Náuseas antes de acostarse

Náuseas antes de acostarse

Náuseas antes de acostarse: por qué y qué hacer

El estado en que las náuseas suben a la garganta es familiar para todos y está lejos de ser el más agradable. Una persona sana rara vez se siente enferma, principalmente con intoxicación alimentaria, cuando se comieron alimentos no demasiado frescos o de baja calidad. Pero si las náuseas antes de acostarse comienzan a aparecer con una regularidad aterradora, no debe dejarlas desatendidas; esto puede ser un síntoma de la aparición de algún tipo de enfermedad.

Causas fisiologicas

Lo más desagradable es que las náuseas prolongadas casi nunca traen alivio, así como una aguda que termina en vómitos. Por el contrario, agota el cuerpo, impide conciliar el sueño rápidamente y reduce la calidad del sueño. Sobre todo si se le unen otros síntomas desagradables: mareos, debilidad, dolor abdominal, etc.

En la mayoría de los casos, las náuseas vespertinas no están asociadas con ninguna enfermedad. Es provocado por un comportamiento incorrecto o causas puramente externas que son bastante fáciles de detectar y corregir. Puede ser aire contaminado o gaseado (y por la noche se asienta el smog y el polvo, envenenando aún más a una persona), la presencia de sustancias irritantes en el dormitorio: productos químicos domésticos, perfumes de olor fuerte, humo de tabaco.

La causa más común es el estrés severo o el exceso de trabajo físico. A menudo conducen a la presión arterial alta. La hipertensión severa provoca náuseas, oscurecimiento o chispas en los ojos, debilidad, mareos, es posible la pérdida de orientación.

Los pacientes hipertensos con experiencia a menudo se sienten enfermos por las noches. Por lo tanto, si tiene tendencia a aumentar la presión arterial, es mejor tener un tonómetro a mano y controlar su rendimiento por la noche.

Náuseas antes de acostarse y después de comer en exceso, especialmente si el menú tenía muchos alimentos grasos y fritos. El cuerpo simplemente no puede hacer frente al aumento de la carga durante la noche, cuando todo el cuerpo, incluido el sistema digestivo, descansa, por lo que trata de provocar el vómito y deshacerse de una cantidad innecesaria de alimentos.

A menudo enferma por la noche después del abuso de alcohol, que es esencialmente un veneno para el cuerpo. Una persona puede neutralizar una pequeña cantidad de alcohol con la ayuda de enzimas secretadas por el hígado. Pero en este caso, no es fácil para ella.

Cuando hay demasiadas toxinas en la sangre, se utilizan remedios tan radicales como las náuseas y los vómitos.

Las náuseas inducidas fisiológicamente a la hora de acostarse pueden aparecer de forma irregular o ser constantes con la exposición prolongada a factores externos o internos negativos. Pero desaparece casi inmediatamente después de su eliminación. Esto es lo que permite juzgar la ausencia o presencia de patologías.

Causas patologicas

Pero hay una serie de enfermedades o trastornos graves que pueden provocar náuseas por la noche y requieren supervisión médica obligatoria:

  • Disbacteriosis, cólicos intestinales o infecciones: imposibilitan el proceso normal de digestión. Los restos de alimentos no digeridos permanecen en los intestinos, se absorben de nuevo a la sangre junto con los productos de descomposición y causan una intoxicación permanente del cuerpo, a la que responde con náuseas.
  • Enfermedades del hígado y vías biliares: colecistitis, discinesia biliar, cirrosis, etc. En este caso, las náuseas están presentes en cualquier momento del día, solo que son más notorias por la noche, especialmente si come alimentos grasos o fritos antes de acostarse. .
  • SIDA, VIH, enfermedades autoinmunes: reducen en gran medida la resistencia del cuerpo a cualquier tipo de infección. En consecuencia, incluso la microflora oportunista puede causar náuseas como síntoma de intoxicación general del cuerpo.
  • Enfermedades del estómago: gastritis, úlceras, etc. También se acompaña de dolor en la parte superior del abdomen. Las náuseas antes de acostarse ocurren si una persona se acuesta con el estómago vacío o ha violado gravemente la dieta, a la que dichos pacientes deben adherirse hasta la recuperación completa.
  • Enfermedades oncológicas. Se convierten en la causa de un fuerte deterioro general del bienestar, una fuerte disminución de la inmunidad y, a menudo, dan síntomas de intoxicación general, ya que las células inmunitarias atacan constantemente a las células cancerosas y mueren en una lucha fallida. Además, la radiación y la quimioterapia también son tóxicas para el organismo y provocan náuseas, que son especialmente agudas por la noche y antes de acostarse.
  • Enfermedades y lesiones del cerebro. Incluso con una conmoción cerebral normal, las náuseas, especialmente intensas después del esfuerzo físico y al acostarse, pueden estar presentes durante bastante tiempo.
  • desordenes endocrinos. Las hormonas producidas por el sistema endocrino regulan la mayoría de los procesos vitales, y si se produce una disonancia, afecta inmediatamente al bienestar, provocando náuseas, mareos, aumento de la sudoración, ataques de pánico, etc.
  • Apendicitis. En la forma aguda de la enfermedad, las náuseas se acompañan de vómitos y dolor intenso en el abdomen. Pero la inflamación crónica del proceso ciego solo produce náuseas y pesadez constantes en el lado derecho antes de acostarse.
  • Tomando medicación. Algunas pastillas para dormir y medicamentos antihipertensivos, que se toman principalmente a la hora de acostarse, provocan náuseas como efecto secundario. El paciente suele ser advertido sobre esto en las instrucciones.

También hay razones puramente femeninas por las que pueden aparecer náuseas antes de acostarse: este es el embarazo o el síndrome premenstrual. Durante el embarazo, la toxicosis a menudo ocurre en las primeras etapas, cuando la placenta aún no separa la sangre de la madre y el feto.

Por lo general, las mujeres embarazadas se sienten enfermas por la mañana, pero algunas sufren especialmente cuando comienza la relajación, antes de quedarse dormidas, pero aquí todo es individual.

Antes de la menstruación, el trasfondo hormonal cambia drásticamente: es este salto el que provoca el inicio de la menstruación. Sin embargo, también provoca sensaciones tan desagradables como mareos, náuseas, dolores espasmódicos, cambios en la presión arterial y, en ocasiones, desmayos. Durante el día, una mujer está ocupada con sus propios asuntos y no presta especial atención a su bienestar, si es satisfactorio. Pero en reposo, las náuseas y el dolor se vuelven más notorios.

Qué hacer

Dado que una buena noche de sueño es vital para cualquier persona, es posible y necesario combatir las náuseas antes de acostarse. Y vale la pena comenzar con medidas preventivas simples que eliminarán o eliminarán las causas fisiológicas:

  • ventilar siempre el dormitorio antes de acostarse;
  • eliminar todos los productos químicos y perfumes de ella;
  • inspeccionar la habitación para detectar la presencia de toxinas o alérgenos;
  • trate de evitar el estrés y las conversaciones desagradables antes de acostarse;
  • antes de acostarse, mida la presión arterial;
  • no tome alcohol y no coma en exceso por la noche;
  • evitar el exceso de trabajo físico o mental severo;
  • no mire televisión ni juegue a la computadora 1,5-2 horas antes de acostarse.

Aquellos que toman medicamentos constantemente deben ser revisados ​​​​por efectos secundarios en forma de náuseas. Si están presentes, no dude en pedirle a su médico un reemplazo. Por lo general, esto se puede hacer sin problemas, ya que ahora hay muchos medicamentos con propiedades similares en las farmacias.

Un baño tibio con la adición de aceites esenciales o decocciones de hierbas medicinales ayudará al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas: manzanilla, cola de caballo, lavanda, caléndula. Reduce la presión arterial y mejora significativamente el bienestar masajes ligeros, meditación, música agradable y tranquila.

Lee mas:  ¿Por qué soñar con la menstruación durante el embarazo?

Las infusiones depurativas también son útiles, pero conviene tomarlas por la mañana, ya que la mayoría tienen efecto diurético. Con especial cuidado, debe elegir la composición del té combinado durante el embarazo: algunas hierbas muy útiles pueden provocar un aborto espontáneo solo en las primeras etapas.

Y para aquellos que sufren de enfermedades crónicas, que son la causa de las náuseas antes de acostarse, todo lo que queda es volver al médico con una solicitud para prescribir un tratamiento efectivo. Otros remedios aquí solo darán un alivio temporal. E incluso los medicamentos antieméticos no lo ayudarán, ya que en la mayoría de los casos no hay vómitos y las náuseas son un síntoma, no una causa.

Náuseas por la noche: causas y formas de deshacerse de ellas

Una sensación desagradable que, desafortunadamente, es familiar para todos. Las personas sin problemas de salud tienden a experimentarlo con los trastornos alimentarios. Si se siente mal por la noche y regularmente antes de acostarse, esta es una razón para consultar a un médico. Es muy probable que esta condición sea causada por una enfermedad crónica.

¿Qué es eso

De hecho, las náuseas son un espasmo del estómago que produce una sensación desagradable en el esófago o en la boca. Los síntomas asociados son:

  • abundante salivación;
  • taquicardia;
  • palidez de la piel;
  • presión arterial baja
  • enfriamiento de las extremidades.

A diferencia de los ataques agudos, acompañados de vómitos, no se produce alivio del malestar prolongado.

Las náuseas nocturnas pueden ser agotadoras durante varias horas e impedir un sueño saludable.

Según la causa de la sensación de pesadez en el esófago, las características del flujo distinguen seis tipos de malestar.

reflejo

Es provocado por el proceso inflamatorio de la membrana mucosa del tracto digestivo. Ocurre después de comer, complementado con cólicos, distensión abdominal, dolor en el abdomen.

tóxico

  • ingestión de sustancias tóxicas;
  • drogas fuertes;
  • productos en mal estado;
  • toxinas endógenas liberadas por el cuerpo durante enfermedades graves.

Cerebro

Se produce por un aumento de la presión arterial o intracraneal. Como regla general, es causado por una conmoción cerebral o la presencia de una neoplasia en ella.

La crisis diencefálica, la aterosclerosis, la hipertensión son a menudo la causa.

vestibular

Con esta forma, las náuseas intensas son provocadas por un cambio demasiado rápido en la posición del cuerpo en el espacio.

Se acompaña de mareos, zumbidos en los oídos, oscurecimiento de los ojos.

metabólico

Es causada por un trastorno metabólico debido a la diabetes mellitus, hipovitaminosis.

Psicógena

Ocurre en personas propensas a las neurosis. El desencadenante puede ser un objeto desagradable para una persona.

Se desarrolla en el contexto de fatiga crónica, susceptibilidad al estrés.

razones

Todos los factores que provocan náuseas por la mañana y por la noche se dividen en fisiológicos, psicológicos y patológicos.

Fisiológico

En la mayoría de los casos, esta condición no está asociada con enfermedades. Es el resultado de un comportamiento alimentario o estilo de vida inadecuado.

La causa principal de las náuseas por la noche es la exposición de una persona al estrés constante y, como resultado, el exceso de trabajo. Esto provoca hipertensión.

¡Atención! Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de sentir náuseas por la noche. Esta condición se acompaña de mareos, desorientación en el espacio. Con tendencia a la hipertensión, es importante tener a mano un tensiómetro y los medicamentos necesarios.

A menudo, el malestar nocturno es provocado por una gran cantidad de alimentos grasos consumidos en la cena. El cuerpo, que no está preparado para digerir tal volumen, busca deshacerse de él utilizando el mecanismo del vómito.

Una vez en el cuerpo, las bebidas alcohólicas tienen un efecto negativo en el tracto digestivo. Solo una pequeña parte de la bebida es neutralizada por las enzimas hepáticas. Con un entusiasmo excesivo por las bebidas fuertes antes de acostarse, no debe sorprenderse de que por la noche pueda tener náuseas agudas.

El problema de naturaleza fisiológica se puede eliminar rápidamente estableciendo su origen.

Psicológico

Las náuseas nerviosas son causadas por el rechazo de una persona a algún objeto, fenómeno, situación.

Es causado por pensamientos sobre la posible aparición de esta sensación como un reflejo incondicionado. Es causado por estrés severo que provoca hipertonicidad de los músculos del estómago: fobias, ataques de pánico.

Patológico

Si una persona está enferma en un sueño, esto puede ser un síntoma de una enfermedad grave que requiere una visita a un médico. Entre ellos se encuentran los siguientes.

  1. Enfermedades autoinmunes. La entrada de una bacteria condicionalmente patógena en el cuerpo de una persona con inmunidad deprimida puede provocar una intoxicación grave.
  2. Enfermedades del hígado, vías biliares. Se manifiesta en cualquier momento, pero produce la máxima incomodidad por las noches.
  3. Infecciones intestinales, disbacteriosis. El malestar se produce debido a la liberación de alimentos no digeridos, intoxicación sanguínea concomitante.
  4. Oncología. Al envenenar el cuerpo con células cancerosas, el tratamiento de quimioterapia empeora el estado general de una persona.
  5. Enfermedades del tracto gastrointestinal. Se acompaña de dolores agudos en el estómago, especialmente si se descuida la dieta.
  6. Apendicitis. Los pacientes con apendicitis crónica se sienten enfermos por la noche, hay una pesadez en el lado derecho.
  7. Efecto secundario de un fármaco. Hay una serie de medicamentos que pueden provocar una condición desagradable.

Una de las causas comunes de las náuseas nocturnas en las mujeres son los cambios hormonales: embarazo, menstruación, menopausia.

Se manifiesta en mujeres en el primer trimestre del período gestacional, cuando el cuerpo está tratando de adaptarse a la existencia con un cuerpo extraño. En casos severos, la hospitalización es posible.

tratamiento

Si le preocupan las náuseas por las noches, la afección se alivia con la ayuda de medicamentos o remedios caseros.

En caso de intoxicación por alimentos o alcohol – Aeron, anestezin, validol. Es muy efectivo debido al contenido de mentol.

Debemos tratar de detener rápidamente el envenenamiento con la ayuda de Stop-diar, Enterofuril, Cerucal.

¡Atención! Antes de usar medicamentos para enfermedades crónicas, se requiere una consulta médica.

Cuando se somete a quimioterapia, las píldoras son recetadas por un médico, generalmente Zofran o Ativan. Se recomienda a las mujeres embarazadas que luchan contra la toxicosis Hofitol, Kokkulin, Bonin.

Si hay problemas con el tracto gastrointestinal, toman Furazolidone, Duspatalin, Hymecromon, Motilium, Passagex.

El té verde, el té de menta, el jengibre, la solución de soda, el limón, la infusión de semillas de eneldo son excelentes remedios caseros.

Consejos de prevención

La calidad de vida depende directamente de un buen descanso nocturno. Debemos tratar de eliminar los posibles desencadenantes de la ansiedad en el esófago:

  • ventilar el dormitorio regularmente;
  • retire los cosméticos con olor fuerte de la habitación;
  • librarse del estrés;
  • con hipertensión, controle la presión;
  • evitar comer en exceso;
  • no beba alcohol por la noche;
  • trate de no esforzarse demasiado;
  • leer las instrucciones de los medicamentos;
  • tomar un baño relajante.

Debe recordarse que la manifestación de un estado cuando se enferma sistemáticamente por la noche debe alertar. Se requiere una consulta inmediata con un especialista. Es importante realizar todos los procedimientos de diagnóstico prescritos a tiempo.

Esto ayudará a determinar la causa raíz del síntoma y a realizar un tratamiento eficaz y de alta calidad.

Por qué te sientes mal por la noche antes de acostarte: razones y consejos sobre qué hacer

Las personas sanas rara vez se sienten enfermas, por lo general, este problema ocurre cuando se usa un producto de baja calidad o rancio, y también si se ha producido una intoxicación alimentaria. Sin embargo, algunas personas experimentan náuseas antes de acostarse y este fenómeno se puede observar con bastante frecuencia. Si esto sucede, entonces la causa puede ser una condición fisiológica o el desarrollo de una enfermedad.

A veces, por la tarde o por la noche, hay náuseas repentinas que provocan vómitos, pero a veces pueden estar enfermos durante mucho tiempo y no hay alivio. Si este problema atormenta a una persona durante mucho tiempo, entonces el cuerpo está agotado, no es posible conciliar el sueño rápidamente y descansar normalmente. Este fenómeno suele ir acompañado de algunos síntomas negativos, como dolor en la región epigástrica, abdomen, debilidad y mareos.

Lee mas:  ¿Por qué soñar con lunares en las manos?

Factores fisiológicos

En la mayoría de los casos, las náuseas nocturnas sin vómitos no se deben a una enfermedad grave, sino al comportamiento incorrecto de una persona o a factores externos, en cuyo caso la situación es bastante fácil y sencilla de solucionar. Si el problema apareció debido a razones fisiológicas, no se observará sistemáticamente, solo a veces, bajo la influencia de factores negativos, sino que desaparecerá inmediatamente después de que se eliminen. Las principales razones fisiológicas son las siguientes:

  1. Las náuseas nocturnas pueden deberse al aire sucio o gaseoso. Por lo general, en la noche, todo el polvo y el smog de la atmósfera se disipan, por lo que la condición puede empeorar. Además, si hay olores irritantes en el dormitorio, pueden ocurrir ataques de náuseas. Dichos olores incluyen humo de tabaco, perfumes, productos químicos domésticos, etc.
  2. Una persona puede sentirse enferma durante una noche de sueño debido a un cansancio físico excesivo o un fuerte estrés emocional, situaciones estresantes frecuentes. Estos factores a menudo causan un aumento en la presión arterial, y la hipertensión conduce a un deterioro de la condición, puede sentirse mareado, sentirse débil, oscurecerse los ojos y lo más probable es que se sienta enfermo. Aquellas personas que padecen hipertensión desde hace mucho tiempo dicen que esta enfermedad provoca náuseas por la noche sin vomitar. Si una persona tiene frecuentes ataques de náuseas, es necesario medir la presión arterial con un tonómetro durante todo el día, por la tarde y por la noche.
  3. A veces se producen náuseas y vómitos debido a comer en exceso por la noche. Si come muchos alimentos fritos o grasos para la cena, entonces el sistema digestivo no podrá hacer frente adecuadamente a tal carga durante el sueño, porque el cuerpo debe descansar y ganar fuerza, y no trabajar duro. Por lo tanto, el estómago y los intestinos querrán deshacerse del exceso de comida, lo que puede llevar a vomitar por la noche.
  4. A menudo, en los hombres, las náuseas se producen por la noche debido al consumo excesivo de alcohol por la noche. El alcohol es veneno para los humanos. Cuando un poco de alcohol ingresa al cuerpo, se procesa con la ayuda de enzimas especiales producidas por el hígado. Pero cuando una gran cantidad de sustancias tóxicas y tóxicas ingresan al sistema digestivo, pueden ocurrir vómitos por la noche o por la mañana.

Factores patológicos

Existen muchas patologías y enfermedades diferentes que pueden provocar náuseas nocturnas en mujeres y hombres. Las siguientes enfermedades conducen a este problema, deben tratarse bajo la supervisión de un médico:

  • infecciones intestinales, disbacteriosis. Interrumpen el proceso digestivo, como resultado de lo cual las partículas de alimentos que no han tenido tiempo de digerirse permanecen en los intestinos durante mucho tiempo, pueden absorberse en el sistema circulatorio junto con los productos de descomposición. Debido a esto, se produce un envenenamiento o intoxicación del cuerpo, la persona comienza a sentirse enferma, cuando se descuida el estado, aparecen vómitos por la noche o durante el día;
  • enfermedades de la vesícula biliar, del tracto biliar o del hígado. Esto incluye discinesia, colecistitis, cirrosis y otros. Con estas enfermedades, tendrá náuseas constantemente, pero por la noche el problema será más pronunciado, especialmente cuando una persona come alimentos prohibidos para la cena, por ejemplo, algo frito o grasoso;
  • varias enfermedades autoinmunes y el SIDA. Estas enfermedades son bastante graves y peligrosas, reducen significativamente la capacidad del cuerpo para resistir todo tipo de infecciones, estas patologías a veces apagan casi por completo el sistema inmunológico. En este caso, incluso la ingestión de una pequeña cantidad de microorganismos patógenos puede provocar una intoxicación grave, náuseas y vómitos;
  • enfermedades del estómago, como úlceras y gastritis. Debido a ellos, aparecen sensaciones dolorosas en la parte superior del abdomen. Si te acuestas después de una mala cena o rompes severamente la dieta, entonces la persona se sentirá enferma y el estómago estará muy enfermo. Con estas enfermedades, es importante seguir una dieta hasta la recuperación final;
  • Trauma y patología del cerebro. Si tiene una conmoción cerebral, puede experimentar náuseas intensas, definitivamente aparecerán si trabaja duro por la noche. Con enfermedades cerebrales, las náuseas pueden ser muy prolongadas;
  • la formación de tumores malignos. Las neoplasias a menudo causan un deterioro en la salud y el bienestar humanos, la inmunidad sufre y se pueden observar manifestaciones de intoxicación, porque las células inmunitarias intentan combatir las células cancerosas, pero mueren. Además, la quimioterapia generalmente consiste en sustancias tóxicas, que pueden causar náuseas repentinas por la noche o por la tarde;
  • patologías endocrinas. Los órganos del sistema endocrino producen varias hormonas y también controlan varios procesos vitales. Cuando se presentan fallas en este sistema, el estado de salud suele empeorar, aparecen mareos, hiperhidrosis, miedos irrazonables y pánico, y una persona también puede quejarse de que está enferma;
  • apendicitis. Causa dolor severo en el abdomen, a menudo se producen vómitos. Si el apéndice está un poco inflamado durante mucho tiempo, por la noche y durante el sueño estará enfermo;
  • tomando medicamentos. Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Si toma medicamentos antihipertensivos o hipnóticos por la noche, puede sentirse enfermo durante el descanso nocturno.

motivos de mujer

Si una niña o mujer tiene náuseas por la noche, las razones pueden ser diferentes. Este problema puede ocurrir antes de la menstruación o durante el embarazo. Cuando se lleva a un niño, la toxicosis se observa con mucha frecuencia en el primer y segundo trimestre. Las náuseas nocturnas durante el embarazo, especialmente en las primeras etapas, son un fenómeno común y no patológico. Las mujeres en posición a menudo se sienten enfermas por la mañana, pero algunas sufren este problema mientras se duermen.

Antes del ciclo menstrual, hay un cambio en el fondo hormonal, como resultado de lo cual pueden ocurrir mareos, calambres en la parte inferior del abdomen, presión arterial inestable, algunos se sienten enfermos y, a veces, incluso se desmayan. La mayoría de las veces, las mujeres no prestan atención a los síntomas negativos durante el día, pero por la tarde y por la noche se vuelven más notorios y más fuertes. Hay otras razones para las mujeres, generalmente están asociadas con cambios hormonales o estado emocional.

Cómo mejorar la condición.

Un descanso nocturno adecuado es una necesidad vital para todas las personas, por lo que si te sientes mal mientras duermes, definitivamente debes lidiar con este problema. En primer lugar, es importante adherirse a los siguientes métodos preventivos para mejorar la condición:

  • en cualquier época del año, ventile el dormitorio por las noches;
  • retirar todos los perfumes y productos químicos del dormitorio;
  • analizar si hay objetos tóxicos o alérgenos en el dormitorio;
  • por la noche evite situaciones estresantes, conversaciones desagradables;
  • comer comidas ligeras, no comer en exceso y no beber alcohol antes de acostarse;
  • mida la presión arterial por las noches, tome medicamentos para normalizarla;
  • no trabaje en exceso mental o físicamente;
  • un par de horas antes de acostarse, apague la computadora y la televisión;
  • no tome los mismos medicamentos durante mucho tiempo, lo que puede hacer que se sienta enfermo, reemplácelos con análogos;
  • tome un baño tibio antes de acostarse con aceites esenciales o hierbas calmantes y curativas, por ejemplo, puede agregar caléndula, manzanilla, lavanda, cola de caballo al agua.

Si el problema no desaparece durante mucho tiempo, debe ir al hospital para someterse a un diagnóstico y determinar la enfermedad, por lo que su salud empeoró.

¿Por qué puedes sentirte enfermo por las noches?

Las náuseas son una sensación de incomodidad en la parte superior del pecho y el cuello que precede al vómito. Esta condición generalmente ocurre durante el día y después de comer. Más cerca de la noche, rara vez se manifiesta, así que no descuides este desagradable síntoma. Si regularmente se siente enfermo por las noches, esto indica una enfermedad, para cuyo tratamiento deberá visitar a especialistas.

Lee mas:  Lave las ventanas en un sueño, ¿por qué soñar?

¿Por qué te sientes enfermo por la noche?

Hay una cantidad increíble de razones por las que una persona está constantemente enferma por la noche. Estas son enfermedades del sistema nervioso central y del sistema digestivo, resfriados, en mujeres: embarazo. A menudo, la incomodidad desaparece por sí sola. Si esto no sucede, debe consultar a un médico y someterse a un examen para establecer las causas de las molestias y elegir un tratamiento eficaz.

Enfermedad del aparato digestivo

Las náuseas por la noche, con posibles vómitos posteriores, indican enfermedades del sistema digestivo. Puede ser gastritis, úlcera, pancreatitis, obstrucción intestinal, apendicitis.

Úlcera, gastritis, gastroenteritis

En estas enfermedades, las náuseas se acompañan de vómitos, pesadez en el estómago, calambres y sensación de hinchazón. Como regla general, esto ocurre después de comer alimentos ácidos, grasos, picantes o salados, así como durante una exacerbación de la enfermedad.

enfermedad de la vesícula

Además de las náuseas que aparecen durante las comidas, dicha enfermedad está indicada por hinchazón, acidez estomacal, dolor en el hipocondrio derecho y sabor a hierro en la boca.

Infecciones intestinales

Los siguientes síntomas pueden indicar esta enfermedad:

  • náuseas después de un cierto período de tiempo después de comer;
  • dolor en el ombligo;
  • debilidad;
  • mareo;
  • aumento de la temperatura a 37 °C.

Si hay diarrea, vómitos, debe llamar urgentemente a una ambulancia. En el mejor de los casos, el caso terminará con un lavado gástrico, en el peor de los casos, con tratamiento en el departamento de enfermedades infecciosas del hospital.

pancreatitis

Las alteraciones en el trabajo del páncreas se caracterizan por náuseas después de comer, distensión abdominal. La boca puede estar amarga, hay dolores en el hipocondrio derecho.

riñón

Dolor en la región lumbar, dificultad para orinar, una persona enferma antes de acostarse: todo esto indica una enfermedad renal.

Apendicitis

Además de las náuseas por la noche, un ataque de apendicitis se acompaña de vómitos, fiebre, dolor en la parte superior del abdomen, que se desplaza gradualmente hacia el lado derecho. Ante la menor sospecha de este proceso, debe consultar inmediatamente a un médico.

Enfermedad del sistema nervioso central

Las causas de las náuseas nocturnas pueden ser enfermedades del sistema nervioso. Estas son meningitis, migraña, lesiones craneoencefálicas: hematomas, hinchazón, conmociones cerebrales. Por lo general, los dolores de cabeza intensos se suman a las náuseas antes de acostarse. Es peligroso esperar que el malestar pase por sí solo, definitivamente debe comunicarse con un neurólogo.

Náuseas con resfriados y gripe

Si comienza a sentirse mal por la noche, la causa puede ser un resfriado y una intoxicación posterior. Los dolores de cabeza atormentan, el estado se debilita. Para deshacerse de la incomodidad, debe eliminar las consecuencias del envenenamiento con toxinas y asegurarse de beber mucho.

Embarazo

Durante el primer trimestre, debido a la toxicosis, las mujeres embarazadas experimentan náuseas. La mayoría de las futuras madres lo experimentan por la mañana, pero en algunos casos se manifiesta durante el día, incluso por la noche. A menudo, las mujeres se quejan de que se sienten enfermas por la noche, durante el sueño, por lo que no pueden dormir.

Durante el embarazo se exacerba la percepción de los olores, por lo que las náuseas pueden ser una reacción a los mismos.

Además, las futuras madres pueden sentirse mal si el embarazo es el primero, la toxicosis se manifiesta por herencia, así como en otros casos. No es necesario consultar a un médico en esta etapa, la condición pronto se normalizará por sí sola.

Las causas de las náuseas nocturnas en las mujeres durante el embarazo son más graves:

  • frío;
  • inflamación de los órganos genitales;
  • patologías del sistema endocrino;
  • estrés, fatiga.

En estas situaciones, se necesita la ayuda de un especialista.

Náuseas en niños por la noche.

Hay una serie de causas de náuseas en las noches en los niños. Esto es cinetosis, envenenamiento, SARS. Si el bebé tiene una enfermedad infecciosa, su apetito desaparece, aumenta la temperatura alta, aparecen vómitos y dolor en el abdomen.

Durante los episodios de vómitos, los padres no necesitan entrar en pánico, esta condición se transmite al bebé. No se debe dejar solo a un niño dormido para que no se ahogue. Durante los ataques, debes inclinarlo hacia adelante, sujetando el torso y la frente con las manos para ayudar a eliminar el vómito. Después de eso, debe enjuagarse la boca para que el ácido no corroa el esmalte dental y luego darle al bebé una pequeña cantidad de agua para beber.

tratamiento

Si se siente enfermo por la mañana o por la noche, los dulces de menta, Validol, galletas secas, galletas saladas y una gran cantidad de líquido ayudarán a aliviar o eliminar por completo las molestias. Puede ser agua, limonada de jengibre o menta, té de clavo. El amoníaco es eficaz, se debe llevar una ampolla de este líquido a la nariz e inhalar profundamente.

La respiración adecuada puede ayudar con las náuseas. Debe respirar profundamente por la nariz y luego exhalar uniformemente. Repita el procedimiento varias veces.

Se recomienda tomar medicamentos para deshacerse del bienestar desagradable solo según lo prescrito por un médico. Dependiendo del tipo de enfermedad, Allochol, Cholenzim, Silimar, Tanacehol, Holosas se las arreglan bien con las náuseas.

Si una persona está enferma, puede vencer la incomodidad con remedios caseros. Estas son varias decocciones, por ejemplo, jengibre, de escaramujo o de ortiga y leche, y preparaciones de hierbas (manzanilla, salvia y romero).

Comida

Para deshacerse de las náuseas por la noche después de comer, debe establecer una nutrición adecuada: abandone los alimentos picantes, ahumados y fritos, así como delicias como papas fritas, comida rápida, salchichas. Se puede comer carnes y pescados magros, sopas, gachas de maíz, arroz y mijo, papas.

La sensación de náuseas en una mujer aparece por falta de glucosa en la sangre si tiene hambre. Se requiere algo para comer, y las molestias desaparecerán.

Debes comer a menudo, pero en porciones pequeñas. No debe comer alimentos que lo enfermen, incluso si son saludables.

No es necesario beber mientras se come. El líquido se puede consumir media hora antes de las comidas o una hora después.

En la mayoría de los casos, las náuseas son un síntoma de alguna enfermedad. Para averiguar la causa de su aparición, debe someterse a un examen médico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *