Sueñan los animales

Sueñan los animales

¿Los animales sueñan?

¿Alguna vez has notado con tus mascotas que mientras duermen mueven las patas, como si estuvieran corriendo, gimen de miedo, ladran? Todas estas acciones significan solo una cosa: están soñando, y esto ha sido probado por experimentos científicos.

La investigación más seria sobre los sueños de los animales la llevó a cabo Matthew Wilson. Profesor, jefe del departamento de estudio de la actividad cerebral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó interesantes experimentos, estudiando el comportamiento de los animales en un sueño.

Como suele suceder, los conejillos de indias eran ratas. Los experimentos dieron resultados sorprendentes: las ratas, al igual que las personas, son capaces de soñar; durante el sueño, parecen restaurar los eventos del día pasado, reviviéndolos una y otra vez. Como resultado de su trabajo, Wilson concluyó que estas conclusiones se pueden aplicar a otros animales.

Me pregunto de qué se tratan los sueños de los animales, por ejemplo, nuestras mascotas. Puede ser cualquier cosa que ya le haya sucedido al animal, o lo que quiera experimentar mientras está despierto, o, por el contrario, puede soñar con lo que le teme.

Los perros a menudo sueñan con caminar con su dueño (¡y asegúrese de que lo vean allí también!), De lo contrario, ¿cómo explicar el patear tranquilamente en un sueño y la expresión de placer en la cara?

Perros y gatos a veces sueñan con ser alimentados. Mira de cerca a tu mascota cuando duerme y verás que parece estar masticando algo con placer, y luego se despierta bruscamente y corre hacia el comedero. ¡Alguien definitivamente ha visto esta foto!

Los científicos dicen que los animales pueden incluso soñar con miembros del sexo opuesto que les gustan, ¿te imaginas?

Ya se ha dicho que los animales ven en un sueño lo que les sucedió en la realidad. Inesperado fue el descubrimiento respecto a los sueños de algunas especies de aves, específicamente los pinzones. Resulta que están en un sueño… ¡se están entrenando en cantar sus trinos! Esto se registró comparando el aumento de presión, la actividad de los pulmones, la actividad motora de estas aves cuando cantan despiertas y cuando duermen. La completa coincidencia del trabajo de su pequeño organismo nos permite decir con certeza que los pinzones cantan mientras duermen.

Los animales en un sueño a veces pueden cazar. Esto se puede juzgar observando sus rápidos movimientos de las patas, respiración acelerada, como si estuviera persiguiendo a alguien, gruñendo y ladrando. Al despertar después de una «cacería», los perros, por ejemplo, durante algún tiempo no pueden darse cuenta de que ya no están durmiendo, incluso están un poco confundidos: ¿cómo es, dónde está la bestia que casi alcanzo?

¿Has notado que a veces cuando tu mascota duerme, se acuesta como una persona? Los animales en un sueño a menudo imitan a sus dueños, especialmente si son muy amados. Los perros y los gatos toman las poses más divertidas, completamente inusuales en los animales, pero muy similares a las nuestras. Se acuestan boca arriba, doblando las patas sobre el pecho, como si fueran manos humanas. Los animales imitan no solo a las personas, sino que a veces copian las acciones de otros animales. Por ejemplo, el dueño de un gato describió con bastante seriedad cómo su gato en un sueño … ¡comenzó a ladrar!

¿Por qué los animales tienen sueños, qué necesitan realmente? Una vez más, se ha demostrado que los animales experimentan sueños después de un día muy ocupado. Su cerebro no tiene tiempo para digerir el exceso de información que recibieron en realidad. Su mascota está cansada, se durmió, pero el cerebro continúa trabajando, continúa procesando lo que no tuvo tiempo de «digerir» durante el día. La persecución del odiado gato de jardín, al que el perro no alcanzó durante el día, continúa. El gato, por el contrario, vuelve a huir de su enemigo y de nuevo, con regodeo de alegría, observa los ladridos impotentes de su enemigo, sentado en un árbol. Divertido y no muy reuniones, deliciosa comida que ha estado en el estómago durante mucho tiempo, pero que a la mascota le gustó y no es reacio a comer nuevamente, una cita casual en un paseo con el «tema» de los deseos de amor: todo esto es se repite una y otra vez en la cabeza mientras el animal duerme.

Sorprende que, por ejemplo, los cachorros pequeños, que aún son ciegos y no corren, a veces, mientras duermen, empiezan a mover las patas con fuerza y ​​tratan de ladrar. Durante los experimentos, incluso se registró mediante dispositivos especiales que unos días antes del nacimiento, estas pequeñas criaturas ya están copiando movimientos de «correr» e intentando hacer una voz.

El sueño es esencial para los animales, como nosotros. Los científicos, para establecer la verdad, a veces realizan los experimentos más crueles con nuestros hermanos menores. Fueron estos «sádicos» quienes, con la ayuda de sus experimentos inhumanos, descubrieron que un perro sin comida, por ejemplo, puede vivir más de un mes, y si lo privas de sueño deliberadamente, un máximo de diez días. .

Por supuesto que sueñan, ¡ni lo dudes! Algo sueña tanto con perros como con gatos. Los sueños son inherentes tanto a los animales domésticos como a los salvajes. Las vacas, las cabras, las ovejas también son capaces de soñar, los pájaros ven sueños, incluso ciertos tipos de serpientes.

Lee mas:  Pulsera de interpretación de sueños en la mano.

No son menos interesantes y ricos que los humanos. Pero no pueden hablarnos de ellos, ¡lo cual es una pena!

¿Qué ven los animales en sus sueños?

Compartir mensaje en

Los enlaces externos se abrirán en una ventana separada

Los enlaces externos se abrirán en una ventana separada

Si los animales, como nosotros, sueñan, entonces, ¿adónde van nuestros hermanos menores en sus sueños? Jason Goldman está buscando formas de examinar las mentes de los gatos, pájaros y otras criaturas vivientes mientras duermen.

“Se ha observado que casi todos los demás animales, ya sean acuáticos, aéreos o terrestres, obviamente caen en un estado de sueño” escribió Aristóteles en su tratado Sobre el sueño y la vigilia. Pero, ¿sueñan “otros animales”?

El filósofo griego también tenía su propia opinión sobre este asunto. En la Historia de los animales, escribió: “Los sueños los ven no solo las personas, sino también los caballos, los perros, los toros y, además, las ovejas, las cabras y toda la especie de cuadrúpedos vivíparos. Esto se demuestra por el hecho de que los perros ladran durante el sueño”. Quizás sus métodos de investigación carezcan de profundidad, pero es probable que Aristóteles no esté demasiado equivocado.

Por supuesto, no podemos preguntar a los animales si sueñan, pero al menos podemos afirmar que tenemos evidencia de que esto es bastante posible. Hay dos métodos utilizados por los científicos para resolver esta tarea aparentemente imposible. El primer método consiste en observar el comportamiento físico de los animales durante las diversas fases del ciclo sueño-vigilia. El segundo es averiguar si sus cerebros funcionan en el estado de sueño de la misma manera que nuestros cerebros funcionan en este estado.

La historia de cómo se desarrollaron los métodos para escudriñar las mentes de los animales dormidos se remonta a la década de 1960. En ese momento, comenzaron a aparecer materiales dispersos en revistas médicas que describían a personas que realizaban diversos movimientos mientras dormían. Esto fue curioso, porque durante la llamada fase REM del sueño (del inglés. REM – movimiento ocular rápido, «movimientos oculares rápidos»), también llamada fase del sueño REM, nuestros músculos, por regla general, están paralizados. .

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño (ICSD), “Durante el sueño, las personas pueden golpear, patear, saltar de la cama e incluso correr.

Los investigadores se dieron cuenta de que poner a los animales en un estado similar ayudaría a averiguar si estaban soñando y de qué tipo. En 1965, los científicos franceses Jouvet y Delorme descubrieron que extirpar una parte del tronco encefálico, llamada protuberancia, de un gato evita la inmovilización muscular durante la fase REM. Los investigadores llamaron a esta condición «REM sin atonía» o REM-A. En lugar de quedarse quietos mientras dormían, los gatos deambulaban y se comportaban de forma agresiva.

Esto indicaba que los animales soñaban con acciones que normalmente realizarían mientras estaban despiertos. La investigación desde entonces ha revelado patrones similares de comportamiento.

Según el neurólogo veterinario Adrian Morrison, quien escribió una revisión del estudio francés mencionado anteriormente, los gatos en estado REM-A mueven la cabeza como si respondieran a un patógeno. Algunos gatos exhiben un comportamiento idéntico al de un depredador que ataca a una presa, como si estuvieran cazando ratones en sus sueños. Se ha observado en perros una actividad similar en el estado de sueño.

Se ha descubierto que algunas personas en sus sueños también parecen representar escenas de la vida real, en el caso de que padezcan una afección llamada trastorno del comportamiento durante la fase de sueño REM. Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño (ICSD), “Durante el sueño, las personas pueden golpear, patear, saltar de la cama e incluso correr. Tales manifestaciones son bastante frecuentes y generalmente concuerdan con los sueños descritos [más adelante]”. Para esas personas (¡y quienes duermen junto a ellas!), las lesiones no son infrecuentes, enfatiza el CICR.

Parecía que en un sueño, las ratas corren mentalmente por un laberinto.

Sin embargo, observar los movimientos de los durmientes no es la única manera de observar sus sueños. Hoy en día, los investigadores pueden estudiar los procesos eléctricos y químicos que tienen lugar en las células cerebrales de los animales sin dañarlas.

En 2007, los científicos del MIT Kenway Louis y Matthew Wilson registraron la actividad de las neuronas en una parte del cerebro de la rata llamada hipocampo. El hipocampo está involucrado en los mecanismos de formación de emociones y consolidación de la memoria. Los científicos primero registraron la actividad de estas células cerebrales mientras las ratas corrían por el laberinto. Luego dirigieron su atención a la actividad de las mismas neuronas cuando las ratas estaban dormidas. Louis y Wilson encontraron que los patrones de activación neuronal durante la carrera y durante la fase REM son muy similares. En otras palabras, la impresión era que en un sueño las ratas corrían mentalmente por un laberinto.

Lee mas:  Interpretación de los sueños para ser una niña embarazada

Los resultados fueron tan claros que los investigadores pudieron deducir las ubicaciones exactas de las ratas en sus laberintos mentales y proyectar esas ubicaciones en puntos reales del laberinto real.

Los biólogos de la Universidad de Chicago Amish Dave y Daniel Margoliash estudiaron los cerebros de los pinzones cebra y encontraron algo similar. Las canciones de estos representantes de la familia de los pinzones, que son muy populares entre los amantes de las aves, no se les meten en la cabeza desde el nacimiento, tienen que aprender sus melodías. Cuando los pinzones están despiertos, las neuronas en una parte de su cerebro anterior llamada robutus archistriatalis, se emocionan al reaccionar a las notas individuales de sus canciones. Basándose en el patrón de activación de estas neuronas, los investigadores pudieron determinar qué nota se estaba cantando. Después de un tiempo, al sistematizar los modelos eléctricos de lo que sucede en estas neuronas, Dave y Margoliash pudieron reconstruir toda la canción de principio a fin.

Más tarde, cuando los pájaros estaban dormidos, Dave y Margoliash volvieron a examinar la actividad eléctrica en la misma parte de su cerebro. El disparo de las neuronas no fue completamente aleatorio. Por el contrario, se activaron en orden, como si un pájaro en voz alta, nota por nota, cantara su canción en su totalidad. Resulta que en un sueño, los pinzones cebra ensayaron sus canciones.

¿Se puede definir realmente el comportamiento de los gatos dormidos en los experimentos científicos como el hecho de que sueñan? ¿Tienen las ratas una conciencia subjetiva de que corren mentalmente por sus laberintos mientras duermen? ¿Los pájaros cantores saben que cantan mientras duermen? Estas preguntas son tan difíciles de responder como otras relacionadas con la conciencia. Todo es demasiado ambiguo.

Incluso nosotros, los humanos, no siempre entendemos en un sueño que estamos soñando, pero esto se vuelve claro tan pronto como nos despertamos. ¿Los pinzones cebra recuerdan sus sueños? como sueñoscuando se despiertan? ¿Son capaces de distinguir el mundo real del mundo que existe en los sueños?

Con bastante confianza, podemos decir que las características fisiológicas y de comportamiento de los sueños humanos también se observan en gatos, ratas, pájaros y otros animales. Sin embargo, ¿cómo es realmente soñar si no eres humano? Por ahora, sigue siendo un misterio.

Sobre el autor: Jason Goldman es un estudiante de posgrado de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) que estudia psicología evolutiva humana y animal.

Internet en vivoInternet en vivo

Encabezamientos

  • historia (756)
  • vídeo (211)
  • recuerdos. (dieciséis)
  • horóscopos, tests, encuestas (210)
  • fechas (816)
  • hogar, familia (1156)
  • cocina casera (1927)
  • ocio, vacaciones, viajes (143)
  • salud (1377)
  • música (42)
  • inusual, interesante. (1909)
  • noticias (764)
  • rituales, costumbres (278)
  • el y ella (178)
  • consejos útiles (1434)
  • naturaleza (1616)
  • parábolas, anécdotas, aforismos, chistes (1104)
  • reflexiones, comentarios (556)
  • varios (1247)
  • jardín y huerta (926)
  • poemas (77)
  • fotos, dibujos, pinturas (1478)
  • pasatiempo, costura, pasatiempos (116)
  • si quieres, cree. (1033)

Ayuda para principiantes

Photo Album

Aplicaciones

  • TarjetasReborn catálogo de postales para toda ocasión
  • TorrNADO – rastreador de torrents para blogsTorrNADO – rastreador de torrents para blogs
  • Botones de calificación de Yandex.blogsAgrega botones de calificación de Yandex al perfil. Además, pronto habrá gráficos de cambios en la calificación para el mes.
  • Soy un fotografoComplemento para publicar fotos en el diario del usuario. Requisitos mínimos del sistema: Internet Explorer 6, Fire Fox 1.5, Opera 9.5, Safari 3.1.1 con JavaScript habilitado. Quizás esto funcione
  • Para diseñadorescarta de colores del diseñador

Citatnik

Cómo descargar la imagen original de Windows 7,8,10. Al descargar originales del sitio web oficial de prod.

Hacemos imágenes de desplazamiento (presentaciones de diapositivas) directamente en el mensaje Las presentaciones de diapositivas se pueden hacer directamente en el co.

Marcos de texto de Navidad. Texto Texto Texto Texto

Servicio súper útil. 1. ¿No sabes cómo poner imágenes en una fila? 2. No puedo empujar la imagen.

Música

Búsqueda de registro

Suscripción por correo electrónico

Amigos

Lectores habituales

sábado

Transmisión

Estadísticas

¿Los animales sueñan?

martes, 25 de noviembre de 2014 17:42 pm + para citar bloc

Sí, sueñan. Los científicos fisiológicos, al observar el cambio en la actividad cerebral, se aseguraron de que los animales también tengan una fase rápida de sueño, durante la cual reviven los eventos del día. Por ejemplo, los pinzones rayados «pierden» sus arias diurnas mientras duermen.

Algo que podemos ver con nuestros propios ojos. Mirando a vuestros gatos y perros, que en sueños mueven las patas, aúllan, etc., se puede suponer que todos los animales, salvo algunos muy primitivos, tienen sueños.

Durante la investigación, a los animales se les implantaron electrodos en el área del cerebro que controla la memoria, el estado de ánimo y la capacidad de orientación espacial. Resultó que casi la mitad de las lecturas obtenidas de los animales dormidos eran similares a las registradas durante la vigilia.

En general, todavía hay muchos espacios en blanco en este tema. Por ejemplo, aún no está del todo claro por qué, en principio, todos los seres vivos necesitan dormir y por qué éste se prolonga para distintos individuos en distintos momentos. Sólo parece seguro que el menor tiempo de descanso lo requieren los animales que tienen muchos enemigos, o aquellos que deben comer con mucha frecuencia, como los antílopes.

Lee mas:  ¿Por qué soñar con una pica?

Los depredadores tienen un mayor porcentaje de sueño REM que sus presas. Entonces, en los gatos, el sueño REM ocupa el 20% y, por ejemplo, en un conejo o en rumiantes, no supera el 3%.

Solía ​​ser que los tiburones nunca duermen. Pero luego resultó que todavía duermen, reuniéndose en grupos en cuevas o grietas en las rocas.

Las aves también necesitan dormir durante el vuelo, pero no interrumpen el vuelo, sino que lo continúan en un sueño.

Para sobrevivir, un delfín necesita respirar cada minuto y medio; por lo tanto, sus hemisferios izquierdo y derecho del cerebro duermen alternativamente.

Pero no se sabe con certeza si los ciliados, los caracoles, las ostras y los cangrejos de río duermen.

Sueñan los animales

¿Alguna vez le ha pasado a su mascota cuando en un sueño mueve las patas, las antenas, resopla en la nariz, como si no estuviera satisfecho con algo? ¿Alguna vez has pensado que tales acciones de un animal pueden significar una cosa: tu amigo mascota ve sueños interesantes y divertidos? Y este hecho ha sido probado durante mucho tiempo por los científicos y su interminable investigación.

Es una pena que la naturaleza no nos haya creado como personas súper brillantes, capaces de leer los pensamientos de un animal, o al menos entender su lenguaje. ¿Será por eso que no podemos saber si nuestros hermanitos están soñando o no? Pero hay mucha evidencia científica y comprobada en el mundo de que nuestros Murziks y Pirates sueñan sin ambigüedades.

Una cosa es conocida que cualquier animal que vive en la tierra, en el agua o flotando en el aire, duerme en un momento determinado del día. ¿Pero ven sueños cada vez que se duermen?

Sí, los animales pueden soñar., por ejemplo, sobre lo que les pasó durante el día. Muchos perros guardianes sueñan con pasear con su dueño por la naturaleza, por el bosque, o simplemente, como caminan por la orilla de un río o lago. ¡Es obvio! ¿Ha notado cómo los perros se tocan las patas en un sueño o tuercen el hocico y, al mismo tiempo, se nota una expresión de placer en su hermoso hocico?

Muchas mascotas que no están involucradas en la caza, sino simplemente sentadas en casa, los perros pequeños sueñan con una comida deliciosa. Pueden soñar con comida toda la noche. No sin razón, si te diste cuenta, tan pronto como se despiertan y se estiran, inmediatamente acercan su hocico al plato de comida. Y los científicos han revelado un pequeño secreto: los animales pueden soñar con el sexo opuesto. Cuando ven «damas» o «caballeros» en sus sueños, comienzan a gemir en voz baja.

¿Crees que perros o gatos cazan en sueño? Si observa con atención a su amigo dormido, notará cómo mueve rápidamente sus patas o hace movimientos característicos con ellas, como si realmente quisiera atacar a alguien. Al mismo tiempo, su respiración, como tú mismo escuchas, junto con un latido acelerado.

Muchos perros de caza, de hecho, cuando se despiertan de un sueño tan tormentoso, no pueden darse cuenta durante varios minutos de que no están cazando, sino que han estado durmiendo todo este tiempo. Levantándose de mala gana, los animales al principio están muy confundidos, no entienden de qué estás hablando, y solo un poco más tarde comienzan a percibir la realidad, dándose cuenta con pesar de que no existe esa liebre o ratón que creían haber atrapado. en un sueño.

¿Has notado que cuando tu mascota está a punto de dormir, suele adoptar las mismas posiciones que tú? ¿No te diste cuenta? Muy a menudo, las mascotas que aman mucho a sus dueños los imitan adoptando poses humanas.

¡Tanto los gatos como los perros a veces duermen en poses que simplemente nos sorprenden de cómo todas estas poses son muy similares a las de los humanos! Saben acostarse de lado, estirar las patas hacia adelante, como una persona, y quedarse dormidos así. Y hay animales que pueden copiar a otros animales. Un estadounidense incluso escribió en su página en la red social que su gato en un sueño de vez en cuando ladra. Y no encuentra ninguna explicación a este fenómeno. Nuevamente, repetimos que muchas mascotas están sujetas a experimentar sueños vívidos que son el resultado de un día ajetreado. Es solo que el cerebro de un animal no puede hacer frente a toda la información acumulada durante el día a la vez.

Bueno, podemos decir con seguridad, bueno, al menos el 80%, que todos esos aspectos fisiológicos de un sueño que se observan en los humanos son los mismos que en los animales que viven en la Tierra. Pero, ¿qué se siente realmente soñar si no eres una persona razonable? Por ahora, sigue siendo un misterio. Adiós…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *