que la espalda esté recta y los hombros estén al mismo nivel. La natación conduce a buenos resultados.
  8. «Síndrome de la computadora». Antes de acostarse, debe excluir una estadía prolongada en la computadora, especialmente en la posición incorrecta.
  9. Exceso de peso . La columna está diseñada para una cierta carga. Su exceso provoca un exceso de presión sobre las vértebras.

Los factores externos no son demasiado peligrosos, pero es necesario tratarlos descubriendo por qué duele la espalda baja después de dormir. A veces es necesario cambiar radicalmente su estilo de vida.

Enfermedades que causan dolor de espalda después de dormir

Las causas más comunes de dolor de espalda en la parte inferior de la espalda después de dormir incluyen las siguientes enfermedades:

  1. osteocondrosis. Varias partes de la columna vertebral se ven afectadas, incluida la lumbar. Después de despertarse, ocurren con cualquier movimiento.
  2. espondiloartrosis. El proceso inflamatorio se localiza entre las vértebras adyacentes, con mayor frecuencia lumbar. Dolores sordos peor de noche y no desaparecen al despertar.
  3. Estenosis del canal en la columna vertebral. El estrechamiento de las distancias intervertebrales provoca un aumento de la presión sobre las raíces nerviosas y la atrofia muscular en esta zona.
  4. Hinchazón de la espalda. El bloqueo muscular provoca un dolor que no desaparece al despertar.
  5. artritis reumatoide. El tejido conectivo en las articulaciones se ve afectado.
  6. Osteoartrosis. Se produce la inflamación del cartílago, causando dolor.
  7. espasmo muscular. Requiere tomar medicamentos relajantes.
  8. Miositis. Inflamación de los músculos con movimientos fallidos, posturas incómodas al dormir e hipotermia. Además del tratamiento, es necesario asegurar el descanso.
  9. Escoliosis. La distribución de la carga en la columna vertebral se vuelve desigual, lo que provoca tensión muscular.
  10. Hernia intervertebral. Debido a la ligera movilidad de la columna vertebral durante la noche, aumenta el dolor.
  11. Artrosis de cadera. La inflamación puede provocar dolor en la parte baja de la espalda. Un síntoma es el dolor en reposo.
  12. Neuralgia intercostal. Conduce a diversos trastornos que causan dolor.
  13. osteoporosis. Pérdida de la fuerza de los huesos debido a una disminución del calcio en los mismos. Dolores dolorosos peor por la mañana.
  14. Protuberancia. El dolor es causado por el pellizco de las raíces nerviosas. Hay molestias en la región lumbar.
  15. Ciática. El dolor se ve agravado por el hecho de que por la noche debe permanecer en una posición durante mucho tiempo.

Tales enfermedades, que provocan que la parte inferior de la espalda duela después de dormir, requieren tratamiento por parte de un médico general, un ortopedista y un neurólogo.

Las lesiones de la columna, que incluyen hematomas menores, también provocan dolor matutino. El dolor puede agravarse por giros y movimientos bruscos que se producen de forma involuntaria durante la noche. El tratamiento lo realiza un traumatólogo. Es necesario limitar la carga y el levantamiento de pesos.

El dolor lumbar también puede ocurrir con enfermedades infecciosas.

Las razones por las que duele la espalda baja por la mañana pueden deberse a enfermedades de los órganos internos:

Enfermedades del tracto gastrointestinal y órganos del sistema digestivo: estómago, hígado, intestinos. El dolor en los órganos afectados se irradia a la parte inferior de la espalda.

  1. pielonefritis. Proceso inflamatorio de los riñones. Uno de los síntomas es el dolor de espalda.
  2. urolitiasis. Permanecer en una posición durante mucho tiempo por la noche afecta el movimiento de las piedras, lo que puede causar dolor al despertar.
  3. Nefroptosis. La omisión de uno de los riñones provoca dolor en la zona lumbar por la noche y por la mañana.
  4. pancreatitis. Los problemas con el páncreas provocan la aparición de dolor en la parte inferior de la espalda.
  5. Disfunción de la vesícula biliar. Provocan dolor que se irradia a la espalda.
  6. Trastornos del sistema endocrino.
  7. Enfermedad respiratoria. La tuberculosis es especialmente grave.
  8. Una enfermedad que afecta sólo a los hombres es prostatitis. La inflamación causa dolor de espalda.

En presencia de estas enfermedades, la automedicación no debe ser categórica. Para determinar el diagnóstico y curar la enfermedad subyacente, lo que lleva al hecho de que la parte inferior de la espalda duele después de dormir, solo es posible después de contactar a un médico.

Causas del dolor de espalda en las mujeres.

En el cuerpo femenino, ocurren procesos específicos que causan dolor, incluso en la mañana después de dormir:

  1. Embarazo. El feto en crecimiento comienza a ejercer cada vez más presión sobre la columna vertebral, causando dolor.
  2. Enfermedades ginecológicas. Imperceptible durante el día, por la noche el dolor en la parte inferior del abdomen puede irradiarse con fuerza a la parte inferior de la espalda.
  3. climatérico. Un cambio en el fondo hormonal conduce a una circulación sanguínea deficiente, lo que puede causar dolor en la región lumbar.

diagnósticos

El primer paso es escuchar las quejas del paciente. El examen externo y la palpación pueden revelar la presencia de edema e inflamación. Las medidas de examen adicionales incluyen la realización de análisis de orina y sangre, generales y bioquímicos.

Se prescriben ultrasonido, examen de rayos X y, si es necesario, aclaración del diagnóstico, tomografía computarizada y resonancia magnética. Se puede hacer una densitometría para comprobar si hay osteoporosis.

Tratamiento y prevención

En el tratamiento, el punto inicial es el alivio del dolor, que se asegura tomando analgésicos o AINE. También reduce el proceso inflamatorio. Es posible usar parches, pero para el dolor de espalda, no debe usar tipos de calentamiento. Para aliviar los espasmos, se recomiendan relajantes musculares. Si el dolor de la mañana se ha vuelto permanente, debe consultar a un especialista.

En cualquier caso, habiendo recibido una señal de su cuerpo sobre el problema existente, debe prestar atención al estilo de vida:

  1. Nutrición. El menú debe contener solo productos útiles. Debe comer varias veces al día en pequeñas porciones. Se debe prestar especial atención a los alimentos que son perjudiciales para el sueño y evitar comerlos antes de acostarse.
  2. Higiene del sueño.
  3. Organización del lugar de trabajo. La espalda debe ser recta, si es necesario, se puede colocar un rodillo debajo de la parte inferior de la espalda.
  4. Postura. Esto debe ser monitoreado constantemente, incluso al caminar.
  5. Levantamiento de pesas adecuado. Doblar el cuerpo no debe estar en la parte baja de la espalda, sino en las rodillas y las caderas. Al ascender, la carga debe mantenerse más cerca del cuerpo.
  6. Sin movimientos ni giros bruscos.
  7. Evite la hipotermia, no se siente en una corriente de aire.
  8. Para fortalecer el corsé muscular, debe realizar ejercicios especiales.

Lee mas:  Interpretación de los sueños para ir de la mano

Conclusión

Una espalda saludable es la clave para estar activo. Si la parte inferior de la espalda comienza a doler después de dormir, debe averiguar la causa contactando a un médico.

Dolor de espalda después de dormir

Cada persona necesita dormir bien para funcionar normalmente. Durante el sueño, el cuerpo debe restaurar completamente sus reservas físicas y psicológicas. La condición cuando duele la espalda después de dormir es una señal de un proceso patológico en el cuerpo. Cuando aparece el primer síntoma, debe buscar ayuda médica.

¿Por qué me duele la espalda después de dormir?

Hay muchas razones por las que el dolor de espalda se produce después de dormir. La gama de diversos factores contribuyentes va desde una posición incorrecta durante el sueño hasta patologías graves de la columna vertebral y los órganos internos.

Condiciones de sueño

Entendiendo por qué duele la espalda después de dormir, lo primero que quiero comentar es un lugar incómodo para dormir, ya que es por esta razón que aparecen las molestias en la mayoría de los casos.

Durante el sueño, los músculos humanos, tensos durante todo el día, deben relajarse tanto como sea posible, solo así descansarán por completo. Si los músculos no se relajan, la persona en la mañana siente dolor o fatiga.

Una razón común por la que duele la zona lumbar por la mañana, incluso con un lugar de descanso bien organizado, es una posición incómoda durante el sueño. La elección de la posición para dormir juega un papel importante para el descanso y la recuperación adecuados.

Enfermedades de la columna vertebral

Cuando los músculos de la espalda duelen después de dormir y esto no se debe a un lugar de descanso mal organizado, debe buscar la causa dentro del cuerpo. Las enfermedades de la columna vertebral son el principal factor que contribuye a la incomodidad y la sensación de debilidad.

Entre las patologías acompañadas de manifestaciones dolorosas en la espalda, se encuentran:

  • osteocondrosis. La enfermedad se acompaña de cambios destructivos en el tejido óseo y cartilaginoso de la columna vertebral. En este contexto, los discos cartilaginosos se hunden, disminuye la depreciación, aparecen hernias y se lesionan las raíces nerviosas. El paciente siente rigidez, se expresa el síndrome de dolor, se preocupa principalmente por la mañana. Si te duele la espalda después de dormir entre los omóplatos y te cuesta levantar los brazos, esto indica osteocondrosis torácica. Cuando hay dolor en la zona lumbar se puede sospechar osteocondrosis lumbar. Es imposible ignorar tales manifestaciones, en un estado de abandono, una persona está amenazada de discapacidad.
  • Rachiocampsis. Las patologías de la columna vertebral, caracterizadas por su deformación con respecto al eje central, suelen ser la causa del dolor de espalda por la mañana. Puede ser cifosis, lordosis, escoliosis. Estas enfermedades conducen al hecho de que los músculos soportan una carga desigual: algunos están sobrecargados, otros prácticamente no funcionan. Los músculos sobrecargados no pueden descansar durante la noche y el dolor aparece en este contexto. La causa de la incomodidad puede ser la infracción de las raíces nerviosas, que ocurre con deformidades avanzadas.
  • Espondilitis anquilosante. Una enfermedad sistémica, cuya complicación es el daño al tejido del cartílago, incluidos los discos intervertebrales. En este contexto, la columna vertebral se deforma, las raíces se infringen, los músculos se sobrecargan. Al principio, la parte inferior de la espalda duele moderadamente después de dormir, con el desarrollo de deformación, el dolor es constante y pronunciado.
  • Otras patologías. Enfermedades como la espondilitis, la artritis reumatoide, la espondilartrosis, la distrofia y la debilidad de los músculos de la espalda también provocan molestias matutinas. El exceso de peso en un paciente es una causa común de dolor en la columna, ya que está sometido a una carga excesiva.

La intensidad del dolor y la localización es individual, depende del factor que lo provoca y de las características individuales del organismo.

Lesión de espalda

Cualquiera, incluso la más mínima lesión en la espalda, se acompaña de la aparición de sensaciones dolorosas por la mañana. Si es un hematoma, entonces el dolor preocupa hasta por un mes. Si hubo antecedentes de fractura, el dolor puede ser de naturaleza constante.

Enfermedades de los órganos internos.

La causa del dolor de espalda después de despertarse suele ser una enfermedad de los órganos internos.

Si después de dormir te duele la espalda en la zona de los riñones, puedes sospechar una enfermedad del sistema urinario. Cuando la incomodidad se localiza cerca del sacro, esto puede indicar enfermedades ginecológicas, urológicas y proctológicas. El dolor entre los omóplatos o en todo el tórax indica la presencia de patologías pulmonares. Los problemas gastrointestinales suelen ir acompañados de dolor de espalda.

Además, el dolor de espalda después de dormir puede ser provocado por:

  • sífilis;
  • tuberculosis;
  • SIDA e infección por VIH;
  • gonorrea;
  • clamidia.

El médico debe diferenciar la enfermedad realizando un examen completo del cuerpo. La tarea del paciente es contactar a la institución médica de manera oportuna.

Dolor durante el embarazo

A casi todas las mujeres embarazadas les preocupa que le duela la columna después de dormir. Los síntomas son especialmente intensos en el segundo y tercer trimestre. Esto se debe al hecho de que el feto crece rápidamente y la carga sobre la columna aumenta significativamente. En una mujer sana, estas manifestaciones desaparecerán después del nacimiento de un niño después de un tiempo. Si existen patologías concomitantes, el porte del feto agravará el curso de la enfermedad. Todos los problemas deben ser informados al ginecólogo que acompaña al embarazo.

Métodos de diagnóstico

Si le preocupa el dolor de espalda después de despertarse, debe consultar a un médico para averiguar la causa raíz del síntoma. Las enfermedades de la espalda son tratadas por un ortopedista o un neuropatólogo. El médico debe recopilar una anamnesis de la vida y las quejas del paciente. Luego se realiza una inspección.

En el diagnóstico diferencial, lo primero a lo que prestan atención es a la propia columna vertebral y las posibles desviaciones en su trabajo.

Para confirmar o refutar la patología nombrar:

Con desviaciones del sistema musculoesquelético, estos estudios serán suficientes para hacer un diagnóstico.

Cuando la serie de medidas de diagnóstico mencionadas anteriormente no reveló el cuadro completo, es necesario buscar la causa desde el lado del trabajo de los órganos y sistemas internos. En este caso, se recomienda al paciente:

  • rayos X de luz;
  • Ultrasonido de la cavidad abdominal, sistemas urinario y reproductivo;
  • análisis general de sangre y orina;
  • prueba de sangre bioquímica;
  • complejo reumático;
  • pruebas para ITS;
  • sangre para VIH y RW.

Además, el paciente es derivado para una consulta con un urólogo, gastroenterólogo, ginecólogo. Después de un examen completo, se revelará la causa raíz del dolor de espalda por la mañana.

Tratar el dolor después de dormir

La terapia se prescribe de acuerdo con la causa establecida del síntoma desagradable. Si la causa del dolor son las enfermedades de la columna vertebral, se prescribe un complejo que consiste en masajes, terapia de ejercicios, fisioterapia, uso de corsés y medicamentos.

Cuando la causa del dolor radica en la enfermedad de los órganos internos, el tratamiento se prescribe de acuerdo con la enfermedad diagnosticada.

Pronóstico y prevención

Si se detecta una patología, cuyo síntoma es el dolor de espalda después del sueño, en una etapa temprana y su eliminación, el pronóstico será favorable. Si ignora el síntoma, la enfermedad se convertirá en una forma crónica, de la cual es muy difícil deshacerse, en algunos casos imposible.

Para protegerse lo más posible del dolor de espalda matutino, debe elegir la cama adecuada para dormir, evitar la tensión física y nerviosa y someterse a exámenes preventivos con un médico.

Lo principal de lo que depende el éxito de deshacerse del dolor matutino es la oportunidad de buscar ayuda. Los síntomas no pueden ignorarse, ya que cualquier enfermedad es más fácil de tratar en una etapa temprana.

¿Por qué me duele la espalda por la mañana después de despertarme?

Nuestra vida hoy está llena de cargas, dinámicas y estrés. Incluso si una persona se sienta inmóvil frente a una computadora durante días y días, es solo para extraños que nada sucede en su vida, para sí mismo es súper interesante, rico y, a veces, lleno de drama. Este es un tipo de «inmovilidad tormentosa», cuando los músculos, los ligamentos, todo el esqueleto están inmóviles, y la imaginación y la actividad cerebral están hiperactivas, y desencadena una cadena de reflejos neuromusculares espontáneos, que a veces conduce a enfermedades del sistema musculoesquelético.

Lee mas:  ¿Por qué soñar con pescar y pescar?

¿Por qué duele la espalda por las mañanas en jóvenes aparentemente sanos que no hacen ejercicio, que aún no han tenido tiempo de «ganarse» las llagas degenerativas relacionadas con la edad? Intentaremos responder a esta pregunta al final, pero comencemos con razones más estándar y familiares.

Causas del dolor de espalda por la mañana.

El proceso distrófico en la columna, como ya ha comenzado, no se detiene ni de día ni de noche. El motivo de la reanudación del dolor de espalda por la mañana puede ser bastante común:

    El analgésico desaparece

Por la noche, la circulación sanguínea y todos los procesos en el cuerpo se ralentizan; esto puede provocar la hinchazón de los músculos por la mañana, aumentar los espasmos musculares y el dolor.

Por lo tanto, si tuvo un dolor moderado y se durmió con él, entonces, por la mañana, todo lo que «no sintió» durante el sueño vuelve a usted con fuerza.

Quizás por estas mismas razones, las exacerbaciones de todas las enfermedades crónicas ocurren precisamente por la mañana.

Hay muchas causas para el dolor de espalda por la mañana. Consideraremos lo siguiente:

Causa del dolor por la mañana – osteocondrosis

Muy a menudo, la espalda duele por la mañana para aquellos que tienen todos los signos de osteocondrosis.

El dolor después de dormir y otros síntomas pueden ocurrir en varias partes de la espalda:

  • Dolor en el cuello y región occipital, en el hombro y escapular
  • Las manos se entumecen (la impresión de que la mano está atascada)
  • Dolor de cabeza y mareos, pueden aparecer ondas ante los ojos

Con osteocondrosis torácica:

  • Dolor moderado al principio, pero luego cada vez más intenso en la espalda y el pecho.
  • Neuralgia intercostal que aparece al inspirar, al intentar girar hacia el otro lado o ponerse de pie
  • Síntomas de angina y asma

Con osteocondrosis lumbar:

  • Aumento de la incomodidad y el dolor en la parte baja de la espalda.
  • Aumento del dolor al moverse, inclinarse, girar
  • Dolor de estómago y cólico intestinal

Dichos síntomas después del sueño con osteocondrosis, así como su etapa tardía (hernia) pueden ser de origen nervioso, muscular y vegetativo-vascular.

Dolor de espalda matutino debido a las articulaciones.

El dolor de espalda después de dormir es un síntoma común de enfermedades de las articulaciones de la columna:

¿Por qué aparecen los dolores articulares por la mañana?

Durante la noche, la rigidez de la articulación deformada, así como la contractura músculo-ligamentosa, aumentan aún más, por lo que los primeros movimientos provocan un dolor considerable.

En las primeras etapas de la enfermedad, el dolor articular suele remitir por la mañana después del inicio del movimiento.

Cuanto más avanzada es la espondiloartrosis, más tiempo tarda en desaparecer el dolor articular matinal

Dolor de espalda muscular por la mañana.

En ocasiones, después de dormir, se pueden producir puros dolores musculares en la espalda. Esto sucede por muchas razones:

  • Escoliosis
  • Desequilibrio muscular por cifosis (encorvamiento), sobrepeso
  • Posición incómoda para dormir, como acostarse boca arriba con las piernas estiradas
  • El día anterior de gran esfuerzo físico.
  • Desplazamiento articular debido a una lesión o distensión muscular

Síndrome de los juegos de computadora

Ya conocemos el dolor psicógeno y el estrés, pero esta opción no se puede atribuir con precisión ni a uno ni a otro. Este es un fenómeno que puede llamarse condicionalmente síndrome de juego de computadora.

La vida de los niños y adolescentes modernos es impensable sin una computadora o consola de juegos. Toda una generación ha crecido, se ha criado con juegos, y este problema no es solo de los niños: hay suficientes adultos (de 30 a 40 años o más, e incluso jubilados) que pueden jugar todo el día.

Mira al jugador. Durante el juego el

  • repite todos los movimientos del personaje principal (se desvía hacia un lado, se inclina hacia adelante, salta mientras está sentado)
  • extremadamente tenso en situaciones extremas (peleas, encuentros con monstruos)
  • experimentar una situación estresante en momentos críticos del juego (soltar gritos de horror o alegría)

No se trata solo del impacto en la psique y la separación de la realidad: la computadora comienza a tener un impacto físico directo en una persona:

  • Aumenta la presión arterial e intracraneal
  • La visión se deteriora
  • Aumento de la tensión muscular
  • El parpadeo del monitor a veces causa convulsiones

Los juegos modernos son tan realistas que una persona no quiere dejar este mundo en el que es un héroe. En la vida real experimenta complejos y descontento.

No es sorprendente que el sueño de un jugador a menudo se convierta en una continuación del juego en el que lucha contra monstruos y huye de alguien.

Como resultado, se despierta después de un sueño interrumpido, con dolor de cabeza y dolor muscular en la espalda. Y esto no es sorprendente: durante el juego y el sueño, el jugador, al estar inmóvil, no experimentó menos estrés físico que un cargador o un atleta.

Por supuesto, esto no es un fenómeno general, y no es un llamado a abandonar los juegos o las computadoras por completo: ya es imposible imaginar nuestra vida sin tales alegrías. Muchas personas juegan, se sientan frente a la computadora todo el día y no experimentan ningún dolor de espalda por la mañana después de dormir. Pero todo tiene su tiempo. El desarrollo de procesos distróficos y enfermedades causadas por la inactividad física y el estrés no se produce de la noche a la mañana. Las personas que son físicamente débiles, con una psique vulnerable (que definitivamente están contraindicadas para largas reuniones de computadora, y más aún para los juegos) se enferman antes que las personas físicamente fuertes y resistentes al estrés.

Esto significa que una persona que quiere evitar el desarrollo de patologías no deseadas y una discapacidad temprana necesariamente debe distribuir de manera uniforme la actividad cerebral y los deportes, la vida virtual y la vida real en su vida.

Otras causas del dolor matutino

Las causas del dolor de espalda matutino después de despertar también pueden ser:

  • Trastornos hormonales endocrinos:
    • supresión de la función suprarrenal
    • producción insuficiente de estrógenos (en mujeres)
  • Enfermedades del metabolismo interno:
    • osteoporosis
  • procesos infecciosos:
    • tuberculosis
    • osteomielitis
    • absceso epidural
  • Dolor reflejado de los órganos internos.:
    • tórax y tracto gastrointestinal
  • Enfermedades hematológicas
  • Lesiones pasadas e incluso accidentes cerebrovasculares

Si el dolor de espalda se presenta todas las mañanas después de dormir, esto indica la gravedad de su origen. Lo más probable es que su origen sea crónico, pudiendo ser necesario más de un especialista para determinarlo. Por lo tanto, debe acudir a un terapeuta que, después de realizar una evaluación preliminar de los síntomas, lo derivará a los médicos adecuados.

Muy a menudo, el osteópata resuelve el problema de la aparición de dolor de espalda incomprensible por la mañana, si la causa son anomalías estructurales y anatómicas, por ejemplo, desplazamiento de la articulación.

Diagnóstico y tratamiento del dolor de espalda matutino

El diagnóstico se realiza mediante:

  • Examen visual (por un ortopedista, neurólogo, osteópata y otros médicos)
  • Imágenes de rayos X, resonancia magnética y computarizada
  • Electromiografía
  • Densitometría
  • ЭКГ
  • investigación de laboratorio

El tratamiento del dolor de espalda se lleva a cabo, según los resultados del diagnóstico.

Puede ser:

  • El uso de anestesia no esteroide
  • Terapia manual
  • Acupuntura
  • Masaje

En ocasiones puede necesitar un neuropsiquiatra, o especialistas en enfermedades de órganos internos:

  • Cardiólogo, gastroenterólogos, urólogo, ginecólogo

Video: Qué hacer con el dolor de espalda matutino

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *