Sueños justos que significan

Sueños justos que significan

El significado de los sueños en el libro de los sueños islámicos.

Libro de sueños islámicos

Libro de sueños islámicos

© Foto: russian-books.com

La cultura musulmana implica que los sueños de solo aquellos musulmanes que son verdaderamente fieles a su propia cultura se vuelven proféticos.

Los representantes de la religión islámica creen sinceramente que los sueños comenzarán a hacerse exactamente en el momento cercano al día del juicio. Además, según los manuscritos islámicos, son los musulmanes quienes podrán escapar en el último día del castigo inevitable para otros pueblos infieles. Además, esta salvación le será indicada a la nación precisamente en sus sueños, para indicarle el camino correcto de salvación. Tal información es una explicación directa del interés que el pueblo musulmán tiene en los misterios del mundo de los sueños.

Se publicaron bastantes colecciones de interpretaciones de sueños en árabe, pero no se puede decir que estos libros tengan demanda entre la gente común. El «Libro de los Sueños Islámicos» es una colección en línea de interpretaciones basadas en interpretaciones de los sueños extraídos del contenido del Corán y la Sunnah. Una parte significativa de las interpretaciones se toma prestada directamente de las obras. Imam Mahoma, quien es considerado uno de los seguidores más talentosos del profeta, fue un científico importante de su época.

Desde la época del Profeta, se ha prestado una envidiable atención a los sueños en los países árabes. Se creía que eran los sueños los que influían en la formación de la personalidad, podían indicar la forma justa de protegerse de las acciones pecaminosas.

Además de la interpretación de los sueños en sí, el «Libro de los sueños islámicos: interpretación de los sueños según el Sagrado Corán y la Sunnah» gratuito de Ibn Sirin contiene pautas para el análisis correcto de las imágenes de los sueños, se indican ejemplos de sueños que se han hecho realidad. Esta publicación es muy útil para todos aquellos que buscan conocer el trasfondo psicológico del Islam.

En los países árabes, la interpretación de los sueños es casi igual al conocimiento científico, porque allí no puedes simplemente convertirte en intérprete, necesitas cierta experiencia y un nivel de confianza. Este libro de sueños se basa en las interpretaciones más confiables y comprobadas de los sueños en la cultura islámica. Y a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde la compilación de esta colección, no ha perdido su utilidad y contenido para el hombre moderno, y más aún para un representante de la cultura de Oriente. Este almanaque incluye referencias directas a eventos en los albores del Islam.

Características del «Libro de los sueños islámicos: interpretación de los sueños según el Sagrado Corán y la Sunnah»

«Libro de los sueños islámicos» sugiere la división de los sueños en tres tipos.

Sueños auspiciosos. Tales sueños se consideran buenas noticias del mismo Allah.

Sueños negativos. Estos complots son los mensajes de Shaitan, están diseñados para infundir miedo e incertidumbre con el fin de desviar a una persona del curso de acción correcto y recto. Tales sueños pueden inducir a los justos a cometer pecados, por lo que se consideran peligrosos para los musulmanes. Después de estos sueños, se recomienda realizar baños rituales. Solo si una persona se limpia antes de acostarse y lee una oración, puede esperar recibir un mensaje de Allah en un sueño. Los sueños de Shaitan suelen venir a aquellos que se acuestan sin oración y sin ser limpiados.

Soñar con tareas del hogar, que recientemente han sido relevantes e importantes para el soñador.

Los sueños que no se pueden atribuir a ninguno de los grupos de sueños presentados anteriormente, por regla general, no deben interpretarse de acuerdo con el Libro de los sueños islámicos, porque de lo contrario no se pueden evitar la confusión y los conceptos erróneos.

Si el sueño resulta favorable, entonces el soñador debe hacer lo siguiente:

Alabado sea Allah por la auspiciosa visión.

Estar en la alegría y la anticipación de eventos agradables.

Para compartir un sueño con alguien que solo quiere el bien, pero es importante recordar que es mejor no revelar el contenido de un sueño a alguien que no te gusta.

Es correcto interpretar un sueño, porque lo que se interpreta se hará realidad.

Con sueños desfavorables, debes hacer lo siguiente:

Busque ayuda en la oración a Allah, para que salve al soñador del mal.

Dirígete a Allah tres veces para que te ayude a salvarte de Shaitan.

Escupe tres veces a la izquierda.

Voltee en la cama del lado izquierdo al lado derecho o viceversa.

Realizar la oración, tanto obligatoria como opcional.

En ningún caso, no le cuentes a nadie sobre el sueño.

No interpretes un mal sueño ni siquiera para ti mismo.

Reglas para usar el «libro de sueños islámicos»

Al interpretar los sueños, se deben seguir las siguientes reglas:

Resalta lo más importante en el contenido del sueño, preferiblemente algo que pueda presagiar buenas noticias o peligro, así como algo relacionado con lo terrenal o el más allá.

Es importante descartar todo lo que definitivamente no contenga símbolos ni signos.

Es necesario determinar para cada uno de los símbolos seleccionados el más central de los significados, preferiblemente basado en el Corán, o en la práctica más probada.

Le sugerimos que descargue «Libro de sueños islámicos» de forma gratuita y sin registro.

Libro de sueños musulmán detallado según el Corán: interpretación de los sueños en el Islam

Los musulmanes dan la debida importancia a los sueños, considerándolos una señal. Las interpretaciones de los sueños del Corán y la Sunnah podrán dar una interpretación positiva o negativa de un sueño. No solo el pueblo musulmán, sino también representantes de otras religiones, pueden encontrar algo útil y valioso en estos intérpretes. Hay pocos astrólogos e intérpretes de sueños verdaderamente sabios. Allah dotó a unos pocos con conocimiento y hábil interpretación de visiones nocturnas. Hay muchos volúmenes en árabe sobre el desciframiento de los sueños, pero pocas personas utilizan su contenido sin extraer información útil.

Las siguientes son formas de transmitir al lector las formas de interpretar los sueños, lo que lleva a una explicación específica de los mismos. La mayor parte se recopila de los libros del Corán y la Sunnah.

introducción

Se ha demostrado científicamente que los sueños representan las experiencias de vida de una persona de sus sentimientos y emociones. También existe la opinión de que las escenas nocturnas que provienen del subconsciente humano son un signo de poderes superiores desconocidos, incluidos los signos divinos. Los sueños pueden llevar al soñador a la era pasada, al mundo futuro y al presente. No siempre los objetos de la visión se perciben literalmente. Aquellos que proclaman la religión del Islam serán ayudados por el libro del camino del Corán.

Características del libro de los sueños islámicos: interpretación de los sueños según el Sagrado Corán y la Sunnah

El libro de sueños del Islam se divide condicionalmente en tres tipos de visiones nocturnas.

Buenos sueños. Tales historias son un mensaje feliz y una bendición de Allah.

Mal sueño. Las visiones de esta categoría representan al Satán islámico (Shaitan), un espíritu maligno y enemigo de Dios. Seducen a las personas, alejándolas del camino recto, apuntándolas a los pecados y subyugándolas. Un musulmán que ve tal visión realiza el rito de la comunión ritual. Al leer oraciones, una persona podrá ahuyentar a los espíritus malignos de su aura y contar con la bendición de Allah.

La categoría de los sueños se complementa con visiones sobre la rutina de vida del soñador, en la que participó por última vez. Estos sueños no pueden etiquetarse con precisión como un grupo específico de sueños. Por lo general, no tiene sentido interpretarlos de acuerdo con el libro de los sueños islámicos, ya que una interpretación incorrecta puede confundir por completo al soñador.

Habiendo visto una buena visión, es aconsejable que una persona tome ciertas acciones:

  • Alabado sea Dios por un sueño favorable.
  • Siente la alegría y la felicidad en previsión de perspectivas brillantes.
  • Es costumbre hablar de un sueño a una persona a quien tu alma desea el bien y la paz. Pero el que no te agrada no debe saber de tu sueño.
  • Interpreta correctamente el cuento de la noche, porque lo que está en la interpretación sucederá en la realidad.

Con un sueño negativo, haz esto:

  • Dirige toda la fe a Allah en las oraciones, para evitar los malos pensamientos del diablo.
  • Lea una colección de oraciones tres veces para protegerse de Shaitan.
  • Escupir tres veces sobre el hombro izquierdo.
  • En la cama, ruede hacia el lado derecho desde el izquierdo.
  • Pase la oración de oración de la mañana.
  • Ni una sola alma para hablar de visión nocturna.
  • En ningún caso, no interpretes un sueño por ti mismo.

Dormir en la religión islámica

¿Cómo se interpretan correctamente los sueños en el Islam, cien está escrito en el Corán y la Sunnah sobre este asunto?

Los musulmanes tienen un significado especial para la escena nocturna. El pueblo islámico cree que los sueños son observadores del mundo espiritual. Algunas visiones tienen un significado claro sin interpretación, otras contienen objetos sin sentido. El verdadero resultado de tales sueños solo lo conocen los intérpretes sabios. No es realista estudiar parapsicología por su cuenta, basándose solo en las enseñanzas de los libros. Este es un regalo de Allah para poder poseerlo, necesitas conectar la vida con el Corán, evitar los pecados y proteger a las personas que te rodean de ellos. Tales personas son llamadas profetas. Tienen almas puras y brillantes, y al descifrar las visiones nocturnas, uno debe contactarlos.

Un manual sobre los sueños según el Corán y la Sunnah es más adecuado para leer a personas que tienen un conocimiento superficial de la religión musulmana. Contiene enseñanzas sobre la naturaleza de los sueños, la interpretación islámica de las malas y buenas visiones. Una persona, al estudiar un libro, no solo descubrirá el otro mundo, sino que también adquirirá conocimientos sobre la fe y la cultura musulmanas de la nación.

¿Qué puede significar un sueño según un libro de sueños musulmán?

El libro sagrado de los sueños dice que los sueños nocturnos pueden ser un mensaje de Dios (Allah), un mensaje del reino de las tinieblas del diablo (Shaitan) o una proyección de tu propio subconsciente:

Las visiones de Dios son buenas, buenas noticias. A menudo, la gente sueña con santos, ángeles alados en el día de un juicio terrible en la tierra. Después de tal visión, una persona está obligada a cantar gratitud a Allah, compartir su felicidad con sus seres queridos. Envuelto en oscuridad y oscuridad, las temibles visiones se llaman Shaitani. Son para desviar al soñador del camino correcto, para dirigirlo a cometer pecados, para subyugar su alma a Satanás. Tales sueños a menudo son vistos por personas que no viven para el bien, no siguen las leyes de Dios. Para evitar una señal terrible de tal sueño, es importante orar mucho y orar. No comparta los malos sueños con nadie y no lea una interpretación sobre ellos. Habiendo comenzado a quedarse dormido, un musulmán puede experimentar astralmente todo lo que le sucedió en la realidad. Para interpretar el sueño con mayor precisión, es necesario analizar el sueño en detalle. Si la visión es demasiado incoherente, confusa, entonces no está sujeta a interpretación.

Hombres y mujeres pueden tener sueños proféticos. Los sueños no se tienen que ver de noche, se pueden observar de día. Aunque más a menudo las visiones que soñaban más cerca de la oración de la mañana se hacen realidad.

Qué hacer para hacer un sueño realidad

Por qué el libro sagrado del Corán y la Sunnah aconseja hablar sobre la buena visión y guardar silencio sobre la mala. Según los dichos del profeta Mahoma, los sueños favorables tienden a realizarse si se les cuentan a sus seres queridos.

La religión del Islam advierte a los seguidores de las enseñanzas musulmanas que sean juiciosos con todos los detalles de un sueño, interpretando todas las imágenes que ven.

La diferencia entre un libro de sueños musulmán y otros existentes.

El campo del conocimiento científico sobre la interpretación del sueño, la hermenéutica, es muy conocido. En las estanterías y en Internet, hay muchos libros de sueños con una gran cantidad de interpretaciones de los sueños. Es muy difícil evaluar su fiabilidad y garantía.

El libro de los sueños islámicos del Corán difiere significativamente de otras opciones:

  1. La interpretación de los sueños se basa en la escritura sobre imágenes en el Corán y la Sunnah.
  2. Según las creencias, las interpretaciones del libro se basan en las visiones del profeta Mahoma.
  3. La interpretación de los sueños se centra al máximo en la esencia humana, no es figurativa.
  4. El significado de las imágenes nocturnas depende de la fe musulmana.
  5. Los sueños favorables o negativos aparecen en el libro del Islam de una manera completamente diferente a como está escrito en otros libros de sueños.
  6. La guía de sueños del Corán da un significado claro sobre la vida y la cosmovisión.

Tres ejemplos ilustrativos de desciframiento de imágenes de sueños según el Corán

Dios, santos, profetas

Ver a Allah mismo en las escenas nocturnas tiene el significado bueno y brillante del sueño. Aunque el diablo está dotado de la habilidad de cambiar su apariencia, nunca superará la imagen de un dios. Encontrarse con una deidad en un sueño para un musulmán significa su vida recta, buenas obras, y Alá está listo para recompensarlo por esto. Cuando un musulmán cierra los ojos para siempre, su alma irá al cielo.

Ver al profeta Mahoma u otros santos en la interpretación está asociado con su apariencia. Cuando sus rostros resplandecen de alegría, paz y la apariencia de los santos es pulcra y hermosa, significa que el soñador tendrá una raya blanca, la partida de la tristeza, la victoria sobre el mal. Pero cuando los rostros de los santos se congelaron de dolor, es probable que se acerquen malos acontecimientos.

Ángeles

Las criaturas celestiales, la diestra de Dios, de ninguna manera siempre se presentan en una buena luz. Luchar contra un ángel en un sueño significa una muerte inevitable. Si los ángeles están dando vueltas sobre el pueblo, una persona importante pronto morirá allí. Ver a un hombre justo, positivo y amable, un presagio para el soñador de buena suerte en los asuntos mundanos y una religión rica.

Muerte

El fenómeno de la propia muerte, según el libro de los sueños de los musulmanes, marca la liberación, el consuelo del propio hogar después de largas andanzas. Teniendo en cuenta que el libro de sueños del Corán fue escrito originalmente para representantes de la religión islámica, en cualquier caso, brindará consejos útiles a personas de una fe completamente diferente.

Video: Interpretación de los sueños según el Corán.

Lista de literatura usada:

  • Bolshakov IV Predestinación e interpretación de los sueños en el antiguo Egipto (aspecto histórico y filosófico). San Petersburgo: Aletheya, 2007.
  • Zhivitsa E. Yu. Tradición rusa de interpretación de sueños // Conocimiento. Comprensión. Habilidad. — 2005
  • Nechaenko D. A. La historia de los sueños literarios de los siglos XIX-XX. El sueño como forma de cultura. – M.: Libro universitario, 2011.

La medida bíblica de los sueños

Sueños significativos se registran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que luego se hicieron realidad. No pretendo reescribir aquí todos estos sueños -que el lector los busque y los lea en las Sagradas Escrituras- pero sólo los mencionaré. Así por ejemplo –

En el Antiguo Testamento

general 20:3–7. El sueño del rey Abimelec, quien le robó a Abraham a su esposa Sara, pensando que Sara era la hermana de Abraham. En un sueño, el rey recibió la noticia de que Sara era la esposa de Abraham, así como una orden formidable para devolverla inmediatamente a su esposo, lo que Abimelec hizo a la mañana siguiente.

general 28:12. En un sueño, Jacob vio una escalera por la que descendían y subían ángeles, y encima de ella estaba el Señor, proclamando Su voluntad. Jacob llamó a ese lugar Betel, que significa Casa de Dios, y edificó allí un altar.

general 37:5–11. Los sueños de José el Hermoso, que despertaron la envidia y la ira de sus hermanos y determinaron todo su destino futuro.

general 40 Sueños del copero y panadero del faraón en un momento en que ambos cayeron en desgracia real y terminaron en prisión con José. José interpretó correctamente ambos sueños, a saber, que después de tres días el copero sería liberado y el panadero sería ahorcado, y todo esto se hizo realidad.

general 41. El famoso sueño del faraón egipcio sobre siete vacas gordas y siete flacas. José explicó este sueño como un presagio de siete buenos y siete años de hambre. El cumplimiento de esta interpretación elevó a José a una alta posición [en la corte de Faraón] y le dio fama universal.

3 Reyes 3:5–14. El sueño del rey Salomón, en el que Dios se le apareció y le dijo: Pregunta qué regalarte. Y lo que el rey pidió en un sueño, Dios se lo dio en vida.

Dan. 2. El sueño del rey Nabucodonosor sobre un ídolo enorme y una piedra que se desprendió de la montaña y aplastó esta estatua. El profeta interpretó que el sueño se refiere a los cuatro reinos temporales que se reemplazarán, así como al último y eterno Reino de Cristo. Y se hizo realidad.

Dan. 4 . El sueño del rey Nabucodonosor sobre un árbol alto que fue cortado, pero la raíz principal quedó en la tierra, para que en las ataduras de hierro y cobre entre la hierba del campo fuera regada con rocío celestial. El profeta explicó que este sueño se refiere personalmente a Nabucodonosor, indicando su privación de la razón durante siete años, y luego, cuando conoce al único Dios Verdadero, y su recuperación. Y se hizo realidad exactamente.

Dan. 7. El sueño del profeta Daniel sobre el levantamiento de la Iglesia de Dios contra los reinos de las bestias, hasta que Cristo reine y se establezca el Reino de los santos de Dios.

en el Nuevo Testamento

Mate. 1:20–21. El sueño del justo José el Desposado, en el que se le apareció el Ángel del Señor y le ordenó que no soltara a la Santísima Virgen María [y también anunció el nombre del Divino Infante].

Mate. 2:12. El sueño de los sabios orientales (Magos) después de la adoración [del Niño Jesús] en Belén. En este sueño, se les ordenó que no regresaran a Jerusalén a Herodes, porque quería matar al Rey recién nacido. Y como resultado – los Reyes Magos volvió a su propio país por otro camino.

Mate. 2:13. El sueño de San José el Desposado, en el que el Ángel ordena a este hombre justo que huya con el Divino Niño y Su Madre a Egipto, debido a la mala intención de Herodes. José hizo precisamente eso.

Mate. 2:19. Después de la muerte de Herodes, el Ángel del Señor se apareció nuevamente a José, ahora en Egipto, le informó que Herodes había muerto y le ordenó regresar a su tierra. El justo José obedeció [el llamado del cielo].

Mate. 27:19. El sueño de la esposa de Pilato durante el injusto juicio del Señor Jesús. La esposa de Pilato ordenó transmitir [a su esposo]: No le hagas nada al Justo Tom, porque ahora en mi sueño sufrí mucho por Él. Pero aquí están las consecuencias de este sueño: el cobarde Pilato se lavó las manos, pero sin embargo condenó al Justo, y su esposa, según la leyenda, más tarde se convirtió al cristianismo.

Ver también las historias sobre los sueños del santo Apóstol Pablo: Hechos. 16 (se le apareció cierto hombre, un macedonio); Hechos. 18:9 (el Señor se le apareció) y Hechos. 27 (se le apareció un ángel de Dios).

Todos los sueños anteriores son ciertos. La Biblia nos muestra a través de ellos que el Creador del hombre también usa los sueños como una de las formas de declarar Su voluntad a las personas. Sin embargo, la Biblia no justifica todos los sueños de todas las personas del mundo. ¡De ninguna manera! Por el contrario, nos enseña estrictamente a no creer en todos los sueños. Incluso si cierto sueño se hace realidad, pero al mismo tiempo nos aleja de la verdadera fe en Dios, entonces [tal sueño] debe ser rechazado. Si se levanta en medio de vosotros un profeta o un soñador, y os presenta una señal o un milagro, y se cumple la señal o el milagro de que os habló, y dice además: Sigamos dioses ajenos, que vosotros no conocéis, , y les serviremos”, – entonces no escuches las palabras de este profeta, o este soñador; porque en esto te tienta el Señor tu Dios, para saber si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Deuteronomio 13:1-3).

De acuerdo con esto, podemos sacar la siguiente conclusión: sólo son verdaderos aquellos sueños que fortalecen a las personas en la recta fe y en la piedad, o, en otras palabras, que convierten a los incrédulos a la fe o a los pecadores al arrepentimiento.

Aquí hay una pequeña selección de tales sueños. Su testimonio es claro: todos nos convencen de que los humanos no estamos solos, pero –

La medida bíblica de los sueños

Sueños significativos se registran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que luego se hicieron realidad. No pretendo reescribir aquí todos estos sueños -que el lector los busque y los lea en las Sagradas Escrituras- pero sólo los mencionaré. Así por ejemplo –

En el Antiguo Testamento

general 20:3–7. El sueño del rey Abimelec, quien le robó a Abraham a su esposa Sara, pensando que Sara era la hermana de Abraham. En un sueño, el rey recibió la noticia de que Sara era la esposa de Abraham, así como una orden formidable para devolverla inmediatamente a su esposo, lo que Abimelec hizo a la mañana siguiente.

general 28:12. En un sueño, Jacob vio una escalera por la que descendían y subían ángeles, y encima de ella estaba el Señor, proclamando Su voluntad. Jacob llamó a ese lugar Betel, que significa Casa de Dios, y edificó allí un altar.

general 37:5–11. Los sueños de José el Hermoso, que despertaron la envidia y la ira de sus hermanos y determinaron todo su destino futuro.

general 40 Sueños del copero y panadero del faraón en un momento en que ambos cayeron en desgracia real y terminaron en prisión con José. José interpretó correctamente ambos sueños, a saber, que después de tres días el copero sería liberado y el panadero sería ahorcado, y todo esto se hizo realidad.

general 41. El famoso sueño del faraón egipcio sobre siete vacas gordas y siete flacas. José explicó este sueño como un presagio de siete buenos y siete años de hambre. El cumplimiento de esta interpretación elevó a José a una alta posición [en la corte de Faraón] y le dio fama universal.

3 Reyes 3:5–14. El sueño del rey Salomón, en el que Dios se le apareció y le dijo: Pregunta qué regalarte. Y lo que el rey pidió en un sueño, Dios se lo dio en vida.

Dan. 2. El sueño del rey Nabucodonosor sobre un ídolo enorme y una piedra que se desprendió de la montaña y aplastó esta estatua. El profeta interpretó que el sueño se refiere a los cuatro reinos temporales que se reemplazarán, así como al último y eterno Reino de Cristo. Y se hizo realidad.

Dan. 4 . El sueño del rey Nabucodonosor sobre un árbol alto que fue cortado, pero la raíz principal quedó en la tierra, para que en las ataduras de hierro y cobre entre la hierba del campo fuera regada con rocío celestial. El profeta explicó que este sueño se refiere personalmente a Nabucodonosor, indicando su privación de la razón durante siete años, y luego, cuando conoce al único Dios Verdadero, y su recuperación. Y se hizo realidad exactamente.

Dan. 7. El sueño del profeta Daniel sobre el levantamiento de la Iglesia de Dios contra los reinos de las bestias, hasta que Cristo reine y se establezca el Reino de los santos de Dios.

en el Nuevo Testamento

Mate. 1:20–21. El sueño del justo José el Desposado, en el que se le apareció el Ángel del Señor y le ordenó que no soltara a la Santísima Virgen María [y también anunció el nombre del Divino Infante].

Mate. 2:12. El sueño de los sabios orientales (Magos) después de la adoración [del Niño Jesús] en Belén. En este sueño, se les ordenó que no regresaran a Jerusalén a Herodes, porque quería matar al Rey recién nacido. Y como resultado – los Reyes Magos volvió a su propio país por otro camino.

Mate. 2:13. El sueño de San José el Desposado, en el que el Ángel ordena a este hombre justo que huya con el Divino Niño y Su Madre a Egipto, debido a la mala intención de Herodes. José hizo precisamente eso.

Mate. 2:19. Después de la muerte de Herodes, el Ángel del Señor se apareció nuevamente a José, ahora en Egipto, le informó que Herodes había muerto y le ordenó regresar a su tierra. El justo José obedeció [el llamado del cielo].

Mate. 27:19. El sueño de la esposa de Pilato durante el injusto juicio del Señor Jesús. La esposa de Pilato ordenó transmitir [a su esposo]: No le hagas nada al Justo Tom, porque ahora en mi sueño sufrí mucho por Él. Pero aquí están las consecuencias de este sueño: el cobarde Pilato se lavó las manos, pero sin embargo condenó al Justo, y su esposa, según la leyenda, más tarde se convirtió al cristianismo.

Ver también las historias sobre los sueños del santo Apóstol Pablo: Hechos. 16 (se le apareció cierto hombre, un macedonio); Hechos. 18:9 (el Señor se le apareció) y Hechos. 27 (se le apareció un ángel de Dios).

Todos los sueños anteriores son ciertos. La Biblia nos muestra a través de ellos que el Creador del hombre también usa los sueños como una de las formas de declarar Su voluntad a las personas. Sin embargo, la Biblia no justifica todos los sueños de todas las personas del mundo. ¡De ninguna manera! Por el contrario, nos enseña estrictamente a no creer en todos los sueños. Incluso si cierto sueño se hace realidad, pero al mismo tiempo nos aleja de la verdadera fe en Dios, entonces [tal sueño] debe ser rechazado. Si se levanta en medio de vosotros un profeta o un soñador, y os presenta una señal o un milagro, y se cumple la señal o el milagro de que os habló, y dice además: Sigamos dioses ajenos, que vosotros no conocéis, , y les serviremos”, – entonces no escuches las palabras de este profeta, o este soñador; porque en esto te tienta el Señor tu Dios, para saber si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma (Deuteronomio 13:1-3).

De acuerdo con esto, podemos sacar la siguiente conclusión: sólo son verdaderos aquellos sueños que fortalecen a las personas en la recta fe y en la piedad, o, en otras palabras, que convierten a los incrédulos a la fe o a los pecadores al arrepentimiento.

Aquí hay una pequeña selección de tales sueños. Su testimonio es claro: todos nos convencen de que los humanos no estamos solos, pero –

Lee mas:  Interpretación de los sueños frío

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *